Dieta para evitar la aparición de la Celulitis

mujer-alimentos

 

La Celulitis no es una enfermedad y no es maligna , pero por razones estéticas es algo que preocupa a la mayoría de las personas que ya lo tienen. A continuación se detallarán algunosconsejos muy prácticos…

La celulitis es uno de los trastornos más molestos, por los que tienen que pasar las mujeres, en materia de la piel. Muchas de ellas la sufren y todas la quieren evitar.

  • La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer. La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis. La mesoterapia es otra técnica terapéutica que también ayuda a reducir la celulitis, con muy buenos resultados. En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con otras terapias como cepillar la piel con un cepillo de fibras naturales.

Dieta anticelulítica:

  • Hacer cuatro comidas bien equilibradas. Comienza siempre desayunando. Puedes comer un yogur desnatado con cucharadas de avena, copos de maíz sin azúcar y también algunos frutos secos como nueces, almendras y también semillas de lino o salvado de trigo. Todas estas cosas serán fantásticas en cuanto a nutrientes esenciales para tu piel y además te aportarán fibra.
  • Un buen almuerzo es fundamental. Lo ideal es partir de una ensalada de temporada donde combines varias hortalizas bajas en carbohidratos, como ser verduras de hojas verdes y otras por el estilo. Completa el menú con un pescado a la plancha (salmón o atún, por ejemplo), que puedes reemplazar por pechuga de pollo o carne magra en otros días. Cierra la comida tomando un té verde media hora después.
  • Para la merienda, cuando te da hambre por la tarde, puedes recurrir simplemente a una buena fruta. Ideal consumir alguna con efecto diurético, como ser el melón, la piña o la sandía. Para cenar puedes prepararte una crema fría de legumbres, hirviendo, por ejemplo, lentejas, cebolla, garbanzos y perejil, completando la comida con un vaso de leche de soya o un huevo cocido.

Si te gustó, compártelo: