Como ser un buen padre

Como ser un buen padre

Tips
V

Suele pasar muchas veces que nos preguntamos porque no existe una escuela para ser b buenos padres pero en realidad no es así,  la escuela somos nosotros mismos, que con mucha paciencia y amor podemos administras bien a nuestros hijos.

En nuestro mundo actual, recurrimos muchas veces a terapias, o a expertos de la materia donde quizá encontremos a personas profesionales   que si se basan en buenos principios otros en cambio nos perturban y cambian aún más nuestras conductas, dandonos consejos de libertinaje como por ejemplo: Ud. como papá no descuide su relación, los hijos son aparte y la esposa también, viva su juventud al máximo, los niños pueden ser cuidados por otras personas, etc, et; por esto y por mucho más MamaFlor. com quiere compartir contigo estos tips para ayudarte a mejorar tu relación tanto con tus niños y también con tu conyúgue:

1.-Pon sus intereses primero, siempre. Si tu disfrutas fumando y tomando? adivina que, esos son hábitos que no son buenos para tus hijos, y tu como padre eres el primer modelo a seguir, además es importante que cuides de ti, para que puedas cuidar de tus hijos

2.-Protégelos
Como papá uno de los roles mas importantes es el de protector, la seguridad que le brindes en el hogar es parte de este rol, no puedes estar al pendiente de ellos 24×7 así que tienes que crearles un ambiente seguro en casa, y enseñarles hábitos de seguridad como es usar el cinturón de seguridad en el auto. por mas frió que suene la seguridad financiera también es muy importante, tener manera de resolver problemas imprevistos es una meta que debes tener presente siempre, para esto una gran herramienta es tener seguros de vida, seguros de Gastos Médicos, un fondo para emergencias, etc.

3.-Pasar tu tiempo disponible con ellos.
Cuando llegamos a casa del trabajo, llegamos cansados y solo deseamos relajarnos. Pero este es el único tiempo que tenemos para compartirlo con ellos durante los días laborables, a menudo. Tomate un tiempo para descubrir sobre su día, recuéstate en el sofá con ellos, y pregúntales como les fue en su día, que hicieron?, esto les hará saber que le interesas, y además te ayudara a conocer mejor a tus hijos y detectar cualquier anomalía en sus estados de animo. El fines de semana, dedícales tanto tiempo como sea posible a ellos. La cosa que más desean la mayoría de los niños de sus papás es su tiempo.

4 Dale muchos abrazos. Los papás no deben temer a demostrar el afecto. Los niños necesitan el contacto físico, y no solo de sus mamás. apapachalos, abrázalos, bésalos, ámalos.

5 Juega con ellos. Incúlcales el gusto por los deportes y del juego. Enséñale a divertirse, así como les enseñas los buenos hábitos. La TV puede ser parte de la Diversión pero no debe ser la única fuente de Diversión.

6 Hacer labores de “mamá”. Cosas que tradicionalmente se consideran los deberes de la “mamá” no son solo para las mamás como – cambiar pañales, alimentarlo, bañarlo. Los papás deben ayudar tanto como ellos puedan, compartiendo estos tipos de deberes igualmente si es posible. Y de hecho, si eres un papá de un bebé, ésta es la época perfecta de enlazarte con tu bebé. Debes intentar en ocasiónes de hacer estas cosas, porque ése es el cómo comienzas una relación cercana con tu niño.


7 Lee para ellos. Ésta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu niño. Primero, por diversión. Los libros de los niños están realmente frescos, y es maravilloso cuando puedes compartir el gusto por la lectura con tu niño. En segundo lugar, le estás enseñando una de las habilidades de las más fundamentales que siempre le retribuirá en su vida

8 Apoyar a mamá. No contradecir a su madre delante de ellos, no discutir, mucho menos pelear con ella delante de ellos, y no abusar en lo más mínimo de ella. Cómo tratas a su madre afecta su autoestima, y la manera que se tratarán a las mujeres cuando crezcan.

9 Enséñale la autoestima. Quizá éste debe ser no 1. Bien, pero en realidad estos puntos no están en ninguna orden, pero éste es uno de los puntos más importantes. No hay nada mejor que darles una alta autoestima. ¿Cómo haces esto? Hay un millón de maneras, pero principalmente enseñándole los valores, pero no solo platicados si no con el ejemplo , pasando tiempo con ellos, hablando y escuchándolos, elogiando las cosas que hacen, enseñándoles (no diciéndoles) cómo ser competentes. Elogiar y animar, no reprender y no desalentar.

10 Enseñarles sobre finanzas Puede ser que no necesites enseñara tu hijo de 1 año sobre diversidad de los fondos Internacionales o índice de precios y cotizaciones, pero desde una edad temprana, puedes enseñarte el valor del dinero, cómo ahorrar el dinero para alcanzar una meta, y más adelante, cómo ganar el dinero y cómo manejar el dinero correctamente.

11 Cuida de ti. No debes dar tu vida entera al rol de papá. Necesitas tomar el cuidado de ser TÚ, además tienes otros roles en la vida, como esposo, hijo, amigo, atiende cada uno de estos roles y dales un espacio de tiempo razonable a cada uno, para ser un gran papá cuando estás con tus hijos. También cuidado de tu salud – comer sano, ejercicio – porque 1) tú no puede cuidar de tus hijos si estas enfermo, 2) le enseñas a tus hijos como llevar una vida sana y 3) si Deseas gozar de tus nietos algún día.

12 Ser bueno con mamá. Debes ser bueno con su mamá, aun cuando ellos no están mirando. Llevarla cenar, darle un masaje, ayudarle con las labores de la casa, darle una cierta hora para ella y cuida de los niños mientras ella sale, demostrarle el afecto, darle sorpresas. Porque cuando la mamá es feliz, los hijos son felices. ¡Y el papá será feliz también!

 

Finalmente les puedo decir que se aconseje con la palabra más entendida en el ámbito humano sobre la crianza de los hijos quien más que nuestro creador “DIOS” (hechos 17, 26-28, samno 32, 8; Proverbios 3, 5), contiene ejemplos directos y prácticos para ser buenos padres, les aseguro que no se arrepentirán.

 

Hasta la próxima amigas con más consejitos……////


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

26.10.08

Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...