Murales para el Día de la Madre: Increíbles y Fáciles

¡Feliz Día Mamá! con estos originales MURALES para decorar la casa o el aula de clases, muy fáciles y lindos de hacer...

Murales Escolares Dia Madre Mama

Estamos emocionadas con la pronta llegada del Día de las Madres, la fecha que celebramos y festejamos a la mujer más importante en la familia: LA MAMÁ. Nuestro blog lleva por nombre MAMÁ FLOR, en honor a nuestra querida madrecita Flor de María, y no podemos estar ajenos a este gran día.

✿ Materiales usados para decorar el Día de las Madres

  • Cartulinas de colores (el amarillo, rojo y verde son imprescindibles); u hojas de papel bond de colores A4.
  • Pegamento: puedes usar cola escolar, silicona en barra o silicón líquido.
  • Tijeras, cinta adhesiva, plumones o marcadores de colores.

{enlace} $type={card} $title={También te podría interesar:}

Esta publicación es de gran utilidad para varias miss y profesoras jardineras (nivel kinder o pre-escolar) que visten las aulas de clases con las expresiones de cariño para las mamis. También para los hijos que quieran darle un regalo sorpresa a mamá, decorando la casa con alguno de estos diseños:

Decoración para el Día de la Madre

Como puedes ver en la imagen, no se necesita ser un artista experto dibujante. La imagen de la mujer es imperfecta, pero la decoración y los colores son los que destacan en este mural. Mira como las mariposas tienen ese efecto en 3D, al doblarse las alas, y como ese sinfín de flores en el vestido hace que este trabajo sea digno de un: ¡WOW!

{enlace} $type={card} $title={Más murales por el Día del Mujer}

Murales Escolares Dia Madre Mama

Decoración del Aula para el Día de la Madre

El consejo que damos a las maestras jardineras es forrar la pizarra por completo. Aquí lo han hecho con papel de seda blanco, que va perfecto para esos corazones rojos. A primera vista puedes pensar que el vestido de la mamá está hecho de tela tul, pero no, es una ingeniosa forma de usar el papel crepé. Semanas antes, los niños pueden ir ayudándonos a recortar y hacer flores, que adornan el marco de la pizarra y al vestido de la mamá:

Murales Escolares Dia Madre Mama

Periódico Mural Día de la Madre

Los papeles de colores A4 son un material súper genial para decorar, viene en colores súper brillantes y nos servirán para hacer estos corazones que ocupan la mitad de los listones. En MamaFlor.com te hemos enseñado a realizar esas rosas de cartulinas y los banderines. Todo esto combinado, conseguimos un hermoso espacio para colocar el periódico mural dedicado para el Día de las Madres.

Murales Escolares Dia Madre Mama

Ideas para Periódico mural del Día de la Madre

Hay profesoras que son expertas en hacer estos lindos diseños gracias a la experiencia de los años trabajando en la escuela. Aprovecha este arte para colocar adornos de corazones y flores por todos los alrededores. Mira como están colocados los nombres de las mamis dentro de los corazones:

Murales Escolares Dia Madre Mama

Periódico mural del mes de mayo: Día de las madres

Otro de los materiales que podemos encontrar en la escuela, son las planchas de foamys o goma eva escarchados, que vienen con brillantinas de colores. Podemos usarlos para mariposas y corazones. Las rosetas pueden ser hechas de papel crepé, papel de seda o de papel bond de colores. Observa lo bonito que quedan las letras de “Feliz Día de las Madres” dentro de los banderines:

Murales Escolares Dia Madre Mama

Adornos para el Día de la Madre en la escuela

En MamaFlor.com también te hemos enseñado a elaborar estos pompones de colores con papel de seda o papel chino. Agrega algunos globos y corazones de foma eva (fomis). Los lazos de papel crepé y listo… un lindo adorno que robará las miradas de todos:

Murales Escolares Dia Madre Mama

Ideas originales para el Día de la Madre

Estamos seguras que si ves esta imagen dirás: no, imposible, no soy capaz de hacerlo. ¡Claro que eres capaz! nuestra creatividad no tiene límites, no conoce de imposibles. Como te mencionamos arriba, fíjate bien, observa que la silueta para nada es perfecta, pero los adornos hacen que olvidemos sus imperfecciones.

Con la ayuda de los niños de la casa o los alumnos en clase, podemos crear muchas mariposas de cartulina. Las rosas de cartulina lo podemos hacer en un par de días de trabajo y listo... ¡el mural más fantástico!

Murales Escolares Dia Madre Mama

Ideas para decorar los salones por el día de la Madre

Lo impresionante de estas ideas es que parecen difíciles de hacer cuando son súper fáciles. No hay mucha ciencia para crear esta decoración tan linda. Solo es cuestión de tener el suficiente material recortado, y unas luces de navidad que se colocan por el borde del corazón más grande de todos.

Murales Escolares Dia Madre Mama

Decoración de la Pizarra del Aula

La mayoría de pizarras son blancas, pero puedes forrarlas con cartulinas negras para crear este trabajo que resalta las siluetas de la niña y la mami.

La idea es hermosa, se recrea el amor maternal con la imaginación de los niños, que sostienen todo su inmenso amor con los globos de corazones hechos de papel bond rojas y blancas. Si hay un concurso de aulas, sin duda este se llevaría uno de los primeros premios:

Murales Escolares Dia Madre Mama

Murales Escolares Dia Madre Mama

Periódicos Murales Creativos: Feliz día de la Mujer

Un sencillo y hermoso trabajo, que demuestra una explosión de creatividad. No hace falta saber dibujar, ni tener los materiales más caros y difíciles, para conseguir un retrato muy original y divertido. La clave está en recortar varias flores de papeles de regalo, esa diversidad de diseños dan como resultado un mural de la mamá juguetona y fresca del siglo 21.

Murales Escolares Dia Madre Mama

Fuente: Pinterest.es

No nos equivocamos al decirles que no hay límites para la imaginación, la creatividad solo puede detenerse cuando los maestros ponen trabas a los alumnos. NO seas una maestra que trunque los sueños de tus niños. Hagamos que estos hermosos capullos florezcan al máximo, para que sean ciudadanos que aporten mucho a la sociedad.

💕 Y ya que estamos felices en homenajear a la persona más importante de nuestro mundo, dedícale tus historias de Whatsapp, Facebook o instagram, con estas hermosas frases, tenemos muchísimos modelos de todos los colores. Podrás descargarlos completamente gratis y colocar el nombre de mamá:

Feliz Día Mamá: Regala Historias de Whatsapp, Facebook, InstagramFeliz Día Mamá: Regala Historias de Whatsapp, Facebook, Instagram

Feliz Día Mamá: Regala Historias de Whatsapp, Facebook, InstagramFeliz Día Mamá: Regala Historias de Whatsapp, Facebook, Instagram

Feliz Día Mamá: Regala Historias de Whatsapp, Facebook, InstagramFeliz Día Mamá: Regala Historias de Whatsapp, Facebook, Instagram

Esperamos que les haya gustado esta publicación. Recuerden seguirnos en nuestra página de facebook de MamaFlor y en nuestra nueva cuenta de instagram @mamaflorcom

Compartan y comenten

Si te gustó, compártelo: