Como estimular al bebé para que camine – Trucos y Ejercicios - Manualidades MamaFlor

Como estimular al bebé para que camine – Trucos y Ejercicios

Alrededor de los 10-14 meses, la mayoría de los niños empiezan a caminar. Al principio, lo hace cogido de la manita por su mamá y, después, se apoya en las paredes o muebles.

image

Tener un bebé en casa es una de las experiencias más emotivas y extrañas donde se mezclan nuevos sentimientos, nuevas necesidades. Andamos en un continuo aprendizaje y nos preguntamos por todo. Hay un ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿por qué? de cada cosa. Y no es de menos, tenemos a un ser maravilloso que proteger, nuestro amor se desborda en cuidados y por instinto, debemos estar atentos a ellos.

Aquí tenemos la información necesaria que estás buscando, cubriremos todas tus dudas, empezando por la pregunta principal:

¿Cuándo debería comenzar a caminar un bebé?

image

Los especialistas consideran que el momento ideal para que un bebé llegue a caminar es de 11 y 18 meses de nacido, pero las primeras prácticas de permanecer en pie pueden comenzar a los 8 o 10 meses de nacido.

Hay que tener en cuenta que entre lo ideal y lo real hay un sinfín de cosas que influyen en todo aprendizaje. Recuerda: cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento. Hay niños que se saltan algunas fases, como aquellos que gatean antes de aprender a caminar, otros que gatean después de aprender a caminar, y otros, simplemente, caminan sin pasar por el gateo.

Por lo tanto, ¡relájate mamá! la clave está en la debida estimulación que le demos a nuestros pequeños desde el nacimiento, para acompañarlos con un desarrollo óptimo.

image

- ¿Los andadores ayudan a caminar a los bebés?
Está comprobado que los andadores son poco beneficiosos para los pequeños. Hay casos en los que se han presentado atrofia en el desarrollo muscular de las piernas. La AAP, Academia Estadounidense de Pediatría, emitió informes que detallan estos y otras desventajas de los andadores.

- ¿Debo forzar a mi niño a ponerse de pie antes de los 10 primeros meses de nacido?
La respuesta es obvia, claro que no. Los expertos en desarrollo infantil recomiendan evitar el inicio forzoso, ya que la musculatura y los huesos de las piernas no están lo suficientemente preparados para soportar el pesa del cuerpo.

- Mi bebé ya está dando sus primeros pasos a los 9 meses ¿está bien?
Como dijimos anteriormente, cada niño tiene su propio ritmo. Si el bebé logró ponerse en pie por propio esfuerzo, es un mérito que se atribuye a su propia contextura. No hay problema en ello.

- ¿Qué puedo hacer para que mi hijo camine?
A diferencia de los dos casos anteriores, hay que plantearnos algunas ayudas para estimular en el aprendizaje de caminar. Como el siguiente caso:

“Mi hijo de 14 meses aún no camina ¿cómo lo ayudo?”

Mamá y papá, denle la mano a su bebé, todos juntos seremos un mismo apoyo para aprender a caminar.

image

Ejercicios para ayudar a los pequeños con sus primeros pasos.

Los pequeñines se están adentrando a un nuevo mundo ahora que se preparan para sus primeros pasos, están tan emocionados como nosotras. Es por ello que, te ofrecemos algunos ejercicios para motivarlos y ayudarlos en esta nueva fase de su desarrollo psicomotor.

1. ¡Se puso de pie solito!

image

Esta es una de las mejores señales para notar que el proceso de aprendizaje está en su máximo clímax. Ellos, por propio instinto empezarán a hacer pruebas de ensayo y error para intentar ponerse de pie.

Dale su espacio, créale uno seguro para que él solito lo logre. Ten a la mano alguna silla, banco o mueble firme donde pueda apoyarse. También puedes darle un apoyo con tu mano, para que lo use a manera de bastón, sin que tú lo jales.

Lo más importante es que él experimente el control de su peso y su centro de equilibrio. Esa búsqueda puede durar días o semanas, así que intenta no interferir, pero al mismo tiempo, darles la herramientas para que se sienta confiado y esté seguro de accidentes.

Celebra y aplaude cada vez que se ponga de pie. Felicítalo y que sienta que todos disfrutamos con cada logro que alcance.

2. Incentivar a que permanezca de de pie por más tiempo

image

Vamos a animarlo para que siga intentando ponerse de pie por su propia cuenta. ¿Cómo lograrlo? Una alternativa es ponerle juguetes sobre estantes que estén a similar altura y que sea de fácil acceso. La necesidad de alcanzar estos objetos, hará que haga la prueba una y otra vez.

Si tiene alguna comida favorito, objeto colorido o muñeco… es hora de ponerlo a prueba Winking smile 

3. Enseñar al niño que abra cajones

image

No solo nos ingeniaremos a que alcance cosas a su altura, también está probar con el juego de abrir y cerrar cajones. Busca algún mueble y llena de juguetes a todos los cajones. El niño verá con mucho interés el proceso de sacar y volver a poner juguetes, así como abrir y cerrar cajones.

Eso sí, procura colocar una goma que impida cerrar el cajón por completo, así evitamos que se lastimen sus pequeñas manitos.

4. Es momento de imitar Open-mouthed smile

image

Ahora que que tu pequeño logra ponerse de pie por sí solo, muéstrale lo divertido que es caminar. Carga al bebé y coloca sus piececitos sobre los tuyos. Toma con cuidado sus manitos, que sea lo más cómodo para ambos, el equilibrio y la seguridad es importante, el resto es pura diversión y asombro para los pequeñitos.

En este punto, ahora incentivamos a dar los primeros pasos a través de la imitación, combinando juegos y retándolo a probar nuevas formas de coordinar cada movimiento.

5. La casa debe estar preparada para el niño

image

Es la hora de apartar los peligros de la casa. Aquellos juguetes que usaba mientras gateaba ahora pueden representar un obstáculo en su etapa de aprendizaje. Ten mucho cuidado con los tomacorrientes de las paredes, coloca protectores para evitar accidentes fatales. Enreja las escaleras, o coloca obstáculos para que sea difícil su acceso. Muebles con cajones, asegúralos con topes o gomas que eviten lastimarse los dedos. Y por último, taco para las puertas.

6. Camina de la mano con tu bebé

image

El entrenamiento continúa. La confianza va en aumento y la fuerza de las piernas se consolidan cada día que pasa. Ayudémosle a divertirse caminando. Sigamos haciendo que su curiosidad aumente, llevándolo a centros comerciales grandes o parques en campo abierto. Tomemos sus manitos y a seguir practicando. La libertad fuera de casa es el mejor estímulo que encontraran.

Recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo. Evita forzarlo si aún no está preparado para ello. Mantén tu vista cerca a él para evitar accidentes.

Si a tu bebé le está tomando mucho tiempo caminar, revisa el estado de sus pies. A cualquier sospecha, ve de inmediato a un pediatra para ser revisado profesionalmente. Él te recomendará un especialista que podrá solucionar cualquier problema de deformación.

image

Todos estos casos son solucionables. Pero, depende mucho el tiempo en que se empieza un tratamiento, mientras más temprana edad sea, más rápido será su enderezamiento.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,5,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,19,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,17,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,596,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,7,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,7,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día de los Enamorados,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,Discovery Kids,7,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Aviador,1,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,2,Fiesta de Rey,5,Fiesta de Señora,3,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,311,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiesta Temática de OSO,4,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,15,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,19,Ideas para Fiesta de Niño,21,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,28,Ideas para Navidad,6,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,57,Inventos,1,Invitaciones,41,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Logos Personalizados,2,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,Mini Beat Power Rockers,6,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,35,Moldes Gratis,28,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Números Personalizados,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Osito Aviador,1,Oso Bebé,1,Oso Marinero,1,Oso Rey,1,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,23,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personajes,4,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,6,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,21,Tarjeta de Invitación,21,Tarjetas,82,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,2,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Como estimular al bebé para que camine – Trucos y Ejercicios
Como estimular al bebé para que camine – Trucos y Ejercicios
Alrededor de los 10-14 meses, la mayoría de los niños empiezan a caminar. Al principio, lo hace cogido de la manita por su mamá y, después, se apoya en las paredes o muebles.
https://lh3.googleusercontent.com/-_ksws2dnQ3I/WyyZzlpET1I/AAAAAAAAHxk/nC7UQ2x9Gq8m5g5-bAnIFZl3DIfuSwVUgCHMYCw/bebe-caminar-consejos-trucos-estimulacion-trucos?imgmax=800
https://lh3.googleusercontent.com/-_ksws2dnQ3I/WyyZzlpET1I/AAAAAAAAHxk/nC7UQ2x9Gq8m5g5-bAnIFZl3DIfuSwVUgCHMYCw/s72-c/bebe-caminar-consejos-trucos-estimulacion-trucos?imgmax=800
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2018/06/como-estimular-al-bebe-para-que.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2018/06/como-estimular-al-bebe-para-que.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER TODO Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver TODO COMPLETO Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Entra a tu perfil de facebook o twitter y cliquea el enlace compartido. Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar