Como Organizar la Fiesta de Quinceaños

Como Organizar la Fiesta de Quinceaños

Tips
V

Todos los TIPS y CONSEJOS que debes de leer como sea, si estás planificando la Fiesta de 15 años

Hola mis queridas amigas, esta ves trataremos el tema de la organización de la celebración de los Quince Años, en el estilo que elijas o en el que tu tradición te lo indique, puede convertir ese día tan especial en uno todavía más excepcional e inolvidable. Por esto es importante planificarlo todo con mucha anticipación, hasta con un año. Encontrar el mejor lugar y los mejores precios implica una verdadera búsqueda y organización por parte de toda la familia y amigos.

Los Elementos que no deben faltar en la Fiesta de 15

Lo primero con lo que debes contar es con una lista de planes, la cual contendrá las actividades a realizar en forma detallada y separadas por fechas.

Ten en cuenta que los elementos de los quince años pueden variar de acuerdo a la cultura y al presupuesto de cada uno. Cualquiera que sea la forma en que lo celebres existen ciertos elementos que no deberían faltar.

Las Invitaciones

Las imprentas ofrecen una gran variedad de modelos y precios. Pero ten en cuenta que las puedes elaborar tú misma e incluso optar por la versión moderna y más económica de invitación por correo electrónico, o por las Redes Sociales como Facebook.

El Acompañante de Honor

Generalmente es una persona del sexo masculino, de preferencia el padre de la quinceañera, aunque también puede ser otro familiar.

La Ceremonia en la Iglesia

Donde el servicio está dirigido a la bendición de la quinceañera. La jovencita también está creciendo en su fe y por lo tanto tendrá que tomar más responsabilidades en su iglesia y en su comunidad.

La Recepción

Que incluye la presentación de la quinceañera, el baile de honor o vals, el brindis y el agradecimiento. Para la decoración del salón elige un tema o simplemente un color.

La Cena y El Baile

son dos de los elementos finales, pero no menos importantes. Puedes elegir que la cena sea un buffet o una cena más formal en donde los invitados sean servidos en sus mesas. El baile puede estar amenizado con una orquesta o con un DJ., o con ambos, el hecho es que puedan deleitarse con la música de su preferencia. No te olvides de la decoración (globos, centros de mesa, flores, etc.)

El Vestido,

Es uno de los elementos que te tomará más tiempo elegir y con el que más disfrutarás

Las Flores

Son imprescindibles en la iglesia y en el salón. Puedes adquirirlas en una tienda pero en esta página web te decimos cómo ahorrar y hacer tus arreglos florales tú misma de una manera divertida

El Transporte

Puedes alquilar una limosina o utilizar el mejor auto de la familia

Las Damas y Chambelanes

No todas las quinceañeras se acompañan con muchachos y muchachas. Puedes elegir cuántos desees, aunque existe la tradición de 7 parejas (14 en total) que representan un año cada uno.

Zapatos y Accesorios

Son detalles que darán el aprobado a tu vestido y que deben ir en concordancia con él en color y estilo.

Los Símbolos en los Quince Años

Entre los símbolos más usados encontramos:

Tiara o Diadema

Porque ella es la princesa

Cruz o Collar

Indica que cree en Cristo

Pendientes y Anillo

Normalmente son regalados por los padrinos o asistentes. Para la iglesia, los pendientes son una señal de que la quinceañera escucha la palabra de Dios, mientras que el anillo representa el círculo infinito del amor de Dios.

Cambio de zapatos

Le cambian los zapatos planos a la quinceañera por unos de tacón alto indicando que la jovencita está lista para tomar un nuevo papel en la sociedad

La última muñeca

Simboliza la niñez que acaba. Por ello entrega su muñeca a una niña más pequeña.

Ramo de flores

Lo recibe de una niña como intercambio por la muñeca, que más tarde entregará al altar en señal de su ofrenda.

Biblia

Como forma de mantener la palabra de Dios cerca de ella.

Hasta la próxima amigas con más consejitos...///

Foto de Ricardo Morales


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

7.12.08

Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...