20+ Centros de Mesa de Elefante para Niño

Ideas creativas y originales de centros de mesa con elefantes para celebrar el bautismo de tu niño. ¡Inspírate con estas imágenes!

Hoy les traemos un recopilatorio muy especial sobre centros de mesa de elefante para bautizo de niño. Sé que muchas mamás buscan ideas originales y bonitas para decorar la mesa principal de este evento tan importante, por eso he seleccionado 20 propuestas que les van a encantar. Todas ellas son muy fáciles de hacer, con materiales simples y elegantes, como globos metálicos, linternas de papel chino, peluches, cajas de cartón, tul, cintas de tela y mucho más. Además, los elefantes son un símbolo de buena suerte, sabiduría y protección, así que son perfectos para celebrar la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Ideas de Centros de Mesa de Elefante

A continuación les voy a mostrar cada una de las ideas, con fotos y explicaciones paso a paso, para que puedan replicarlas en casa sin problemas. Espero que les gusten y que se animen a hacerlas. Recuerden que pueden personalizarlas con los colores y detalles que más les gusten.

Para este centro de mesa necesitarás una caja de cartón rojo que puedes comprarlo en librerías, o hacerlo por tu propia cuenta.

  1. En el centro colocamos una figura de un elefante rey hecho de fomis o microporoso.
  2. Encima de la caja, coloca tela tul para añadir un toque elegante.
  3. Un pastel falso se coloca encima, decorado con un par coronitas.
  4. Pequeños globos son colocados con palitos atados sobre la caja.
  5. Finalmente, un adorno prominente. En este caso se ha utilizado una corona grande de unicel (tegopor o tecnopor).

Centro de Mesa con Lámpara China de Papel

Necesitarás un globo de papel blanco (llamada también linterna de papel china), una canasta pequeña, cuerdas o cintas para conectar el globo con la canasta, palitos de madera o plásticas y decoraciones adicionales como banderines y estrellas.

  1. Coloca un peluche dentro de la canasta.
  2. Decora el globo de papel con estrellas y banderines alrededor.
  3. Ata el globo de papel a la canasta usando unos palitos de madera o paliglobos, asegurándote de que estén bien sujetas y equilibradas.

Centro de Mesa con Globos

Los materiales usados son globos de colores dorado y azul, una corona dorada de fomis o microporoso dorado, tul amarillo, una caja roja y una imagen de un elefante hecho con fomis.

  1. Infla los globos y ponlos dentro de la caja usando paliglobos. Coloca la corona dorada en el centro del arreglo de globos.
  2. Envuelve el tul alrededor de la base de los globos para crear un efecto decorativo.
  3. Finalmente, adhiere la imagen del elefante a la caja roja y coloca el arreglo de globos encima.

Centro de Mesa con Figuras de Unicel (tegopor, tecnopor)

Materiales: un elefante de unicel pintado de azul y gris, lleva una corona dorada que se hace con escarcha dorada, un lazo de cinta de tela dorada o amarillo y tul azul para crear la base.

  • Pinta el elefante y ata el moño alrededor de su cuello.
  • Finalmente, adhiere el elefante al tul azul que está sobre una base de unicel que está envuelta de una tira dorada.

Centro de mesa de elefante bebé

Necesitarás una caja decorativa, un peluche pequeño de elefante, globos, tul o material similar para la decoración y cintas.

  1. Coloca el tul alrededor del borde superior de la caja y asegúralo con cinta adhesiva o pegamento.
  2. Coloca el peluche en el centro del tul.
  3. Infla los globos y átalos con paliglobos a la parte trasera del peluche para que parezca que están flotando sobre él.

Centros de Mesa usando Velas Cirio

Para hacer este centro de mesa, necesitarás un cirio largo, pequeños globos de diferentes colores y un adorno en forma de elefante. Aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Infla los globos y átalos juntos para formar un racimo.
  2. Fija el racimo de globos alrededor del tope del cirio. Asegúrate de que los globos estén bien sujetados para que no se caigan.
  3. Coloca el adorno del elefante alrededor de la base del cirio para completar el diseño.
  4. Procura que las cuerdas den la sensación que el elefante carga unos globos de helio.

Centros de Mesa con Globos metálicos

Este centro de mesa es muy bonito y fácil de hacer. Te voy a explicar los pasos que debes seguir:

  1. Consigue una caja cuadrada de color dorado y átale un lazo azul alrededor. Esta será la base de tu centro de mesa.
  2. Consigue un elefante gris pequeño. En este caso estamos usando un lindo diseño hecho en fomis, pero puedes usar una figura de plástico o de peluche. Coloca el elefante en el centro de la caja.
  3. Consigue globos metálicos en forma de estrellas, de color dorado y azul. Infla los globos y átalos a palitos de madera o paliglobos. Inserta los palitos dentro de la caja, de manera que los globos queden elevados sobre el elefante.
  4. Añade algunos adornos más, como esferas doradas y azules. Distribúyelos de forma equilibrada y armoniosa.
  5. Coloca una tela tul de color azul para darle un toque más elegante y festivo.

Ideas de Centros de Mesa para Niño

Aquí tienes aún más ideas para el centro de mesa para el Bautizo de tu pequeño. Varios modelos se realizan de manera similar a los que explicamos anteriormente:

Si tienen alguna duda o sugerencia, pueden dejarla en los comentarios o escribirme a mi correo electrónico. También les invito a que nos sigan en las redes sociales de MamaFlor.com, donde compartimos más tips e inspiración para sus manualidades. Ahora sí, vamos a ver los centros de mesa de elefante para bautizo de niño.

Si te gustó, compártelo: