Semana Santa: Dibujos y Actividades para Imprimir

Actividades por Semana Santa ⚡ Dibujos en ALTA CALIDAD del Domingo de Ramos, 🍷🍞 la Última Cena, ✝ Crucifixión y 🕊Resurrección de Jesús

Dibujos de Semana Santa: Descarga, Imprime y Colorea

La Semana Santa son días muy importantes para los que somos católicos, ya que conmemoramos la Pasión de Cristo. Cada año, millones de cristianos —principalmente los católicos— recordamos la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén y su posterior pasión, muerte y resurrección en la cruz, comprendido en 8 días.

En MamaFlor.com te traemos varias actividades para la Semana Santa, relatando cada uno de los eventos principales de esta fecha, en imágenes de altísima calidad. Materiales muy útiles para docentes, profesores y padres que quieran enseñarles sobre la religión católica a nuestros niños.

Semana Santa: Dibujos de Domingo de Ramos

La Semana Santa inicia con el domingo de ramos. En esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, montado en un borrico, en medio de una numerosa multitud que lo aclamaba, tendiendo mantos por su camino, mientras que otros cortaban ramas de los árboles.

Semana Santa: Domingo de Ramos

[Descarga Domingo de Ramos ##download##]

Dibujo de la Última Cena en Jueves Santo

Durante el día de jueves santo se conmemoran varios hechos importantes. Uno de ellos es la Cena de Pascua que compartió Jesús con sus discípulos en la llamada Última Cena. Para los católicos, es la institución de la Eucaristía: el pan y el vino como símbolos del cuerpo y la sangre de Jesús.

Dibujo de la Última Cena en Jueves Santo

[Descarga Última Cena ##download##]

Semana Santa: Jueves Santo para Colorear

Ese día, tradicionalmente también se recuerda un hecho muy emotivo, Jesús iría a orar al Monte de los Olivos, donde sería identificado a traición por Judas, posteriormente aprehendido por los sacerdotes y miembros del Sanedrín.

Semana Santa: Jueves Santo para Colorear

[Descarga Jueves Santo ##download##]

Viernes Santo: Dibujos de la Pasión de Cristo

El viernes Santo es el día del juicio, la condena, la vía crucis, crucifixión y muerte de Jesús. Según los Santos Evangelios, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por Herodes y, finalmente, por el romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a muerte. Antes de la crucifixión, fue flagelado, coronado con espinas y obligado a cargar su propia cruz hasta el monte del Calvario. En el camino recibió la ayuda de Simón de Cirene.

Viernes Santo: Dibujos de la Pasión de Cristo

[Descarga Viernes Santo ##download##]

Actividades para Semana Santa: Viernes, crucifixión de Jesús

Después de pasar por tanto sufrimiento, finalmente Jesús fue clavado en la cruz en presencia de sus discípulos y su madre. Ese mismo día, el Señor fue bajado de la cruz y sepultado.

Actividades para Semana Santa: Viernes, crucifixión de Jesús

[Descarga Crucifixión de Jesús ##download##]

Semana Santa para Imprimir: Sábado Santo

El Sábado Santo o Sábado de Gloria es un día de luto por la muerte de Jesús. Los católicos no celebran la Eucaristía en esta fecha especial. También, recordamos la soledad de María, que había quedado al cuidado del apóstol Juan. Así pues, se conmemora a Jesús en el sepulcro y de su descenso al abismo o a los infiernos.

Semana Santa para Imprimir: Sábado Santo

[Descarga Sábado Santo ##download##]

Semana Santa: Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección también es conocido como Domingo de Pascua y representa la fiesta más importante del cristianismo, pues en este día se celebra la resurrección de Jesús al tercer día de haber muerto en la cruz.

Semana Santa: Domingo de Resurrección

[Descarga Domingo Santo ##download##]

Iniciamos un Domingo de ramos y terminamos con el Domingo de Resurrección, marcando el fin de la Semana Santa. Estas fechas se celebran de diversas maneras de acuerdo a las tradiciones de cada lugar. Siendo muy populares las celebraciones en España, Perú y México.

Y en tu país ¿Cómo celebran la Semana Santa?

Si te gustó, compártelo: