Torta Margarita

mamaflor-9916

Hola amigas esta vez prepararemos esta deliciosa torta, así que listas a seguir los pasos y luego a chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

  • 5 huevos.
  • 6 yemas de huevos.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de harina.
  • Un poco de vainilla en polvo.
  • Raspadura del piel del limón.
  • El zumo de 3 limones.
  • 1 Cdta. de levadura en polvo.

200 gr. de mantequilla.

Un poco de grasa para untar.

DECORADO.

  • 200 gr. de azúcar.
  • El zumos de 2 naranjas.
  • 1ó 2 copas de licor de naranja.
  • Fruta confitada.

INSTRUCCIONES:

1. Batir los huevos y las yemas con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.

2. Echar la vainilla en polvo y a continuación ir agregando la harina sin dejar de batir.

3. Cortar la mantequilla a trocitos y disponerla encima de la masa junto con la raspadura de piel de limón y el zumo de los 3 limones. Batir todo junto enérgicamente hasta que esté bien mezclado y esponjoso ( es preferible hacerlo con la batidora eléctrica).

4. Engrasar un molde en forma de corona, con relieves y enharinarlo. Llenar con la masa, pero sin que éste llegue hacia arriba. Calentar al horno a 200 gr. e introducir el molde dejándolo cocer 1 hora aproximadamente. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

5. Con el azúcar, el zumo de las naranjas y el licor hacer una glasa. Una vez esté confeccionada, cubrir con ella toda la superficie del pastel con ayuda de un pincel terminar de decorar con la fruta confitada, tal como lo puede apreciar en la fotografía.

ummmmmmmm deliciosa, a degustar en familia.

Hasta la próxima con mas recetas.

Comparte "Torta Margarita":

Comentarios

* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

  1. gracias por la receta , se ve deliciosa.
    la voy hace.

    ResponderBorrar
  2. Muchisimas gracias por la receta se ve delí, enseguida la preparo.

    ResponderBorrar
  3. MUY BUENA SE VE, CREO QUE SON 200G. DE HARINA Y NO 20G. ME PARECE POCA, VOY A INTENTARLA HACER CON 200G, ESPERO QUE ME SALGA AL MENOS PARECIDA!!!!

    ResponderBorrar
  4. Estoy maravillada con todos tus conocimientos y me contento que soy tu asidua lectora y te he recomendado con mis amigas, un gran abrazo, te felicito por ser MAMA FLOR. Celeste Parra - Caracas, Venezuela

    ResponderBorrar
  5. ESTA BIEN BUENA ESTA RECETA,MUY PRONTO Y LA PREPARO MUMMM .....

    ResponderBorrar

Comparte en tus redes sociales:

Explora más:

Jessy Tips

Licenciada en Ciencias Sociales. Amo realizar trabajos en bisutería, repostería y escribir sobre consejos para la casa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente