Consejos si haces ejercicios en casa

ejercicios_culo19[1]

El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.
Mover el cuerpo no sólo es bueno para la moldear la figura, sino que es imprescindible para tener buena salud. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o para practicar un deporte porque tu estilo de vida te lo impide, puedes realizar en casa estos ejercicios que te proponemos, sin gran esfuerzo.

  • Ejercicios:
    Si tienes un columpio o algo de donde colgarte te recomiendo que hagas barras (aguantes tu propio peso). Algo muy importante es que cuando subas sea hasta arriba (si al principio no puedes ni una, pues hasta donde aguantes), y cuando bajes sea hasta abajo, no frenarte cuando vayas en medio y luego subir. Así, rápidamente crecerá tu masa muscular y sin necesidad de hacer pesas (lo cual es malo para los huesos si eres menor de edad). Hace como 3 meses empecé pudiendo hacer 1 por serie, y ahora aguanto de 13 a 15, lo mejor de todo es que mi brazo se me ve casi tan marcado como cuando iba al GYM.
  • El palo de escoba se utiliza para ejercitar la cintura lateralmente y horizontalmente; con la bola se puede hacer maravillas: sentadillas apoyándose en una pared y la bola en medio, y abdominales acostado sobre una colchoneta con los pies hacia arriba y sosteniendo la bola en medio, las rodillas semiflexionadas levantando los pies y bajando, sin tocar el piso.
  • La elevación de talones sobre una grada ayuda a trabajar pantorrillas, mientras las sentadillas, las torsiones y los desgonces sirven para ejercitar pompis, piernas y muslos, las pechadas atacan directamente pechos y bíceps, y brincar con una cuerda ayuda a quemar grasa.
  • Correr por las mañanas al menos 20 minutos es una opción recomendable tanto por salud, como por vanidad y a la vez es una forma de sustituir la función de la caminadora.
  • Si se desea comprar una máquina para motivar el ejercicio en casa, los expertos recomiendan una bicicleta elíptica, ya que con ella se trabajan los brazos y las piernas, y claro está, ayudan a sudar y quemar calorías.
  • Otros ejercicios que podemos realizar en casa son las zancadas y las zancadas inversas. Tenemos que pensar que no es necesario utilizar una barra en la espalda. Podemos usar dos mancuernas a los lados y así hacernos el ejercicio más fácil.
  • Saltar la cuerda este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta.
  • Las abdominales este ejercicio consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales.
  • Rotaciones de cintura consiste en hacer unas sencillas rotaciones de cintura. Es tanto de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.
  • Flexiones dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos ( biceps y triceps), se recomienda apoyandar las rodillas en suelo (es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos (a la altura de los hombros). Baja el cuerpo y vuelve a subir.

Si te gustó, compártelo: