Como preparar la mayonesa en casa

Salsa%20rosada[1]

Hola mis queridas amigas que visitan nuestra pagina, esta vez prepararemos esta deliciosa receta como es la “mayonesa casera”, que es inevitable tenerla en casa, ya que acompaña a muchos platos, así que atención a las sgtes. instrucciones:

INGREDIENTES:

  • 3  Huevos.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Unas gotas de limón. 

INSTRUCCIONES:

1. Incorporar el huevo dentro de un frasco de vidrio de la licuadora y comenzar a licuar agregando el aceite en forma gradual y lenta, dándole tiempo a la preparación para que se mezclen, hasta que se comienza a espesar y se convierta en mayonesa. Una vez obtenida la mayonesa.

2. Luego  agregamos sal, jugo de limón y un poco de mostaza, y así seguimos batiendo hasta que la preparación tome el gusto deseado. Conservar el la refrigeradora.

 
NOTA: En caso que la mayonesa se corte (ocurre cuando se hace liquida luego de haber estado espesa), colocar esta mayonesa cortada en otro lugar e incorporar otro huevo al frasco y batir, agregándole el liquido proveniente de la mayonesa cortada hasta que se vuelve a espesar y formarse así la mayonesa. Esto sucede porque se le agrega demasiada cantidad de aceite en poco tiempo o bien la velocidad de la licuadora  es demasiado alta.


El sabor de la mayonesa obtenida depende de la cantidad de sal, jugo de limón y mostaza que se agregue.

Hasta la próxima  con mas recetas.

Si te gustó, compártelo: