Ideas para planificar una BUENA Fiesta

Te ayudamos a tener ideas sobre los distintos presupuestos para tener una BUENA Fiesta

 cp-i-200-cG.2211.1

Hola amigas!

En esta ocasión les ensenaremos como organizar una fiesta inolvidable, fina de alto nivel, para personas con posibilidades económicas media alta, así que atención a los tips que a continuación detallaremos:

  • Alianza
    Los modelos clásicos son dos: media caña —que es la más utilizada— y cinta, que se distingue por ser más fina y chata. El precio varía según el gramaje y el material (oro amarillo, rosado, blanco, o platino). En oro amarillo o rosado, desde $ 350, en blanco desde $ 400 y el platino desde $ 900.
  • Wedding Planner
    Ellos se ocupan de planear, producir y supervisar hasta el último detalle de la fiesta. Desde la ambientación del salón o la contratación del catering hasta acompañar a la novia a las pruebas de vestido y maquillaje. Los honorarios son muy variados y arrancan en los $ 1.500.
  • Vestido y traje
    La elección de la prenda es muy personal. Hoy la moda marca un estilo romántico, con encajes y enaguas. "Los colores estrella son los pasteles, salmones y naturales", explican en Ushka. Para reducir presupuestos, Bianco Puro ofrece el alquiler tradicional (que incluye diseños usados en desfiles de alta costura) o el alquiler a nuevo. Los precios tienen un piso de $ 300. Para los hombres también hay propuestas, desde los $ 200. Pero si se trata de alternativas baratas, una es la de Hilo y Dedal, que rescata vestidos de la familia o amigos y los "recicla" para la ocasión.
  • Disc Jockey
    Para asegurarse de que la música esté dentro de sus preferencias es importante tener una reunión previa con el DJ. Saliendo de lo clásico, existe un sector de público que busca alternativas que salgan de lo convencional. Una de las ideas más innovadoras y que puede darle a la fiesta un sello único es armar una fiesta temática. Puede ser orientada a la música electrónica, dance o que rememore los hits más conocidos desde los años 60 hasta la década del 80. Los costos son muy variados, ya que depende de los equipos y de la experiencia del Dj. La base es de $ 1.200.
  • Salón
    Hay una enorme cantidad de opciones. Además de los salones tradicionales existen varios lugares al aire libre, como estancias y quintas. Allí la fiesta se suele realizar durante el mediodía. La elección depende básicamente del gusto y el presupuesto de los novios. Un dato a tener en cuenta: casi todos los salones tienen un determinado valor los sábados y otro mucho menor los viernes y domingos.
  • Ambientación
    Cuando se desea que el lugar elegido para la fiesta sea especialmente mágico, las últimas tendencias apuestan al minimalismo. Para los más osados, se impone la onda oriental. "Salir de lo convencional no siempre es más caro y hace que el clima sea exclusivo", asegura el arquitecto Edgardo Holst de "Velas y Candiles". El alquiler de centros de mesa arranca en $ 30, y el del lugar depende de la cantidad de invitados y va desde $ 20 por persona.
  • Catering y bebida
    "Si de bajar costos se trata, nada mejor que el cocktail", aconsejan en Gato Dumas Catering. El cubierto es de $ 40 + IVA. Pero también el "finger food" y el "tapeo" con sabores mediterráneos son nuevas opciones económicas. Sin embargo, los especialistas advierten que lo que define el precio es la bebida alcohólica. Para ese caso, existen servicios accesibles: la canilla libre (desde $ 17 por invitado) o la barra de tragos (desde $ 4 por persona). Las dos varían según las marcas elegidas.
  • Alquiler de autos
    Se puede optar entre limousines, autos de colección y autos modernos. El servicio es con chofer e incluye el viaje hacia la iglesia y luego al salón. Los precios varían según el modelo elegido; los modernos arrancan en $ 170 y los clásicos van desde $ 250.
  • Cotillón
    Se puede gastar desde $ 1 hasta $ 8 por persona; el costo varía según la calidad del producto. Otra opción que da color es sumar globos durante el carnaval carioca: una bolsa de 100 globos largos arranca en $ 16. Si la idea es organizar una fiesta temática, el cotillón no está exento. Por ejemplo, hay cotillón de los años 60 o para una fiesta futbolera. Cuesta desde $ 5 por persona.
  • Participaciones
    Es la carta de presentación del casamiento. Los modelos y diseños son infinitos, pero si se trata de elegir un precio módico, los modelos clásicos son los mejores aliados. Gaspar y Octorino recomiendan el papel liso, que con 100 invitaciones ronda los $ 100.
  • Show
    Los shows sirven para romper el hielo y hacen que los invitados se suelten. Los más pedidos son los bailarines de salsa, las odaliscas y los mariachis. El costo varía según el show solicitado. La banda Funk'n Roll ofrece un amplio repertorio de música bailable desde $ 700.
  • Coro
    El repertorio más tradicional incluye una entrada: Pompa y Circunstancia, la Marcha Nupcial de Mendelsohn o la de Wagner, luego el Ave María y una salida con el Himno a la Alegría, entre otros. Se pueden hacer diferentes combinaciones de instrumentos (órgano, trompetas, cuerdas, etc). Los precios varían según la cantidad y la calidad de los músicos, un coro de 8 a 20 personas cuesta entre $ 400 y $ 1.500, los instrumentistas cobran entre $ 50 y $ 100. Los solistas para el Ave María, de 50 a 100$.
  • Fotografía y video
    Por lo general se contrata un fotógrafo y éste se asegura una cantidad mínima de fotos, que va desde 100 a 150, la cobertura incluye el civil, la iglesia y la fiesta. Los costos varían según el servicio. Hoy en día se utiliza el formato negativo o digital, y este último es un poco más costoso. Los precios de cada foto varían según el tamaño; las más pedidas son las de 20x25 y 20x30, cuyo costo arranca desde los $ 5. Hay que calcular que por 100 fotos habrá que desembolsar entre $ 500 y $ 750, si hablamos de negativo, y $ 1.000 si se elige digital. El video cuesta de $ 400 en adelante, dependiendo de la tecnología utilizada y la cantidad de cámaras utilizadas en el evento.

Si te gustó, compártelo: