Maquetas del Sistema Circulatorio Fáciles - Manualidades MamaFlor
Maquetas del Sistema Circulatorio Fáciles

Maquetas del Sistema Circulatorio Fáciles

Trabajos Escolares
V

Como hacer la Maqueta del Aparato Circulatorio con materiales simples para proyectos escolares de niños y adolescentes.

Los maestros saben lo difícil que es enseñar sobre los sistemas del cuerpo humano, por lo que recurren a actividades escolares que promuevan: la investigación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo… una de ellas es: la elaboración de maquetas funcionales.

Hoy te traemos varios modelos de Maquetas del Sistema Circulatorio que te ayudarán con este interesante proyecto escolar, usando materiales muy fáciles de conseguir como: plastilina o masilla de playdoh para crear las arterias y las venas. A propósito de ello, puedes ver en el siguiente enlace, la preparación de plastilina casera con apenas unos pocos ingredientes:

Plastelina casera, masa Plastilina Cómo hacer plastilina casera de colores


Otros materiales a usar son los papeles de colores, cartón como base, pajillas (sorbetines), marcadores (plumones), incluso materiales de reciclaje para hacer una maqueta impresionante. Como te habrás dado cuenta, los materiales están muy accesibles, no hay pretextos para hacer un trabajo impecable.

Maqueta del Aparato Circulatorio Humano

Muchas de las imágenes sobre el Sistema Circulatorio tienen dos colores muy marcados para las venas y las arterias. Aquí ocuparemos las pajillas flexibles para darle forma a la trayectoria que tiene la sangre sobre el cuerpo.

Fíjate que los pulmones, las flechas indicadoras y la silueta del cuerpo humano están hechos de papel de color. La única pieza que sobre sale es la figura del corazón, el cual da la impresión de tener una maqueta del aparato circulatorio en 3D, al tener una base de oligopor (unicel o tecnopor).

Maquetas del Sistema Circulatorio Fáciles

Maqueta del Sistema Circulatorio con mangueras

Si tienes buena vista, te darás cuenta que esta maqueta es muy similar a la anterior. En este caso, usamos las mangueras en reemplazo de las pajillas (sorbetines), las venas y el cuerpo humano son trazados en goma eva (foamys) en reemplazo del papel de color.

Maqueta del Aparato Circulatorio Humano

Proyecto Sistema Circulatorio para niños

Esta maqueta también guarda similitud a las dos anteriores, donde se destaca la importancia del corazón en el sistema circulatorio. Estos proyectos deben ser realizados por los propios niños guiados por los padres de familia, de esta forma aprenderán y colaborarán con más ideas para hacer esta actividad escolar.

Proyecto Sistema Circulatorio para niños

Sistema Circulatorio con plastilina

Aunque esta maqueta pareciera ser más difícil de realizar, es bastante sencilla:

  • Lo primero que necesitaremos es una base de 1m de alto por 50 centímetros de ancho.
  • Pegaremos la silueta del cuerpo humano sobre el centro de la base, pero le colocaremos pedazos de cartón por debajo, para que la silueta tenga el efecto de alto relieve.
  • Las venas y las arterias principales son realizadas con plastilina o masilla playdoh, asimismo el órgano del corazón.
  • Finalmente, se colocan carteles que describen y señalan varias de las partes del sistema circulatorio.

Sistema Circulatorio con plastilina

Si tienes alguna duda, no olvides escribirnos en la caja de comentarios o en nuestra página de facebook de MamaFlor. También los esperamos en nuestra nueva cuenta de instagram @mamaflorcom

También te puede interesar

77



Comentarios

Autor
Editor

25.5.19

Peruana. Orgullosa abuela de 12 nietos. Las Manualidades son mi pasión, escribir en MamaFlor.com, es el complemento perfecto para mi día a día. Actualmente, fanática del crochet.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...