4 Alimentos para estimular el Cerebro y que los niños aceptan

Consejos para que tus niños puedan comer cosas saludables. Lo mejor: alimentos que a ellos les encantará.

Es difícil encontrar un punto medio, entre la comida saludable y los gustos de los pequeños. Hay padres que tienen la dicha de tener niños predispuestos a aceptar las frutas ácidas, los pepinos, las aceitunas y las verduras.

Pero, ¿qué hacemos si nuestro pequeño se horroriza con este tipo de alimentos sanos?
¿Cómo solucionar este problema, sin afectar la dieta rica en vitaminas que todo niño necesita?
¿Qué alimentos necesitan para estimular su cerebro y rendir en las clases?

Vaya que es complicado. Sin embargo, acá tenemos 4 opciones de alimentos imprescindibles para los niños, que, por su sabor, podemos ir poco a poco convenciéndolos a probar.

Es necesario, por supuesto, desde temprana edad, darles alimentos con todo tipo de sabores, ya sean ácidos (vitamina C), con toques amargos (aceitunas). Ejercitar su lengua a mejorar su gusto, será la mejor opción. Si no lo hicimos cuando fueron infantes, vamos, no tiremos la toalla, aún tenemos herramientas para estimularlos. Eso sí, eviten rodear al pequeño con golosinas, si no, todo esfuerzo, podría ser vano.

Sin más rodeos, los 4 alimentos clave para Estimular su Cerebro…

- Plátanos: Beneficios para los niños

quiero que mi hijo coma

  • La fruta del plátano es rico en Potasio, Vitamina C y Manganeso, una gran combinación que favorece a la memoria.
  • Aparte de ello, cuenta con vitamina B6, importante para la producción de Serotonina, norepinefrina y la dopamina. Estamos seguras que has oído hablar de alguna de ellas; si no lo has hecho, pues, debes saber que estas sustancias están relacionadas a la concentración, un elemento necesario para nuestros pequeños en clase.

Ideas para preparar con Plátanos

Frutas para la Lonchera

  • Debemos recordar que si pelamos el plátano y se mantiene por mucho tiempo al ambiente, tiende a oxidarse. Es por ello, que recomendamos enviar el plátano sin pelar, dentro de la lonchera de nuestros pequeños.

image

Jugo de Plátanos 

  • Si intentamos convencer a nuestro niños a estimular su gusto por el plátano, que mejor que con un jugo. Con el plátano podemos realizar combinaciones desde el clásico Plátano + Leche, Fresa + Plátano, hasta el Plátano con la Naranja, como el de la foto:
image

Helado de Plátanos

  • Todos sabemos que los helados no son comida sanas, pero, ¿por qué recomendar un helado de plátano? No, nos estamos contradiciendo. En Mamaflor tenemos una receta de Helado de Plátano, sin agregar conservantes, 100% natural. Una propuesta excelente para animar a los pequeños a probar. Sin duda, será todo un éxito en tu mesa.
Si bien esto iba a ir en un artículo aparte, acá rápidamente les pasamos la receta:
image

  • Primero: Pelar el plátano y partirlo en pedazos. Guardar rápidamente al congelador (hielo).
  • Segundo: Retirar del congelador y colocarlo en el vaso de la licuadora.
    Ir prendiendo y apagando la licuadora, para obtener una sustancia cremosa.
  • Tercero: Servir en un vaso de postre. Puede ir acompañado de canela en polvo, una que otra grajea, en fin, para nuestra imaginación no hay límites. 
Eso si, recuerda que no es un puré, detén la licuadora cuando esté en su punto Guiño

Postre de Plátanos 

  • En varios países tenemos un sin fin de recetas de postres con plátanos. Acá en Perú tenemos la “mazamorra de plátano”, muy popular en la selva. Sabemos que en Centro América existe la deliciosa sopa de plátano. Así que, a poner manos en la obra, tenemos un gran aliado en la cocina Pulgar hacia arriba

- Huevos: alimento ideal para niños

como engordar a mi niño

  • Los huevos proveen una dieta rica en proteínas, que ayudan al desarrollo de los niños. Su mayor característica, que es el tema principal de este artículo, es que el huevo favorece a la retención de la información.
  • Las yemas de los huevos son ricos en Colina y Luteína, dos elementos que escuchamos constantemente en la publicidad de complementos alimenticios. Y es que, son sustancias fundamentales que ayudan a procesar la información de manera más dinámica.

Ideas para preparar con Huevos

Huevos en la lonchera

  • Tenemos: los Sándwich de Huevos y los Huevos Sancochados. Si vas a incluir a este último, trata de comprar un recipiente o táper especial para el huevo. Es muy común que estos expidan olores fuertes. Si no cuentas con un táper, fórralo con servilletas desechables, de paso, mantendrás su temperatura Guiño

Flan de Huevo

  • Otra alternativa fácil en cocina. Solo necesitamos:
    1. Verter 4 huevos y 2 vasos de leche en un bowl, batirlos y hervir.
    2. En una sartén, aparte, agregaremos dos cucharadas de azúcar y lo pondremos a fuego lento hasta que se obtenga el punto de caramelo.
    3. En un pírex, pintaremos la base y parte de las paredes con el caramelo. Luego, se verterá en ella la combinación del huevo y la leche. Para enfriar, pondremos los pírex en baño maría. ¡Y listo!

image

- Anchovetas: alimento completo para la inteligencia

pescados para el cerebro

  • En los últimos años hemos aprendido a comer pescado. Y es que, los beneficios de su carne son superiores a los de la carne de res y la del pollo. La anchoveta es abundante en las costas del océano pacífico.
  • La anchoveta contiene el preciado OMEGA 3, importante para la producción de “mielina”. Esta sustancia nos ayuda a fortalecer las conexiones de nuestras células, además de prevenirnos del alzheimer.
  • La anchoveta, por tanto, nos brinda al organismo, una mejora para la concentración en los niños.

- Paltas (o Aguacate), la mejor grasa saludable

lonchera saludables

  • Este sabroso alimento es rico en Grasas Monoinsaturadas. La cual nos ayuda a reducir las placas de grasa que se forman en las paredes de nuestras arterias.
  • Si tenemos arterias libres de grasas acumuladas, estamos garantizando que a nuestro cerebro, circule con más facilidad la sangre. Así tendremos una mejora en la comunicación entre las células de nuestro cerebro, además de un corazón sano.

Ideas para preparar con aguacates

  • Es una gran idea, introducir un alimento más a su dieta diaria. A eso de las 4 a 6 de la tarde, prepárales sándwiches de palta, o, palta con galletas de soda.
  • En centroamérica es muy popular el Hummus de aguacate, un batido acompañado de albahaca.

image

  • Las paltas rellenas no se quedan atrás. Ni que decir de las ensaladas.

 Esperamos que les guste nuestros consejos. Hacía buen tiempo que no les entregábamos nuestros tips. Vamos, anímense a poner en práctica y probar alguno de ellos. No se arrepentirán. Es más, su cerebro y el de los pequeños, se lo agradecerán.

Yo no sé ustedes, pero hacer este artículo con alimentos tan sabrosos y sanos ya me abrió el apetito. Me despido amigas, voy por un entremés Guiño

Si te gustó, compártelo: