Tips: Cómo dormir a un Bebé - Manualidades MamaFlor

Tips: Cómo dormir a un Bebé

La tarea de hacer dormir a nuestro hijo es quizás la que mas hablan los padres. Presenta sus dificultades pero también es un momento muy ...

me_bebe_1

La tarea de hacer dormir a nuestro hijo es quizás la que mas hablan los padres. Presenta sus dificultades pero también es un momento muy especial que se comparte con los niños. Dormir es una necesidad, pero hacerlo bien es un hábito, el problema es como los padres se lo enseñan a sus hijos.La llegada de un bebé marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida de la pareja y el dormir es uno de ellos. El pensar en volver a dormir plácida y despreocupadamente toda la noche es realmente un sueño. La realidad no es una pesadilla pero se parece bastante. De todas formas, existen técnicas que se pueden poner en práctica para enseñar al bebé a dormir. A dormir se aprende, como a comer o a caminar.

Hacer dormir un bebe significa también educarlo y prepararlo para crecer sin depender excesivamente de los padres. Aquí algunos pasos para hacerlo adecuadamente

  • Debe brindársele una rutina nocturna consistente y agradable con horarios específicos.
  • El último alimento de la noche se le debe administrar un poco antes de acostarlo. Nunca se debe llevar al bebé a la cuna con el biberón en la boca, ya que esto le puede ocasionar caries dental. (Ver caries dental causada por el biberón.)
  • Se debe pasar un rato en tranquilidad con el bebé ya sea arrullándolo, caminando con él o simplemente abrazándolo. También sirve ejercicios o masajes de relajación para el bebe.
  • El bebé se debe llevar a la cuna antes de que esté profundamente dormido para que se acostumbre a dormirse por sí solo.
  • Si el bebé llora cuando se lo lleva a la cuna es porque teme separarse de la madre. Este comportamiento se denomina ansiedad por la separación. Su llanto no se debe ignorar, por que con esto él confirmará que su miedo acerca de que la madre lo ha abandonado es cierto. En lugar de ignorarlo, simplemente se le debe hablar en voz baja y acariciarle la espalda o la cabeza en su cuna. No se lo debe retirar de la cama ni cargarlo. Una vez que el bebé se haya calmado, es aconsejable salir de nuevo del cuarto para que el bebé aprenda poco a poco que no está solo, que la madre está simplemente en otro cuarto y con hablarle desde allí será suficiente.
  • A veces ayuda dejar un juguete musical o un intercomunicador ya que el bebe precisa solamente no sentirse solo.

Si el bebé se despierta en la noche para buscar alimento, no es conveniente encender las luces; se lo debe alimentar en un ambiente oscuro y tranquilo. Se recomienda utilizar la luz según la conveniencia. No es recomendable entretenerlo y se debe procurar que ese momento sea lo más breve y aburrido posible. Cuando el bebé haya terminado de alimentarse, se le hayan sacado los gases y esté calmado, se lo debe devolver a la cuna.
Todos los bebes tarde o temprano se acostumbrarán a esta rutina y a dormirse por sí solos.

No debemos hacerlos dormir en brazos ni levantarlos cuando se despiertan en medio de la noche. Es importante transmitirle comodidad y seguridad en la cuna para que aprendan a conciliar el sueño solos. No esta de más acostumbrarlo a dormir con una sabanita, un osito, un móvil, etc.
Debemos seguir una rutina: para un bebé la repetición es sinónimo de seguridad.
El baño es un buen paso previo a la hora del sueño, ya que los divierte y los relaja.
El último alimento del día, hay que brindárselo un rato antes de acostarlo.
Antes de acostarlo podemos tenerlo en brazos unos minutos, arrullarlo, caminar con él y abrazarlo. Unos instantes antes de que se duerma, hay que abandonar el cuarto para que se acostumbre a dormirse solo, sin tener la presencia continua de los padres.
A partir del tercer mes no hace falta correr a levantarlo ante el primer gemido, es bueno que intente volver a dormirse solito.

A los seis meses es normal que el bebé tenga un ritmo de comida y sueño bien establecido: 4 comidas durante el día, 11 a 12 horas de sueño nocturno y acostarse sin llanto y alegría. A esta edad es posible que el bebé prefiera estar con sus padres y jugar antes que ir a la cama. Entonces, hay que ponerse firme con la rutina del sueño en horario y forma.
Siendo consecuente, tarde o temprano todos los bebés se acostumbran a esta rutina y aprenden a dormirse solos.

A dormir se aprende...

Los 10 consejos básicos

Aquí encontrarás 10 consejos que deberías poner en práctica para enseñarle a dormir al bebé y a dejar dormir. Adelante, esto no es una misión imposible, porque ya alguna vez se dijo: "Todos los bebés finalmente se duermen...".

1. Vestimenta adecuada

Asegúrate que el bebé tenga una vestimenta adecuada para dormir.

2. Respeta los horarios de sus comidas

Es importante establecer una rutina en sus comidas, especialmente en bebés que empiezan a comer sólidos.

3. Intenta darle su última comida antes de las 22 hs.

Luego de este horario los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestarlo para dormir o despertarlo durante la noche.

4. Enséñale a diferenciar el día de la noche

Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

5. No lo acunes en brazos

Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

6. Intenta que un juguete que le guste lo acompañe en la cama

Un juguete especial puede ser una buena compañía a la hora de acostarse y si se despierta por la noche.

7. Si llora, no lo lleves a tu cama

Acompáñalo en su habitación, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.

8. Si vuelve a llorar, tarda cada vez más en ir a su habitación

Incrementa los tiempos de a 5 minutos. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.

9. Establece una rutina para ir a dormir

Inventa una ceremonia de ir a dormir, que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

10. Respeta y haz respetar estas reglas

No permitas que las personas que lo cuidan cuando no estés rompan estas consignas. Recuerda las reglas deben establecerlas y respetarlas tu y tu pareja. Con firmeza, pero a la vez con afecto, el bebé aprenderá a conocer cuáles son sus límites.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 10
  1. que alimentos le puedo dar a mi bebe de 5 meses y que puedo hacer si a mi bebita se le viene mucha leche despues de cada toma y ya tengo estudios de que no tiene reflujo?

    ResponderBorrar
  2. que alimentos le puedo dar a mi bebita de 5 meses y que puedo hacer si en cada toma de leche se le viene bastante leche y ya le hice estudios del reflujo y no tiene reflujo?

    ResponderBorrar
  3. estan super sus consejos me gustaria ofrecieran tips y consejos para los bebes de 5 meses cuales comidas son las recomendadas y con respecto a cuando se les viene mucha leche en cada toma y ya se tienen estudis realizados de que no es reflujo que podria ser?

    ResponderBorrar
  4. es un ninio de casi 5 anios i duerme la las 12 de la noche.como puedo aser que duerma antes?

    ResponderBorrar
  5. mi bebe de 6 meses no duerme casi nada durante el dia, y por si fuera poco despierta 3 veces en la noche; que puedo hacer? yo si quiero dormir

    ResponderBorrar
  6. mi bebe tiene ocho meses y todavia no duerme toda la noche se despierta a mediA noche para tomarse otro bibi que ago para k duerma mas

    ResponderBorrar
  7. hola, mi bebe tiene 1año y 2meses aún no duerme toda la noche, llega a despertar hasta dos veces por noche y toma biberon. cómo le hago para que duerma completamente y para quitarle el biberon, ya que la caries es un problema fuerte?

    ResponderBorrar
  8. hola saludos........ mi bebe tiene 7 meses y se despierta mas de 4 veces en la noche!! he intentado dejar que se duerma solo pero es imposible ya que al poco tiempo comienza a llorar y tengo que amamantarlo para que logre consiliar el sueño!! que debo hacer??? AYUDA.. por favor!!!!

    ResponderBorrar
  9. hola mi nombre es milet. tengo un bebe 1 año de edad, desde su nacimiento el durmio en nuestra cama y ahora que lo queremos dormir en su cuna ya no quiere y se pone a llorar es imposoble que duerma solo y en su cuna ¿me podran orientar? porfavor. mi correo es milet_ana16@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. hola saludos
    tengo un bebe de 1 año 4 meses
    pero el no quiere dejar de tomar pecho y nose como
    hacerle, e intentado varias cosa pero no logro que
    lo deje
    que puedo hacer???
    si me podrian aconcejar porfavor
    gracias espero su respuesta!!!!!!!

    ResponderBorrar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,28 de julio,2,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,5,actividades escolares,32,Adornos,2,Adornos Navideños,15,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Año Nuevo,22,Aprendo en Casa,3,Árbol Navideño,6,Aretes,6,Armables,3,Arreglos Florales,1,Articulos,18,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,69,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,6,Barbie,1,Bautizo,47,bebes,24,Bebés,2,Belleza,46,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,222,Bisutería,4,boda,11,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,11,Bolsa Sorpresa,16,Brassier,1,Butterbean's Café,2,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,3,Caja de Sorpresas,17,caja sorpresa,16,Cajas,57,Cajas para Fiestas,14,campanita,2,Candy Bar,1,Carátulas,5,Caretas Protectora Facial,9,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Carteles para Imprimir,5,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,12,Centros de Mesa para Boda,2,Centros de Mesa para imprimir,5,Ceramica,16,Chavo Animado,3,chavo del ocho,6,Check List,1,chenille,1,Chocolate,4,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,45,cintas,19,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,32,Collares,6,Comida Saludable para Niños,2,Comida Vegetariana,2,como hacer pompones,8,Confirmacion,5,Confirmación,1,consejos,25,Consejos de Belleza,21,Consejos de Familia,6,Consejos de Fotografía,2,Consejos de Pareja,5,Consejos de Salud,20,Consejos Financieros,3,Consejos para el Hogar,2,Consejos para Papás,11,Consejos para tu Bebé,1,Consejos para Viajar,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,16,Coronas,2,Corte de Cabello,2,Costura,98,cotillon,3,Cotillón,4,Cotillón para Imprimir,1,COVID-19,1,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,168,Cuarentena,1,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Curiosidades,1,Daisy,1,Decora tu aula,13,Decora tu casa,16,Decora tu habitación,3,decoracion,10,Decoración,20,Decoracion con Globos,4,Decoración con Globos,1,Decoracion de ambientes,10,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,7,Decoración de la Cocina,1,Decoración de Mesa,1,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,8,Decoración Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,7,Decoración para Fiestas,9,Decoración para Graduación,10,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,214,Día de la Madre,133,Día de la Mujer,8,Día de los Enamorados,3,Día del Niño,1,Dia del Padre,32,Día del Padre,34,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,7,Dieta,2,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,Discovery Kids,7,diseno de tarjetas,49,Diseño,34,Diseño de Careta,9,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,46,DIY,8,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,5,Dragon Ball Super,5,Dragon Ball Z,5,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,El Chavo del 8,7,El Chavo del 8 Bebé,2,El Juego del Calamar,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,Ensaladas,1,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,2,Etiquetas para Vino,2,Facebook,1,FC Barcelona,1,fieltro,2,FIESTA DE 15,12,Fiesta de Aviador,1,Fiesta de Cumpleaños,26,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Graduación,11,Fiesta de Halloween,13,Fiesta de la Granja,1,Fiesta de Marinero,2,Fiesta de Osito,1,Fiesta de Rey,9,Fiesta de Señora,3,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,305,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiesta Temática de OSO,6,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,18,Fiestas Patrias,25,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,12,Flores,136,Flores de Papel,3,Foamis,5,foamys,9,Fotografía,3,Frases de Amor,2,Frases Divertidas,4,fresita,2,Frosting,5,Frozen,12,Futbol,2,Fútbol,6,Galería de imágenes,6,ganchos,28,Globoflexia,1,Globos,28,Golosinas,3,Goma Eva,2,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,4,Graduación,4,Granja,13,Guía para padres,2,Guirnaldas,3,Halloween,50,Hawaii,10,Helados,1,hello kitty,4,hi5,1,Historias,3,Hogar,4,Hombre Araña,1,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,14,Ideas para Bautizo,5,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,4,Ideas para Decorar,22,Ideas para el Día de las Madres,105,Ideas para el Día del Padre,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,3,Ideas para Fiesta de Año Nuevo,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,25,Ideas para Fiesta de Niño,40,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,6,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,33,Ideas para Navidad,28,Ideas para Regalar,1,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,97,Independencia de México,1,Instagram,1,Inventos,1,Invitaciones,60,invitaciones Mini Beat Power Rockers,4,Invitaciones para Niñas,5,Invitaciones Paw Patrol,11,Invitaciones Virtuales,3,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jugos Caseros,3,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Lazos Navideños,1,Lazos para el Cabello,1,Letras para Imprimir,17,Letreros Divertidos,1,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,2,Llaveros,2,Logo con Nombres,17,Logos Personalizados,19,LOL Sorpresa,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,LUCA,1,madre,1,Maestra Jardinera,3,MamaFlor,7,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,69,manualidades de amor,81,Manualidades de Papel,7,Manualidades de Reciclaje,12,Manualidades Día del Padre,35,Manualidades Fáciles,2,Manualidades Navideñas,28,Manualidades para Baby Shower,9,Manualidades para Bodas,9,Manualidades para el Día de la Madre,133,Manualidades para el Día de la Mujer,2,manualidades para el dia del campesino,13,Manualidades para Fiesta de 15,10,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,4,Manualidades para Halloween,16,Manualidades para Niños,18,Manualidades para Pascuas,7,Manualidades para San Valentin,80,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,35,Maqueta de la Célula Animal,3,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,14,Maquillaje,2,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,4,Masha y el Oso,1,Material Didáctivo,1,Matrimonio,54,Meriendas,1,Mi Perro Chocolo,1,Mi Villano Favorito,6,Mickey Mouse,50,Mickey Mouse Bebé,3,Mickey Mouse Príncipe,10,Mickey Mouse Rey,16,Mini Beat Power Rockers,12,minnie mouse,22,Moda,6,Moldes,47,Moldes Gratis,41,monster high,2,Monsters Inc.,7,Monsters University,7,Moños,2,mujer,10,Munecas,37,Muñecas,2,Muñecos,1,Murales Decorativos,12,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Murales para Graduación,10,Música para Dedicar,2,Navidad,192,Negocios,1,Netflix,1,Nick Jr.,2,Number Cakes,1,Números Personalizados,3,Nutella,1,Nutricionista,1,Olaf de Frozen,3,Organización,12,Osito Aviador,1,Oso Bebé,1,Oso Marinero,1,Oso Rey,1,Pagar por Internet,1,Papel,68,para imprimir,49,pareja joven,3,Patrones,7,Patrulla Canina,35,Patrulla de Cachorros,32,Paw Patrol,37,Paw Patrol para Niñas,7,Paw Patrol para Niños,17,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,3,Pegatinas,1,Peinados,3,Peluches,15,Peluquería,3,Peppa Pig,2,Personajes,5,Personalizables,46,Personalizados,34,Perú,2,Pescados,8,Photo Booth,5,Photo Call,5,pines,4,Pintura,36,Pirámides Sorpresa,1,pitufina,1,pixar,2,Plantillas,6,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Poemas de amor,2,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,4,Portadas,5,PortaPajitas,1,Postres,19,Pre Escolar,2,Preparación,2,Primavera,10,Primera Comunion,25,Primera Comunión,8,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,6,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,2,Props,4,Proyectos Escolares,16,pucca,2,Pulseras,5,Quinceanera,60,Real Madrid,1,receta,14,Recetas,30,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,47,Recordatorios,101,Redes Sociales,1,regalos,2,Relaciones,1,Remedios Caseros,2,Remedios Naturales,2,reposteria,112,Repostería,31,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,2,Rutina de Ejercicios,1,Salud,9,San Valentin,81,Selfie,1,Semana Santa,10,Señalizaciones,1,Señor de los Milagros,1,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,3,Sostén,1,Souvenirs,3,spider-man,1,Spiderman,1,Stickers,8,superhéroes,1,tareas escolares,13,Tarjeta de Cumpleaños,41,Tarjeta de Invitación,41,Tarjeta Virtual,1,Tarjetas,102,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,167,Temporada Escolar,177,Tiara,1,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,81,Tips de Belleza,17,Tips de Fotografía,2,Tips de Pareja,6,Tips del Hogar,3,Tips para bajar de peso,4,Top 10,1,Toppers,15,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,14,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,33,Tutoriales,5,Unicornio,6,Vampiro Drácula,1,Vestidos cortos de Novia,2,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,Vestimentas Peruanas,1,Vídeo,1,Vinchas,43,WhatsApp,2,winnie the pooh,2,Wrappers,5,Youtube,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Tips: Cómo dormir a un Bebé
Tips: Cómo dormir a un Bebé
https://lh4.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SUxjiN-HiUI/AAAAAAAAHbI/SNvgMzztS4Y/me_bebe_1.jpg?imgmax=800
https://lh4.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SUxjiN-HiUI/AAAAAAAAHbI/SNvgMzztS4Y/s72-c/me_bebe_1.jpg?imgmax=800
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2008/12/tips-cmo-dormir-un-beb.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2008/12/tips-cmo-dormir-un-beb.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER TODO Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver TODO COMPLETO Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir PARA DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO Primero: COMPARTE en tus redes sociales Segundo: Entra al enlace compartido de tu red social. Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar