Tips: Como Tratar el Cabello Dañado… | Manualidades MamaFlor Tips: Como Tratar el Cabello Dañado… - Manualidades MamaFlor

Tips: Como Tratar el Cabello Dañado…

  Hola amigos, A continuación se dará una lista de la serie de Factores que provocan un daño a tu cabello existen muchos, desde el tipo...

 

cabello-seco

Hola amigos, A continuación se dará una lista de la serie de Factores que provocan un daño a tu cabello existen muchos, desde el tipo de liga que usas al recoger una coleta en tu cabello, si ésta no es buena te  trozará poco a poco tu cabello; lo mismo el tipo de broche que uses para sujetarlo. Muchas mujeres no tienen idea de cuánto bien le hacen a su cabello al cuidar ese detalle tan importante "el accesorio" para el cabello debe ayudar a protegerlo.

Acciones que perjudican la la salud del cabello:

  • Usar productos que resulten agresivos para el cabello Deberían utilizarse con prudencia el uso de productos químicos que puedan dañar la salud del cabello, como lacas, geles o colorantes. En su lugar sería mejor utilizar productos naturales alternativos. Igualmente el uso de champús naturales para el cabello resulta especialmente recomendado.
  • Rascarse el cuero cabelludo: La costumbre de rascarse el cuero cabelludo con las uñas, bien tratándose de aliviar el picor o cuando se aplica el champú en el lavado no resulta adecuada. En el primer caso se deberá buscar la razón que produce este picor para eliminarla con el procedimiento adecuado. En el segundo caso lo conveniente es masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos sin agredirlo con las uñas. Si con la aplicación de la primera pasada de champú el cabello no queda limpio, es mejor aplicar una segunda pasada que intentar sacar la suciedad rascándolo fuertemente con las uñas.
  • Aplicar demasiada calor al cuero cabelludo: El uso prolongado de secadores daña el cabello, lo reseca y lo vuelve más quebradizo. En vez de secarse completamente el cabello con el secador, es mejor quitarle la mayor parte de la humedad con la toalla. En este caso, no obstante aplicaremos un majase suave con la misma, especialmente en caso de cabellos delicados. Una toalla de algodón no áspera será la mejor manera de secar el cabello suavemente. Igualmente se debe tener cuidado de utilizar rizadores demasiado cerca del cuero cabelludo, pues su excesivo calor puede dañar el cuero cabelludo. Se deberán colocar en las puntas del cabello.
  • Tirar del cabello con demasiada intensidad o frecuencia: El folículo piloso es muy delicado y puede resultar dañado con los continuos tirones producidos por un cepillado demasiado constante del cabello o por un peinado inadecuado. La costumbre de algunas personas de estar continuamente peinándose el cabello no es adecuada para la salud del mismo. Igualmente, ciertas formas de peinado, como las trenzas, las rastas o las coletas suponen demasiada tensión para el cabello y pueden dañar su salud. Cepillar un par de veces el cabello como máximo y dejarlo suelto es la mejor manera de liberarlo de tensión.

Cambios de actitud o comportamiento que mejoran la salud del cabello:

  • Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc. Los cítricos ( ( naranjas, limones, pomelos, etc.)pueden en algunos casos, especialmente en los niños, producir reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.

Una alimentación rica en biotina, selenio y cinc ayuda a la no aparición de esta afección:

  • Plantas ricas en biotina son la soja,  la avena, la cebada, o el maíz
  • Plantas con alto contenido en selenio son las siguientes: las cebollas, los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas,
  • Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc.
  • Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo.
  • Evitar el insomnio. Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado
  • El cabello se daña lo mismo en verano que en invierno, y aún los días ventosos de otoño, resultan en daño para el cabello.  Lo mejor es mantener un constante cuidado sobre el mismo, no culpemos al verano de su daño, resultado de un cuidado que no es suficiente para evitar la resequedad, la orzuela y la falta de brillo.
  • Luego de volver de la playa, cuando el cabello ha sido sometido al excesivo calor del sol, al agua salada del mar, a la arena, lo ideal es darse un recorte, si te gusta el cabello largo, entonces un recorte 2 ó 3 ctms del largo, ayudarán sin duda alguna, y desaparecerán las puntas dañadas que los factores ambientales le hayan producido.
  • Una aplicación cada 2 días, durante un período de 15 días de sábila en el cuero cabelludo ayudará a revitalizarlo.  Aplica la gel que tiene la planta natural de sábila y deja estar unos 20 minutos, al cabo de los cuales, lavas el cabello con agua fresca.
  • Hay que suspender cuando el cabello evidencia daño, la utilización de las secadoras de cabello, que lo resecarán más.  Aplicar un buen shampoo para cabello dañado, peinarlo con un peine de dientes anchos, dejarlo secar naturalmente, no frotarlo con la toalla, no usar cepillos que lo dañan más.  El cabello recuperará poco a poco su anterior belleza, imprescindible ya les digo, el recorte! eso sirve al cabello como a las plantas…para darle un nuevo respiro.

Como saber si tu cabellos esta Dañado:

  • Haz la prueba del vaso de agua: si tu cabello flota es que está sano, si se hunde, es debido al daño capilar que presenta.
  • Cuando seques tu pelo, retira primero el exceso de agua con una toalla y después utiliza un secador.
  • Usa un tratamiento para pelo seco o dañado máximo una vez a la semana.
  • Mantén una dieta balanceada que incluya vitaminas y proteínas para darle más fuerza al cabello.
  • Toma como mínimo dos litros de agua al día para rehidratar tu cuerpo y tu cabello.
  • Si tú tiñes tu pelo, usa productos que realcen y protejan el color de tu cabello.
  • Prueba aplicar un poco de aceite de oliva en tu pelo por una hora. Lava y seca normalmente, verás un resultado increíble.

    Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

    Comentarios

    GOOGLE: 9
    1. muy buen articulo!!!
      pero me gustaría saber que puedo hacer para que mi cabello crezca con mayor rapidez siempre utilizando métodos naturales

      ResponderEliminar
    2. Muy buen articulo. me gustaría saber que debo de hacer para que mi cabello crezca con mayor rapidez siempre de manera natural

      ResponderEliminar
    3. muy buenos consejos, gracias por compartirlos

      ResponderEliminar
    4. talvez puedas darnos tratamientos caseros para restaurar el cabello dañado por el sol y procesos quimicos

      ResponderEliminar
    5. quisiera un consejo para la resequedad del cuero cabelludo y la caida del cabello

      ResponderEliminar
    6. tengo caspa y no he podido curarla que hago

      ResponderEliminar
    7. buenos consejos, pero q hago si se me cae el pelo? salio un nuevo shampoo anticaida (www.stopcaida.com.mx) alguein lo ha probado ya?
      saludos
      Miriam

      ResponderEliminar
    8. Quiero tambien saber que hacer para la caida de pelo y tambien que hacer con el pelo graso

      ResponderEliminar
    9. tengo el cabello con frizz cuando me lavo el pelo me queda un poco ondulado o muy feo y las puntas partidas asi casi sin arreglo.me aliso el pelo por que osino se ve muy mal y eso que antes tenia el cabello liso muy liso que hago para dejar de alisarme tratarme las puntas del cabello y algun producto para que me deje el pelo liso

      ResponderEliminar
    * NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

    Nombre

    10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
    ltr
    item
    Manualidades MamaFlor: Tips: Como Tratar el Cabello Dañado…
    Tips: Como Tratar el Cabello Dañado…
    http://lh5.ggpht.com/_iLdQUKE9Uag/Sn9HEWH0sII/AAAAAAAAKm4/4reSQ8BND5w/cabello-seco_thumb.jpg?imgmax=800
    http://lh5.ggpht.com/_iLdQUKE9Uag/Sn9HEWH0sII/AAAAAAAAKm4/4reSQ8BND5w/s72-c/cabello-seco_thumb.jpg?imgmax=800
    Manualidades MamaFlor
    https://www.mamaflor.com/2009/08/tips-como-tratar-el-cabello-danado.html
    https://www.mamaflor.com/
    https://www.mamaflor.com/
    https://www.mamaflor.com/2009/08/tips-como-tratar-el-cabello-danado.html
    true
    4847193798412725196
    UTF-8
    Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar