Tips para pintar el hogar
Los colores son muy importantes para la elección de pintar un hogar, ya que eso determinará la decoración y buen gusto que tengan determinados ambientes de un hogar. A continuación se dará una variedad de consejos a seguir con muchas precauciones que se deberán tener en cuenta a la hora de pintar:
- Cuándo pintar: El mejor momento para pintar es que la casa esté vacía para complicarte menos.
- Si el pintor que vas a contratar cuando puede él y acuerden el mes o temporada para empezar el trabajo. Si te decides hacerlo por tu cuenta,entonces prepárate con todo lo necesario.
- Procura empezar pintando por la mañana, para que al final del día, la habitación ya sea habitable.
- Presupuesto: Si vas a contratar un pintor, solicita por lo menos dos presupuestos. Revisa con él si es necesario comprar aparte de la pintura, las brochas, rodillos, adelgazantes o cualquier otro material que haga falta. Compara los precios de todos estos aditamentos y compra los que mejor te convengan y sobretodo que sean productos de calidad.
- Cuando quiera pintar de un color especial, prepare de una sola vez toda la pintura a usar, así evitará variaciones en el tono.
- Antes de usar cada producto, es necesario removerlo para homogeneizar el contenido.
- No reducir la pintura más de lo recomendado en el envase, ya que disminuye el poder cubridor de la misma y origina chorreaduras.
- Cubra muebles y pisos, utilizando elementos apropiados.
- Retire cuadros, espejos y cortinas; en caso de salpicaduras, éstos deben limpiarse de inmediato con un trapo humedecido en agua limpia.
- Si las ventanas tienen lunas con fierro, cubra las lunas con papel periódico, sujetándolas con cinta masking tape.
- Cubra los toma corrientes o llaves de luz con masking tape o use una brocha pequeña para recortar los filos. Cubra los zócalos con periódico, sujetos con masking tape.
- Pinte los techos primero: Use una escalera y un rodillo de preferencia de mango largo. es mejor empezar en una línea tan ancha como sea posible.
- Continúe con las paredes: Se recomienda delinear los filos entre las paredes y el techo, con una brocha pequeña (2″). Luego con una brocha gruesa, de 5″ ó 6″, o con rodillo, pinte los paños grandes.
- La superficie se puede lavar, siempre y cuando sea una pintura lavable y de buena calidad. Esto se puede hacer después de 3 semanas de haber sido aplicada la pintura.
- El toque final: Si tienes dotes artísticos puedes pintar pequeñas figuritas hechas con plantillas, poner una tira de cenefa, etc. También puedes usar diferentes tonos de pintura para cada pared. Sólo no olvides el balance que le vas a dar a la habitación, y el conjunto que hará con todos los muebles.