TODO lo que debes de hacer ante una Quemadura

¿Te has quemado con la plancha, el horno o la pistola de silicona? Aprende cómo tratar una quemadura leve en casa con estos sencillos pasos.

Aquí te presentaremos varios consejos y remedios para aliviar una quemadura de primer grado. Si tu quemadura es más intensa, debes ir a urgencias al centro médico más cercano. Recuerda que a más tiempo ganado, habrán menos consecuencias.

Cómo sé si mi quemadura es de primer grado

Las quemaduras de primer grado son las más superficiales y afectan solo a la capa externa de la piel. Se caracterizan por enrojecimiento, dolor e hinchazón. Aunque no suelen ser graves, es importante saber cómo aliviar el malestar y prevenir una posible infección.

Consejos ante una quemadura de primer grado

Para ello, te voy a enseñar cómo hacer un remedio casero con ingredientes naturales que seguro tienes en tu cocina. Además, te daré algunos consejos para cuidar tu piel después de la quemadura. ¡Vamos allá!

Qué usar para aliviar una quemadura

  • Agua fría,
  • Vinagre blanco,
  • Miel,
  • Gasas estériles,
  • Cinta adhesiva

Cómo alivio una quemadura en casa

  1. Lo primero que debes hacer es enfriar la zona afectada con agua fría durante unos 15 minutos. Esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación. No uses hielo ni agua muy fría, ya que podrían dañar más la piel.
  2. Luego, seca suavemente la piel con una toalla limpia y aplica vinagre blanco con una gasa o un algodón. El vinagre tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que previenen la infección y favorecen la cicatrización.
  3. A continuación, cubre la quemadura con una capa fina de miel y otra gasa estéril. La miel es un excelente cicatrizante natural que hidrata y regenera la piel. Además, tiene efecto analgésico y antibacteriano.
  4. Por último, fija la gasa con cinta adhesiva y deja actuar el remedio durante unas horas. Repite el proceso dos o tres veces al día hasta que la quemadura se cure por completo.

Recuerda que este remedio es solo para quemaduras leves que no presentan ampollas ni signos de infección. Si la quemadura es más grave o se extiende por una zona amplia del cuerpo, debes acudir al médico lo antes posible.

Espero que te haya gustado este artículo y que te sea útil si alguna vez te quemas haciendo manualidades. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales y déjame un comentario con tu opinión. ¡Hasta la próxima!

Si te gustó, compártelo: