¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo en el 2023?

Falta poco para conmemorar una de las fechas más importantes del cristianismo.

¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo en el 2023?

¡Hola a todos! ¿Están listos para la Semana Santa?

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para los que somos católicos, ya que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Aquí te vamos a decir la fecha del Jueves Santo y Viernes Santo en el 2023 y qué significan estos días.

Qué significa el Jueves y Viernes Santo

Según el calendario litúrgico, la Semana Santa empieza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección. Cada día tiene un sentido especial y una forma de celebrarlo:

El Jueves Santo

Se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, donde instituyó la Eucaristía y el sacerdocio. También se conmemora el lavatorio de pies que hizo Jesús a sus discípulos como signo de humildad y servicio.

El Viernes Santo

Se recuerda la pasión y muerte de Jesús en la cruz, donde entregó su vida por amor a la humanidad. Es un día de ayuno, abstinencia y silencio.

¿Cuándo es Semana Santa en el 2023?

En el 2023, el Jueves Santo cae el 6 de abril y el Viernes Santo el 7 de abril.


Estas fechas son feriados nacionales en muchos países, lo que permite a los fieles participar en las actividades religiosas que se organizan en las iglesias o en las calles.

Algunas de estas actividades son: la Misa del Crisma, donde los obispos consagran los santos óleos; la Misa vespertina de la Cena del Señor, donde se realiza el lavatorio de pies; el Vía Crucis o camino de la cruz, donde se meditan las estaciones del sufrimiento de Jesús; y la adoración al Santísimo Sacramento.

La Semana Santa es una oportunidad para reflexionar sobre el amor infinito que Dios nos tiene y para renovar nuestra fe y esperanza en Él. También es un tiempo para hacer obras de caridad con los más necesitados y para reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos. Les invito a vivir esta Semana Santa con alegría y devoción, siguiendo el ejemplo de Jesús que nos enseñó a amar hasta el extremo.

Espero que les haya gustado este artículo sobre cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo en el 2023. Si tienen alguna duda o comentario, pueden escribirme en la caja de comentarios.

¡Que tengan una bendecida Semana Santa!

Si te gustó, compártelo: