Como enfrentar la crisis economica en el hogar y fuera de ella | Manualidades MamaFlor Como enfrentar la crisis economica en el hogar y fuera de ella - Manualidades MamaFlor

Como enfrentar la crisis economica en el hogar y fuera de ella

La crisis económica es un fenómeno que afecta principalmente a los hogares más humildes, Pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? Es...

La crisis económica es un fenómeno que afecta principalmente a los hogares más humildes, Pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? Es decir, en nuestra vida personal, en nuestra casa y en nuestro negocio, aunque sea muy pequeñito para superar esos estados críticos, a continuación trataremos el tema según los estudiosos del tema:

Gastando e invirtiendo bien

Según un análisis de Verónica Fax, de Bancomer, es más recomendable “gastar unos monedas más, aunque parezca contradictorio, en las cosas que son importantes, que tener los llamados ‘ahorros malentendidos’. Ésos que nos ofrecen un gasto aparentemente menor inmediato, pero que son productos o servicios malos, que pronto se acaban o descomponen, o que no tienen la calidad que les hace tener un valor mayor por peso pagado”.
“¿Cuántas veces hemos comprado aparatos electrónicos sin garantía en un tianguis por ahorrarnos varias monedas? Una vez que los instalamos y se descomponen, tenemos que gastar más en repararlos o sustituirlos”.
“Compra blusas, vestidos o zapatos buenos, que duran más que los chafas a mitad de precio, a pesar de que también se vean bonitos. Una blusa que se encoge o se rompe a la primera lavada, se convierte en dinero tirado a la basura, por poco que sea”.
Pregunta Verónica: ¿cuáles son los gastos en los que no debemos escatimar? “Por supuesto los principales son comida, vivienda y vestido, y será muy fácil convencerte que los gastos en una buena educación son, a la larga, una inversión, pero existen otros que a veces no consideramos tan trascendentales”.
“Las consultas médicas preventivas son otro gasto indispensable. Si nos acostumbramos a ir periódicamente al dentista, ginecólogo o internista, podremos prevenir enfermedades que resultarán más costosas y, por supuesto, riesgosas”.
“La diversión y los viajes son también necesarios”. Debemos tener una salida por lo menos una vez al año, y existen muchos lugares cercanos , en donde se puede lograr el descanso y cargar las baterías a bajo costo. Leer un libro o ir al cine esporádicamente es muy sano. Tienes que distraerte y salir de sólo trabajo, responsabilidades y estrés”.
Verónica finaliza: “No ahorremos centavos si por ello tendremos que gastar pesos”.

Carlos Méndez nos propone a nivel personal:


* Baja el nivel de gastos personales. Revisa tus gastos personales y no gastes en cosas que no sean de primera necesidad.
* Si tienes algo de dinero disponible, ¡ahórralo y mantenlo en el banco! Esto se hace aún más importante por la incertidumbre que existe actualmente. Aunque oigas que hay bancos quebrando en el mundo, es muy improbable que esto suceda en México. Tu ahorro en el banco tiene un seguro del Gobierno Federal. Tener tu dinero debajo del colchón o con el compadre no necesariamente da más garantías.
* Baja lo más posible tus deudas, principalmente las que no son de tasa fija. Un ejemplo son las tarjetas de crédito y créditos personales. Las tasas de interés van a subir. Entre más rápido puedas pagar estos créditos, mejor. No pagues sólo el mínimo.
* Entiende la diferencia entre usar una tarjeta de crédito y endeudarse con una tarjeta de crédito. El que utiliza su tarjeta y la paga completa cada mes, no tiene ningún problema, porque no hay costo. Pero aquel que utiliza el crédito que da el banco o la tienda, paga intereses muy altos. Las tarjetas de crédito son una tentación enorme. No saques nuevas, e incluso, si puedes, cancela algunas.
* En el caso de los créditos hipotecarios a tasa fija , en este momento no adelantes pagos; mejor ahorra el dinero. No dejes de pagar a tiempo tu casa. Es tu patrimonio más importante.
* No compres las ofertas de “Meses sin intereses” si no estás seguro de que realmente no hay costos ocultos y que vas a poder pagar completo el estado de cuenta. Si utilizas este método y no pagas todo cada mes, te puede costar mucho dinero en intereses.
* No prestes dinero. Es muy común que alguien allegado te pida dinero prestado. Si lo llegan a hacer pide alguna garantía (la factura del coche, etc.). Esta persona puede estar ahogándose y te puede llevar al hoyo con él si no tienes precaución.
* Mantente saludable, es más barato que curarte. Las enfermedades cuestan dinero. Ponte a dieta, baja de peso, haz ejercicio, bájale al cigarro y al alcohol.

"esmérate en tu trabajo porque habrá más competencia y despidos", ahorrar luz, agua, gas y gasolina.

 

Además de no aceptar cargos indebidos en tarjetas de crédito, no contratar crédito a tasa variable ni en dólares y comprar en los mercados o tianguis, preparar alimentos en la casa y que los niños no consuman comida chatarra, comprar pan en la panadería y hasta hacer agua de fruta en lugar de comprar refrescos.

En la empresa, dice Méndez

* Cuida a tus clientes con calidad y atención, e incluso cuida su dinero.
* Cobra lo más rápido que puedas. La nómina se paga de la cobranza.
* Baja los gastos lo más posible. En esto es importante que todos estemos muy alertas.
- Teléfono, luz, papelería, copiado… Usa sólo lo indispensable.
- Limita la impresión de documentos que puedas trasmitir por internet o memoria.
- Reduce salidas y traslados a lo indispensable (gasolina, casetas, comida).
- Revisa cuidadosamente cualquier gasto o inversión antes de llevarlo a cabo.
* Cuida los activos de la empresa (coches, fotocopiadoras, computadoras, etcétera).
* Vende más. Invierte y véndele más a los clientes actuales y a los potenciales.
* Sé más eficiente con la utilización de tu equipo de trabajo y trata de eliminar al máximo el tiempo improductivo y el tiempo extra.
* No hagas contrataciones innecesarias y revisa si es necesario un recorte.
Conserva tu empleo, con recomendaciones de Entrepreneur
Para conservar tu empleo, que es lo más valioso, esfuérzate por ser productivo.
Si estás consciente que la prioridad es conservar tu empleo, ¡excelente! Si no es así, ¡lástima! No te das cuenta lo que vale tener un trabajo en estos días, por muy sencillo que éste sea. Para mantener tu empleo, ten muy claro lo que debes hacer:
1.- Capacítate, la educación nunca está de más.La capacitación es inversión. Busca mejorar tus conocimientos y habilidades en temas que estén relacionados con tu trabajo, con lo cual le darás un valor agregado a la compañía. ¡Especialízate!
2.- Participa en los proyectos de tu empresa. Investiga qué proyectos desea impulsar la empresa y ofrece tu participación en ellos. Presenta propuestas, no problemas. En otras palabras: evita andarte quejando. El trabajo en equipo es una cualidad que siempre será bien valorada dentro de cualquier empresa.
3.- Sé visible y cuida tu activo. Debes estar presente en los momentos oportunos apoyando; recuerda que eres un profesional que sabe lo que hace y cuida su productividad, que se capacita y trabaja en sus debilidades.
Mide bien tus logros, que sean sustentados para que los puedas presentar a tu jefe, ya que quienes aportan valor a sus empresas tendrán menos probabilidad de ser despedidos. Manejar con eficiencia la agenda de tu tiempo y conservar tu credibilidad son dos activos personales y profesionales muy importantes a administrar.


Finalmente, es necesario comentar esto con compañeros y subordinados pero, especialmente, con tu familia, tu pareja y tus hijos para que te respalden y se sumen en esta tarea díficil pero no imposible.

 

Ojalá esto te sea útil.

 

 

Hasta la próxima mis queridas amigas…///

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 3
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Como enfrentar la crisis economica en el hogar y fuera de ella
Como enfrentar la crisis economica en el hogar y fuera de ella
http://www.periodistadigital.com/imgs/20070714/amordinero_boda.jpg
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2008/11/como-enfrentar-la-crisis-economica-en.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2008/11/como-enfrentar-la-crisis-economica-en.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar