Como sacar manchas imposibles en prendas de vestir

 572731200585566-300x300[1]

Hola mis buenas amigas, en esta oportunidad  les daré algunos consejitos de como sacar las manchas en nuestras prendas de vestir y que muchas veces no es imposible sacarlas, así que a continuación les daré algunos consejitos:

MANCHAS DE:

Tinta (de bolígrafo) : colocar un trapo o una toalla, limpia y seca del revés del tejido y humedecer la mancha con alcohol común (el de uso medicinal, que tenemos en todo botiquín) luego secar presionando suavemente con otro trapo seco y limpio, repetir las veces necesarias, enjuagar con agua y lavar como siempre.

Sangre: si la mancha se produjo sobre ropa blanca, se puede remover utilizando una parte de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada, de venta en farmacias y droguerías) diluido en diez partes de agua pura, luego enjuagar con abundante agua (fría) y lavar como siempre.

Café y té: este es uno de los pocos casos donde conviene enjuagar las manchas con agua caliente, primero probar con agua tibia y si la mancha es muy resistente luego intentar con agua hirviendo (¡CUIDADO!) , después lavar como siempre.

Huevo: NO USAR AGUA CALIENTE, el calor “fija” la mancha de huevo, para removerla, raspar todo lo que se pueda con una cuchara u otro elemento sin filo, y luego remojar con una pasta formada con crémor tártaro (sal potásica del ácido tartárico, se compra en las culinarias, se usa en repostería) y agua, dejar actuar 15 minutos, enjuagar y luego lavar como siempre.

 

Consejo básico y tal vez el más importante: No dejar secar la mancha, actuar de inmediato, apenas producida una mancha debemos tratar de absorber la mayor parte de la suciedad, luego remojar con agua (siempre fría, el agua caliente puede “fijar” algunas manchas) y volver a secar, repetir tantas veces como sea necesario.

Para remover las manchas secas, hay varios trucos, que dependen de que produjo la mancha, a continuación, algunas de las más frecuentes:

Si te gustó, compártelo: