Salir de Viaje en la nueva normalidad

Podemos volver a experimentar las aventuras que nos ofrece todas las culturas del mundo.


Poco a poco vamos saliendo de este encierro obligado, para entrar a una nueva normalidad. Aquí te traemos algunos consejos y recomendaciones que te resultarán muy útiles para realizar o planificar un viaje exitoso.


Organízate antes de salir de viaje

la espontaneidad es muy divertida. Pero un viaje sin planear puede salirte muuy caro, en muchos sentidos, sobre todo si van a durar varios días: ¿a dónde quieres ir? ¿cuándo? ¿de cuántos días  dispones? ¿cómo vas a transportarte? ¿cuántos serán en el viaje? ¿vas a viajar modestamente o “con estilo”? y, por supuesto, ¿cuánto puedes gastar?

La documentación:

Es algo fundamental que debes de tener en tus manos, además, asegurarnos que se encuentren en muy buen estado y por supuesto que no estén vencidos. Esto hay que revisarlo con antelación ya que no es posible obtenerlos de un día para el otro. Ahora podemos hacer varios trámites en línea, así que podemos ir trabajando en ello cuanto antes posible.

- VISAS:
Muchos países solicitan tener visa para poder ingresar al país. Sin embargo, revisa nuevamente el país o zona que quieres visitar, pues, la pandemia ha hecho que cambien algunas restricciones.

Consulta con Agencias de Turismo

Este es un truco muy útil. Consulta con varios agencias de viajes hacia el destino que quiere ir, ellos podrán darte información gratuita sobre el estado actual de los hoteles y transportes para llegar al destino. Ahora mismo hay buenísimas promociones, ya que el turismo quiere volver a reactivar la economía de los países.

Seguros

Los seguros no eran obligatorios en años anteriores, ahora se han vuelto imprescindibles a tener en cuenta. Claro que uno no está dispuesto a enfermarse o a que le ocurra algo, pero nunca pasa hasta que nos topamos con un problema. Los costos médicos en el exterior son muy elevados, cifras elevadísimas que nos costaría muchísimo de pagar.

Casas de Cambio y Dinero

Siempre es conveniente tener dinero del país que se va a visitar con uno mismo. Un pequeño cambio para abonar pequeños detalles que se nos pueden pasar. Por ejemplo abonar un taxi, un café, un bus o dar propinas.

Equipaje

El equipaje es algo que nos puede llevar un gran dolor de cabeza. Es mejor prevenir en estos casos. Identifíquela siempre con algo que se fácil de reconocer para usted. Muchos pasajeros les colocan sus nombres y teléfonos o logotipos para identificarlas. Y para todos los que les gusta llevar equipaje de más... siempre es mejor llevar lo imprescidible, por difícil que parezca hacerlo al realizar las valijas.

Traductores Electrónicos

Si está en nuestras posibilidades es conveniente llevar siempre con uno traductores electrónicos para manejarnos en el destino.

Aerolíneas

A pesar de su rapidez para llegar al destino, sin dudas es el mejor medio para desplazarse. De igual forma hay que tener en cuenta ciertos puntos.
Muchas veces los vuelos son sobrevendidos y para los vuelos internacionales conviene siempre llegar al aeropuerto tres horas antes de la partida para asegurarse un lugar en el avión

Comunicaciones y Transportes

Normalmente realizamos llamados desde el hotel y despues al recibir la cuenta nos quejamos. Siempre se sabe que este tipo de llamadas son de un costo muy elevado. Por lo tanto, no pase por esa pesadilla. En todas partes del mundo existen locutorios, ciber café, cabinas, tarjetas de teléfono, etc. para poder realizar llamadas cómodamente.
- Normas de Tránsito: Recuerde que en cada ciudad pueden ser distintas de donde estamos acostumbrados a desplazarnos, más aún si viaja al exterior y alquila o renta un automóvil.
- Evite accidentes y multas.

Advertencia para salir de viaje

Nunca acepte transportar equipaje o paquetes de personas que no conoce, es preferible ser descortés que exponerse a situaciones con derivaciones inimaginables. Tampoco debería dejar su equipaje o al cuidado de desconocidos, de ser necesario recurra a personal de seguridad.
¡Ahora sí, tienes todo listo para hacer realidad tu sueño!
¡Feliz Viaje!

Si te gustó, compártelo: