Ejercicios para el Rostro: Mujeres de 40 años

Sabía usted que ejercitar la cara previene la formación de arrugas y que muchas de éstas se forman en gran parte por la reiteración de expresiones faciales. Los movimientos que vamos a describir a continuación contribuirán a dar tono y firmeza a los músculos de la cara y el cuello evitando mejillas lacias, mejillas hundidas o una papada anormal. A continuación le detallaré algunos tips:

PARPADOS:

Ro te los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Haga 20 repeticiones. Descanse y repita la serie en cuatro ocasiones. Este ejercicio le permitirá fortalecer párpados y tener una mirada más expresiva.

MEJILLAS:

Cierre bien la boca, sople y llene la cara hasta donde pueda con el aire que tiene adentro. Espere a que las mejillas se inflen. Luego eche la lengua de mejilla a mejilla comenzando por la izquierda. Repítalo 20 veces. Esta actividad le permitirá moldear mejillas y pómulos.

PAPADA:

Con su mano derecha abierta, forme una L con los dedos pulgar e índice, una vez lo logre, estire la papada hacia atrás y hacia el cuello. Le recomendamos repetir este movimiento varias veces. Cuando termine pase una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada. Recuerde que este ejercicio realizado en forma acuciosa reduce en forma notable la grasa que se deposita en la papada. Inténtelo, funciona bien.

Hasta la próxima mis queridas amigas.

Si te gustó, compártelo: