Vestido de Princesa de Materiales Reciclados (Reciclaje)

El vestido más lindo hecho con materiales de Reciclaje. Aprende a hacer este proyecto Paso a Paso, con bolsas plásticas, tijeras y pegamento. Simplemente fantástico.

En esta oportunidad te enseñaré a confeccionar un lindo vestido de princesa con materiales de reciclaje, en donde vamos reutilizar las bolsas plásticas de los pañales desechables y así contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente. Vas a ver que es muy fácil de realizar y sobretodo, está al alcance de nuestra economía.

Cabe anotar que este diseño ganó el primer lugar en la escuela de mi pequeña hija. Al jurado le brindamos una hoja con la descripción del vestido y la lista de materiales utilizados. Ellos resaltaron la actitud de la niña y la combinación de colores (verdes y amarillos), que iban acorde con el mensaje de cuidar a la naturaleza.

{enlace} $type={card} $title={También te podría interesar}

A continuación te mostramos los materiales y el paso a paso, de forma detallada:

Materiales para Vestido de Reciclaje

  • Bolsas plásticas de pañales.
  • Tela plástica de color verde y amarillo.
  • Barritas de silicón.
  • Pegamento (cinta adhesiva).
  • Tijeras, aguja e hilo.

Cómo hacer un Vestido de Reciclaje

Para hacer la parte interior de la falda tipo campana del vestido de princesa, necesitamos un pliego de plástico color verde. En nuestro caso usamos 3 metros.

Vamos a hilvanar en uno de los extremos hasta fruncirlo. Esto corresponderá a la parte de la cintura, así que usa la medida de tu modelo para terminar de cerrar la costura.

Aparte, vamos cortar 2 piezas en forma de puertas unidas porque una pieza será para la parte delantera y otra para la parte de la espalda de la falda.

Ahora toca cortar las bolsas de pañales. En este caso vamos a darle la forma de un semicírculo en uno de sus extremos. Puedes doblar el pañal a la mitad para conseguir una formamás proporcional.

Cada pañal recortado lo vamos a pegar en la parte inferior de la hoja. En la imagen puedes observar con más detalle.

A continuación, vamos a realizar la parte superior de la cintura, es decir la blusa. Aquí vamos a usar una técnica muy bonita, elaborada tiras de bolsas de pañal y tiras de plástico. Estas tiras las vamos a entrelazar para formar un petate.

A esta blusa le vamos a agregar un decorado central usando tela plástica de color amarillo. Esta tela se corta y se encarruja por la mitad para darle la forma de dos copas de sostén. Luego, lo vamos a pegar usando silicón en barra.

Ahora que tenemos la falda y la blusa, toca unirlas con costura. Con el plástico amarillo y verde vamos a hacer unas flores que las utilizaremos para decorar la cintura.

Las flores también nos ayudarán a decorar el centro del pecho de la blusa y los hombros del vestido.

Para complementar esta hermosa y elegante vestimenta, vamos a usar accesorios hechos con los mismos materiales. Aquí puedes ver a nuestra linda modelito utilizando un collar, una pulsera y una cartera de pañales reciclados.

Así de fácil tenemos un vestido ganador de competencia. Anímate a realizarlo, verás como te divertirás junto a tu pequeña, agregando detalles y creando tus propias versiones

Si te gustó, compártelo: