Consejos, trucos y mantenimiento caseros del cabello | Manualidades MamaFlor Consejos, trucos y mantenimiento caseros del cabello - Manualidades MamaFlor

Consejos, trucos y mantenimiento caseros del cabello

  Hola mis queridas amigas en esta oportunidad les daré a conocer muchas formas de como tratar el cabello, sin necesidad de gastar mucho ...

 643572[1]

Hola mis queridas amigas en esta oportunidad les daré a conocer muchas formas de como tratar el cabello, sin necesidad de gastar mucho dinero en un spa o centro de belleza, ya que en casa podemos aplicarlo y los resultados son sorprendentes, a continuación los pasos:

Quiero más pelo

Si tu pelo es escaso y quieres darle un mayor volumen, no hay nada mejor que un corte desfilado con raya en zig-zag, y además coloca una pinza para marcar el movimiento, aplica spray y deja transcurrir 5 minutos.
Finalmente retira la pinza, observarás que el pelo tendrá más volumen y consistencia.

Reflejo dorado

Si tu pelo es rubio o castaño claro, pon un vaso de vodka en un pulverizador y rocía la capa superior del cabello cuando salgas a la calle.
De esta forma con la luz del sol, tu cabello se aclarará ligeramente.
Pero hazlo sólo una vez al día, no es conveniente abusar porque el alcohol tiende a resecar el cabello.

BRILLO Y REFLEJOS ROJOS


Si quieres un pelo brillante y unos reflejos rojos, toma nota de este truco, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último aclarado. ¡Va genial!

CABELLO BRILLANTE


Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!

CABELLO GRASO


Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

COMO HACER TU ACONDICIONADOR DE CABELLO


Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.

CONSIGUE TENER UNA MELENA LISA, BRILLANTE Y CON VOLUMEN


Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo:

1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática.

2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas.

3. Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.

CONTRA EL PELO SECO


Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplícatelo antes de lavarte la cabeza.

EVITAR CAIDA DE CABELLO


Para impedir la caída del cabello basta con lavarlo con el agua en la que previamente se ha dejado hervir berro durante bastante tiempo. También se puede frotar el cuero cabelludo, antes de cada lavado, con un poco de sal marina y cepillar el cabello detenidamente.

FORTALECER EL CABELLO CON RAÍZ DE BARDANA


Para conseguir fuerza en el cabello es eficaz el uso de la raíz de bardana. La aplicación de esta planta enriquece el cabello y aumenta su cantidad. Pon a remojar 100 gr de raíces secas de bardana, el día antes de lavarte el pelo, en una olla con cinco litros de agua fría. A continuación, hierve la infusión durante cinco minutos. Con la mitad de ésta y un jabón de hierbas, lávate el pelo; con la otra mitad, enjuágatelo. Aclárate, al final, con abundante agua. De venta en herboristerías.

¡FUERA ENREDOS!


Para conseguir un cabello verdaderamente fino y fácil de desenredar, sólo tienes que aplicarte, después del champú, tu acondicionador habitual. A continuación, envuélvete el pelo con papel de aluminio durante 20 minutos. Pasado este tiempo, aclárate el pelo con agua tibia. Verás cómo tu pelo queda suave, sedoso y sin enredos. ¡Es genial, os lo recomiendo!

LOCIÓN ANTICASPA DE PEREJIL


Aplica sobre el pelo recién lavado una loción de perejil que habrás efectuado de la siguiente manera: - Hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas, y deja enfriar. - Con esta infusión, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y no aclares. - Sécalo de forma habitual.

MANTENIMIENTO DE LOS CABELLOS TEÑIDOS


La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán mas hidratados y revitalizados.

MANTENIMIENTO DEL CABELLO RIZADO EN VERANO


Si posees un cabello rizado y en la época del verano es cuando peor te arreglas para tenerlo a tu gusto haz caso de este truco. Pon en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Esta mezcla vaporizala en tu melena tanto si vas a la playa como a la piscina y comprobarás como el rizo se mantiene igual a tu gusto.

 

MASCARILLA CASERA PARA UN PELO BRILLANTE


Para tener un pelo brillante aplica una mascarilla de aceite de germen de trigo o la que uses habitualmente. Aplica por todo el pelo y enróllate la cabeza con film transparente. Déjalo toda la noche y por la mañana lávate el pelo y en el ultimo aclarado, échate un chorrito de vinagre de manzana. Verás que suave y brillante se te queda.

MASCARILLA DE PLÁTANO PARA CABELLO SECO


Para dar mayor vida a un cabello seco puedes aprender este truco. Se trata de una receta rápida, fácil de preparar y con ingredientes comunes que se tienen habitualmente en casa: - Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de lima o limón y otra de aceite de girasol. - Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. - Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente. - Después lava el pelo como de costumbre. - El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 12
  1. gracias por tus consejos estan super,me han servido mucho

    ResponderEliminar
  2. grasias mama flor por no olbidarme en este tiempo yo me mude de mexico a victoria en canada y apenas estoy bolbiendo a acomodarme e mirado la infinidad de consejos y todas las manualidades que me as enviado y no tengo como agradeserte nene

    ResponderEliminar
  3. esta pagina me ha sido de mucha utilidad todo lo que nos enseñan es super practico me encanta este tipo de cosas hasta ahora la conoci y quiero seguir pegada a ella los felicito y ahora mas que voy a hacer mama porque tengo un lugar para aprender a hacerle cosas a mi hija gracias

    ResponderEliminar
  4. felicidades!!! por su pagina y gracias por los consejos y trucos caseros k nos recomienda.

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades por su pagina, nesecitaba consejos para mi pelo los voy a tratar y a ver que pasa

    ResponderEliminar
  6. paola de argentina9/28/2009 06:17:00 p.m.

    gracias mamaflor, las recetas para el cabello seco, entre otras, son efectivas. gracias por acompañarnos siempre

    ResponderEliminar
  7. REALMENTE GENIALES AYUDAS, GRACIAS POR TUS CONSEJOS.

    ResponderEliminar
  8. maria cristina de anolaima cundinamarca
    gracias mama flor por la recta para caellograso ytinturado que DIOS la bendig y la cuide siempre

    ResponderEliminar
  9. HOLA MAMA FLOR TENGO UNA NENA DE CUATRO AÑOS Y TIENE EL PELO RE SECO QUE LE PUEDO PONER O HACER ALGUN TRATAMIENTO GRACIAS POR TUS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  10. gracias mama flor...

    ResponderEliminar
  11. muy imteresantes cada unos de ellos

    ResponderEliminar
  12. ola muy buenos estos consejos *** mmmmmmm pero dond puedo concgir la sal marina?????y q puedo hacer par q mi cabello cresca***???

    ResponderEliminar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Consejos, trucos y mantenimiento caseros del cabello
Consejos, trucos y mantenimiento caseros del cabello
http://lh6.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SrrncYhSd5I/AAAAAAAAJ2Q/rLcyS_REyHY/643572%5B1%5D%5B2%5D.jpg?imgmax=800
http://lh6.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SrrncYhSd5I/AAAAAAAAJ2Q/rLcyS_REyHY/s72-c/643572%5B1%5D%5B2%5D.jpg?imgmax=800
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2009/09/consejos-trucos-y-mantenimiento-caseros.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2009/09/consejos-trucos-y-mantenimiento-caseros.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar