Como tener unas buenas pantorrillas

Ya sea que tengas piernas muy voluminosas, excesivamente anchas o demasiado delgadas, tú puedes hacer algo para se vean más delgadas, más torneadas o mejor proporcionadas.

Si eres una persona ocupada, y sólo puedes dedicar algo de tiempo al ejercicio de tus piernas –digamos, no más que el tiempo suficiente para tres ejercicios-, entonces que éstos sean: la sentadilla, las estocadas y la prensa de pantorrillas o gemelos.

Para obtener buenos resultados, éstos deben ir acompañados de una dieta equilibrada y saludable, y de ejercicios cardiovasculares. Todos estos factores trabajan en forma conjunta. Al trabajar los músculos de tus piernas incrementarás el metabolismo y así conseguirás quemar más calorías durante los ejercicios cardiovasculares.

Los especialistas recomiendan 30 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana y dos sesiones –también semanales- de entrenamiento de pesas o fuerza para trabajar todo el cuerpo. Mientras que no puedes trabajar reducir el volumen de un punto específico del cuerpo, sí es posible enfocar y tonificar ciertas áreas como las piernas.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para las piernas, y hace trabajar gran cantidad de músculos en todo el cuerpo –todos los músculos de la cintura hacia abajo intervienen-. Por otra parte, posiblemente se trate del ejercicio más peligroso, sobre todo si se lo realiza con peso sobre los hombros.

Si son efectuadas en forma inapropiada, las sentadillas pueden lastimar tu espalda o tus rodillas. Por lo tanto, siempre es recomendable que las personas ejerciten cuidadosamente y que alguien les explique la forma correcta de hacerlo.

Realiza sentadillas rectas, sin usar una máquina de peso, y empleando mancuernas, pesas o una barra sobre los hombros. Asimismo, puedes hacerlas con efectividad sin cargar peso. Sólo ubica tus brazos hacia delante a la altura de los hombros. Este ejercicio puede realizarse también en una máquina Smith, proveyendo mayor estabilidad al practicante.

Una máquina Smith es arco con una barra libre de peso –si quieres puedes colocarle discos- que se desliza sobre dos rieles verticales. Ésta debe ser enganchada en unas abrazaderas cuando te sales de ella realizando un simple movimiento con las muñecas. La ventaja de emplear esta máquina es la estabilidad y el control que otorga al practicante.

Para realizar unas sentadillas apropiadas, ubica las piernas con una separación igual al ancho de tus hombros, con el peso del cuerpo balanceado sobre ambas piernas. Mantén los abdominales contraídos; imagina que estás empujando el ombligo hacia la espina.

Baja el cuerpo hasta que las caderas y los muslos se encuentren en posición paralela al piso, sin despegar los talones del piso. No dejes que tu cola caiga hacia el piso, y mantente como si estuvieras sentado en el aire. Además, mientras estés haciendo el ejercicio, procura tener las rodillas en la misma línea de la punta de los pies.

No vayas más allá; esto no es ballet. Respira con profundidad y continúa subiendo y bajando.

Es recomendable empezar sin más peso que el de la barra. Comienza con 2-4 series de 12 ó 15 repeticiones. Incrementa el peso gradualmente hasta que sientas la exigencia del trabajo. Esto te ayudará a determinar el peso apropiado para realizar el ejercicio en forma efectiva.

Estocadas

En las sentadillas, puedes compensar esto con tu pierna más fuerte, pero en las estocadas, ya que ejercitas cada pierna por separado, forzarás a desarrollar ambas piernas hasta equilibrarlas en potencia.

Para hacerlas en forma apropiada, párate en forma recta con tus piernas en posición de tijera. Ambos pies deben estar en líneas paralelas. Asegúrate de que tus rodillas estén alineadas con tus caderas y tobillos. Mantén la espalda derecha y flexiona la rodilla derecha para bajar el torso hacia el piso.

Evita separar demasiado las piernas, tocar el piso con la rodilla izquierda o permitir que la derecha vaya más allá de la punta del pie. Comienza con 2-4 series de 12 a 15 repeticiones para cada pierna. Este ejercicio no tiene que causar tensión en la zona de las caderas.

Prensa de pantorrillas o gemelos

Las sentadillas y las estocadas trabajan las pantorrillas en forma indirecta, pero si deseas desarrollar gemelos verdaderamente torneados, prueba la prensa de pantorrillas. Existen dos músculos en la zona de los gemelos: los gemelos, que pueden sobresalir y hacer tus piernas más curvas y el sóleo, que le da a la parte inferior de la pierna una línea agradable.

La prensa de pantorrillas sirve para trabajar ambos músculos. Se recomienda hacer 2-4 series de 15 a 20 repeticiones. Realiza los movimientos en forma lenta y controlada, y relaja continuamente los gemelos –que son propensos a los calambres-.

Puedes efectuar una variación de este ejercicio y practicarlo sin peso. Párate en el piso o en una escalera y ubica tus pies directamente bajo las caderas. Párate sobre la punta de tus dedos y sostén la posición por un segundo, manteniendo el peso sobre los dedos.

Baja lentamente y repite, haciendo 2-4 series de 15 a 20 repeticiones. Exhala mientras subes e inhala durante el movimiento descendente.

Si haces estos ejercicios, combinados con rutinas cardiovasculares y dietas moderadas y equilibradas, estarás lista para lucir las mejores piernas de la temporada.

Tus piernas son muy delgadas y te parecen poco atractivas? ¡ Fuera esos temores y a ocuparse del tema.

En primer lugar, para corregir la extrema delgadez de las piernas, se pueden realizar diferentes actividades, tendientes a fortalecer la musculatura del muslo y la pantorrilla.
Por ejemplo: patinar, andar en bicicleta o practicar (¿por qué no?) zapateo americano.
Una ejercitación de muy buenos resultados es la siguiente:
1°) Pararse con los talones juntos y las puntas de los pies separadas, formando un ángulo de 90°, y apoyarse en el respaldo de una silla.
2º'') Subir a media punta, manteniendo el ángulo en que se encuentran los pies.
3°) Flexionar las rodillas y bajar con la columna bien derecha, hasta que los glúteos lleguen a los talones.
4ºl) Subir, manteniendo la posición de la columna, hasta quedar en la segunda posición.
5°) Apoyar los talones en el piso, y volver a la posición inicial.

Hasta la próxima amigas, con más tips…///

Comparte "Como tener unas buenas pantorrillas":

Comentarios

* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

  1. HOLA GRACIAS POR LA PAGINA YO TENGO DEMASIADO DELGADAS LAS PIERNAS Y ME SIENTO UN POCO ACOMPLEJADA, TANTO Q SOLO USO PANTALONES, PERO ME GUSTARIA Q MOSTRARAN FOTOGRAFIAS PUES NO ME QUEDO MUY CLARO LA POSICION DE LAS PIERNAS (PERDON PUES NO ESTOY MUY FAMILIARIZADA DE LAS POSICIONES NI DE LOS NOMBRES.) GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Mama Flor:

    El tema està interesante, pues nos dan alternativas a realizar de acuerdo a nuestras pantorrilas, y son ejercicios fàciles de hacer que los podemos incorporar a nuestra rutina diaria. Gracias.

    IsaZetina (Guatemala)

    ResponderBorrar
  3. HOLA EL EJERCICIO ESTA MUY BUENO PERO NO ME QUEDO MUY CLARO LAS POSICIONES DE LAS PIERNAS,ME GUSTARÌA QUE MOSTRARAN IMÀGENES PARA EVACUAR CUALQUIER DUDA.GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. hola: me gusto saber de las piernas delgadas estoy muy acomplejada solo uso pantalones porque mis piernas son demasiadas placas de ;a rosilla hacia la pantorrilla for favor ensenar imagen par ver exactamente el ejercicio

    ResponderBorrar

Comparte en tus redes sociales:

Explora más:

Jessy Tips

Licenciada en Ciencias Sociales. Amo realizar trabajos en bisutería, repostería y escribir sobre consejos para la casa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente