Como saber si en realidad estoy embarazada

embarazo[1]

Hola mis lindas amigas que siempre están pendientes de las cosas nuevas que les trae MamaFlor. com, con el fin de compartir con Uds. nuestros pequeños proyectos, consejos, tips, etc. y muchas cosas que sobretodo nos interesan a las mujeres, por ello en este nuevo día les traigo este tema como es el saber si estoy embarazada?, pregunta que muchas de nosotras nos hemos preguntado alguna vez en nuestra vida, así que a continuación les detallo algunos síntomas del embarazo

Las mujeres son las que mejor entienden el regalo de dar a luz a un niño; sólo ellas son capaces de transportar y alimentar dentro de su vientre a una criatura durante nueve meses y soportar el dolor de un parto natural, y luego las tildan como “el sexo débil”. El embarazo es una de las más bellas etapas que la mujer posee en su vida, toda aquella que una vez haya experimentado ser madre nos asegurará que no existen palabras para comparar o describir lo que este período significa. Pero antes de recorrerlo debemos saber cómo hace una mujer para darse cuenta si realmente está embarazada; los hombres suelen escuchar una frase que les ha puesto los nervios de punta más de una vez: “tengo un atraso”.

Los atrasos en los períodos menstruales pueden ser uno de los diversos indicadores con los cuales contamos para saber si realmente estamos esperando un hijo. Repugnancia a la hora de comer, náuseas por la mañana, cansancio durante el día, etc.; todo esto nos indicaría un posible embarazo pero no estaremos seguras hasta que lo certifiquemos; la regla puede atrasarse por varios motivos; el cansancio también puede producirse debido a una baja en las defensas o cansancio extremo por el ritmo laboral; muchas mujeres detectan el embarazo rápidamente, mientras que a otras nos cuesta un poco más. Para acabar con las dudas y responder la famosa pregunta ¿Estoy embarazada?, debemos visitar al médico.

 

Cambios y síntomas

Cuando estamos comenzando la etapa del embarazo podemos notar que nuestro cuerpo ha empezado a eperimentar cambios y se vuelve extremadamente sensible; es aquí en donde empiezan a circular las sospechas de embarazo. La menstruación se atrasará y esperaremos algunos días para ver si realmente es un indicador fiel y no generarnos falsas expectativas; es muy probable que nuestro cuerpo esté trabajando para alojar un futuro bebé y esto origina mucho malestar y sensaciones de agotamiento. Pero como describimos al principio, algunos de los síntomas de embarazo suelen confundirse, ya que el estrés, faltad e energía y agotamiento son muy comunes en la sociedad actual, por eso es necesario estar atentas y diferenciar los cambios para averiguar si realmente estamos embarazadas.

Los síntomas más comunes son, entre otros, náuseas, vómitos (especialmente durante la mañana), aumento considerable de los pechos, cambios de ánimos bruscos, repugnancia a ciertos alimentos u olores, ganas de orinar frecuentemente, somnolencia, cansancio, hinchazón, aumento de la salivación, encías sensibles, etc. Si investigamos más sobre el tema encontraremos otras mujeres embarazadas que no sufrían estos síntomas o cambios físicos, algunas sólo se dan cuenta de que están embarazadas cuando acuden al médico por un control de rutina o cuando se les atrasa la menstruación.

Cada individuo es diferente, por eso decimos saber si realmente estamos embarazadas no es tarea fácil; cada persona es un mundo diferente y por ende no podemos generalizar las reglas; de todas formas existen algunas señales claras que no pueden pasarse por alto. La primera es el retraso del período y la segunda se relaciona con el aumento de la temperatura corporal. La cual se estabiliza por encima de los 37º. Pero a pesar de que el atraso en la menstruación sea el indicador más fiel, aunque este se vea interrumpido no quiere decir que estemos embarazadas sino fecundadas; no podremos mencionar la palabra embarazo hasta que al menos hayan pasado entre 6 y 9 días de la concepción simplemente por es durante ese período de tiempo en donde el óvulo es fecundado.

 

Confirmación del embarazo

Para saber si realmente estamos embarazadas existe una forma que no falla jamás: asistir al ginecólogo, este especialista no sólo nos quitará la duda sino que también calculará la duración de gestación y será capaz de detectar posibles anomalías que puedan llegar a surgir durante el embarazo. Es fundamental que asistamos al ginecólogo entre los primeros 7 y 15 días después de la primera falta, el médico solicitará entre otras cosas, análisis de sangre y de orina para comprobar en qué estado estamos. Los test son elementos caseros, pero los análisis de sangre tienen una eficacia del 100%, el análisis casero de orina también nos brinda un resultado muy fiable, pero el ginecólogo siempre será la primera opción.

Hasta la próxima mis queridas amigas con mas tips…

Si te gustó, compártelo: