Consejos para la preparación de las conservas de frutas

mamaflor-0209

La cocción y conservación de las frutas no es difícil si se conocen todos sus secretos y pormenores, ya que existen unas normas generales, válidas para casi todas las conservas de fruta.

Es por ello que MamaFlor. com te dará los consejos indicados para la preparación de la elaboración de las conservas.

A continaución les daré algunos conceptos indispensables:

MERMELADAS:

Son las conservas más usadas y se hacen con frutas peladas y cortadas m cocidas en azúcar.

CONFITURAS:

En las confituras, las frutas están menos troceadas que en las mermeladas y llevan más azúcar. suelen ser más espesas que las mermeladas.

COMPOTAS:

Consisten en una preparación a base de fruta cocida en almíbar. Las compotas pueden servirse frías o templadas.

JALEAS:

Son preparaciones a base de jugos de frutas, cocidos con azúcar y agua.

SELECCION Y PREPARACION DE LA FRUTA

1. La selección de la fruta es un punto muy importante para el buen resultado de la mermelada o confitura. Ha de estar en su punto justo de maduración y a ser posible debe der recién cogida.

2. Si se emplea la fruta con piel, ésta debe lavarse bien con agua fría y dentro de un colador. La fruta no ha de sumergirse mucho tiempo en agua ya que la absorbe.

3. Una vez lavada, la fruta ha de secarse con un paño o un papel absorbente. Las frutas más blandas, tales como fresas, frambuesas y grosellas, es preferible no lavarlas; es suficiente restregarlas suavemente con un trapo húmedo.

4. Las frutas que contienen pepitas o semillas de considerable tamaño, deberán partirse a fin de poder retirarlas. las semillas o huesos pueden retirarse , también, con un deshuesador.

5. Se debe pesar la fruta una vez lavada y libre de semillas para conocer el peso neto de la misma.

6. Una vez preparadas las frutas debe empezar rápidamente el proceso de cocción ya que la fruta, una vez partidas y peladas, se deterioran con facilidad.

7. Con el fin de que las mermeladas, jaleas, etc., resulten más transparentes, es aconsejable usar azúcar de cortadillo para su elaboración.

Hasta la próxima mis queridas amigas con más consejos.

Si te gustó, compártelo: