Como superar una infidelidad | Manualidades MamaFlor Como superar una infidelidad - Manualidades MamaFlor

Como superar una infidelidad

Si bien en un comienzo todo se vea negro, poco a poco las cosas se van tomando desde otra perspectiva. Lo que hoy es doloroso mañana puede ...

Si bien en un comienzo todo se vea negro, poco a poco las cosas se van tomando desde otra perspectiva. Lo que hoy es doloroso mañana puede tener otro color. Todo depende de uno mismo, de cómo se enfrente y qué actitud tengas para superarlo. A fin de cuenta lo que nos pasa en la vida repercutirá dependiendo de la actitud que tengamos para enfrentar las cosas.

Si no sabes cómo empezar a sanar, acá te damos algunos consejos del sicólogo Alexis Audicio, experto en terapia familiar y Académico de la Universidad de Las Américas..

Paso a paso:

Evaluar daños.
Lo primero que debes tener en cuenta es de qué forma afectó la infidelidad en tu vida. Si fue de una vez o durante años, puede significar una diferencia en cómo enfrentarla. Sin duda, todo depende de la persona, pero usualmente las infidelidades de una noche causan menos daño que un engaño que se ha mantenido en el tiempo, ya que el efecto de sentirse sólo una parte de la vida del otro deja huellas más potentes en la valoración que el afectado hace de sí mismo.


Establecer un objetivo. Luego de sufrir una infidelidad y de reconocer el valor que ella tuvo sobre tu vida, es importante que establezcas un objetivo de superación y reconstrucción de la autoestima perdida. No hay nadie mejor que uno mismo para darse ánimo y seguir adelante. El quedarse pegadas en el engaño no sólo no nos dejará mirar hacia el futuro sino que nos traerá dificultades en el presente. Te recomendamos realizar actividades que te despejen la mente, que te relajen. No dediques todo el tiempo a pensar en lo ocurrido.


Asumir la realidad. Suele ocurrir que cuando nos enfrentamos a situaciones que desequilibran nuestra vida nos negamos a asumirlas tal cuan son. Optamos por hacer de cuenta que nada ha pasado, incluso, llegando a creer que es así. Está bien que no quieras andar por el mundo contando lo que te paso, pero eso no quiere decir que creas que todo sigue igual y termines tapando algo que finalmente va a explotar. Asumir el engaño y cómo te sientes al respecto, es fundamental en la recuperación. No tiene nada de malo pedir consejo y oído a tus mejores amigas o familia. Recuerda que tú no has hecho nada malo.


Evitar la morbosidad. Una de las primeras preguntas que surge luego de la infidelidad son: ¿Por qué a mí?, ¿Qué tengo de malo?, ¿Qué tendrá ella que no tenga yo?, entre otras. Pues bien, no tiene nada de malo que converses con tu pareja respecto a lo que sucedió y que le preguntes por qué ocurrió el engaño, pero ojo con irte a extremos. No caigas en la morbosidad de querer saber cómo es ella o qué tiene mejor que tú. Una actitud así sólo te ayudará a bajar más tu autoestima. Recuerda que el problema no es que ella sea mejor que tú. Y si bien un engaño nunca ocurre de la nada, ya que por lo general es producto de problemas de la pareja, ambos tienen algo de responsabilidad.



Hasta la próxima amigas con más tips...///

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 12
  1. Hola Mama flor! Que tema este...!! Gracias por tus consejos....!!!!!! De Argentina.Gabriela......

    ResponderEliminar
  2. gracias mama flor.

    leer estos consejos me han ayudado para entender lo que siento y poder seguir adelante !!!
    rocio

    ResponderEliminar
  3. mama flor yo sufri una infidelidad y no puedo superarla pues me lo hiso estando enbarazada tengo 8 meses llorando y no puedo superarlo pues con quien me engaño es una menor que yo tengo 27 y mi esposo 28 no se que hacer lo peor que le hace caso a sus amgos pues ellos tienen que ver mucho que ago

    ResponderEliminar
  4. Hola Mama flor tu o alguien que me diga como y en cuanto tiempo se supera una infedelidad yo siento que no puedo y creo que voy a perder mi hogar por esto
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. hola mama flor soy una joven de 22 años de edad, me case muy joven y me enbarace a los 18 años de edad.. me case y mi esposo me acaba de dejar hace dos dias, no es la primera vez que lo hace es la cuarta, y me sigue doliendo tanto como al principio, el me decia que no era por una mujer, pero se vio envuelto en chismes de su trabajo (el) que decian todo lo contrario, el me dijo que me seguia queriendo pero no como antes, por mas que quiero que estemos juntos como una familia nomas el no quiere, en 6 meses el a estado llendo y vinendo a la casa siempre hemos tenido intinmidad y el me decia que no me queria hacer daño y yo por amor lo aceptaba, lo que no puedo entender es que si no me queria por que me buscaba siempre. me dice que me quiere ayudar economicamente pero que ya no me tolera sin embargo me seguia buscando y se quedaba con migo en ocaciones.. hace un mes regreso pidiendo perdon y diciendo que queria estar con migo y con su hija y le crei y lo acepte ... estuvimos muy bien durante todo el mes y hace dos 1 sem aproximadamente me dijo que ya no podia mas que ya no queria nada con migo, y me confeso que seguia pensando en esa mujer y que no sabia por que queria estar con ella... entonces no se que hacer .. estoy destrozada ya ni llorar puedo es la cuarta vez en un año que se va.. como puedo superarlo ... mama flor ... me siento muy desepcionada..

    ResponderEliminar
  6. Hace un mes mi marido me confeso, que hace cuatro anos me engano y de lo cual se arrepentio mucho . Yo la verdad no se que hacer no puedo separarme de el ni tampoco puedo olvidar lo que paso.Llevamos casados 10 anos, tenemos dos hijos maravillos, la verdad que el es un buen padre y un buen marido. Me cuida muy bien, no me deja necesitar nada siempre esta a mi lado y creo que me quiere aun que todavia no se cuales el motivo por hacerlo, lo que me dijo que yo no tengo la cupa de nada que esta feliz con migo y que me quiere solamente era por el estres del tarabajo y que el tanpoco le encuetra escusa.Como puedo superarlo,me siento muy desepcionada.

    ResponderEliminar
  7. hola mamá flor q devo hacer mi espo. me engaña desde hace 3 años estando embarazada me djo y se fue con esa mujer despues regreso y faltaba a dormir lo corri y estuvimos separados 6 meses pero nunka dejo de verme al final regreso diciendo q keria dejarla q lo perdonara regresamos despues peleamos d nvo c fue dias no hablamos ahora ya tiene meses q estamos juntos y muy bien pero el sigue viendo a esa mujer q es de la vida galante.ya no c q hacer como reaccionar falta 1 dia a la semana y no permite q le diga nada no kiero perderlo y c q me kiere me lo a demostrado pero no c q hacer con este problema latente lo unico q c es q no lo voy adejar aconsejame mamá flor

    ResponderEliminar
  8. Hola, Necesito orientación: En octubre del año pasado descubri que mi compañero con quien llevo 17 años viviendo,me engaño con una mujer mas o menos de mi misma edad,tiene marido y una hija, ha sido muy doloroso, pues era una pareja allegada a nosotros en estos años nunca tuvimos peleas de esta clase, el dice que no paso nada, se que no se han vuelto a ver, pero le he descubierto mensajes en su celular, llamadas realizadas y recibidas de es mujer, no se que hacer, intento superar esta situacion pero siento que no puedo.

    ResponderEliminar
  9. julio-2009,he leido el articulo sobre la infidelidad y me encanto,porque estoy pasando por esa situacion y esos consejos los voy a seguir al pie de la letra gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola mama flor
    como muchas yo sufri de una infidelidad, q hasta hoy no puedo superar, lo necesite tanto enmi embarazo y me hizo pasar una pesadilla, dice amarme y q x problemas q teniamos ocurrio todo aquello x q necesitaba desahogarse conalguien, ahora la otra persona tuvo eldescaro de venirme a contar muchas cosas q no eran necesaria, el dice q hara lo imposible para demostrarme su amor a mi, sin importarle nadie mas... q lamenta todolo ocurrido, pero sabes existen dias q no lo tolero, no lo aguanto, y cuando me encuentro a solas, todo vuelva a mi...
    a veces siento q no puedo mas, aunq pienso en mis 2hermosos bebes, q no tienen culpa alguno... Que hago
    como puedo estar bien

    ResponderEliminar
  11. hola flor espero me ayudes me siento humillada burlada decesionada no quiero saver nade de hombre en mi vida me siento utilisada como unas ganas de vengarme asisto auna iglesia y eso me mantiene ocupada con la ayuda de dios pero necesito hablar con alguien que ayude asuperar esto en mi vida que uelva confiar en mi vidA valgo la pena

    ResponderEliminar
  12. Superar una infidelidad es un tema muy complejo, cada pareja tendrá sus matices y cualquiera de esos matices puede ser clave en la superación del problema.

    Obtener ayuda de un profesional especialista en el tema es sin duda lo más indicado. Se debe salir lo más pronto posible de ese hoyo, ya que cada vez costará más hacerlo.

    ResponderEliminar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,5,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,6,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Como superar una infidelidad
Como superar una infidelidad
http://3.bp.blogspot.com/_iLdQUKE9Uag/SUXUAZWejTI/AAAAAAAAGRI/Abre0kef9kQ/s200/images%5B23%5D.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_iLdQUKE9Uag/SUXUAZWejTI/AAAAAAAAGRI/Abre0kef9kQ/s72-c/images%5B23%5D.jpg
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2008/12/como-superar-una-infidelidad.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2008/12/como-superar-una-infidelidad.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar