Manualidades con Papel: Consejos y Tips

Ideas para manualidades con papel, para grandes y pequeños. Consejos para sacarle el mejor partido a las técnicas de crafting.

El papel nos brinda una infinidad de utilidades en el campo de las manualidades. Existen trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades. A continuación, te dejamos algunos alcances de como utilizar el papel para trabajos manuales.

Manualidades con Papel Reciclado Artesanal

Podemos realizar papel reciclado artesanal, incorporando en su elaboración materiales para adornar como: lanas, hojas y flores secas, botones, abalorios.

El papel artesanal nos puede servir para hacer composiciones de flores secas, forrar carpetas y cajas, encuadernar libros, hacer invitaciones para una boda, un bautizo .... Podemos elaborarlo nosotros mismos o comprarlo hecho.

Manualidades con Papel Maché

El papel maché en el mundo de las manualidades gusta mucho a los niños y también a los adultos, es muy económica y da muy buenos resultados. Se puede comprar la pasta de papel ya preparada, elaborarla nosotros mismos o trabajar con papel de periódico o papel higiénico y cola blanca.

Manualidades con papel Decoupage

Podemos decorar superficies con papel utilizando la técnica del decoupage, otra posibilidad es el tratamiento de láminas, fotocopias o fotografías para usarlas después para hacer iconos, enmarcarlas o decorar cualquier superficie. Podemos craquelarlas, envejecerlas, hacer un trabajo de transferencia con papel transfer

Manualidades de Origami

El Origami consiste en la elaboración de figuras de papel haciendo dobleces.Podemos realizar nuestros propios adornos de papel para fiestas, cumpleaños y decoración, haciendo cadenetas, farolillos, adornos para Navidad.

Manualidades de Papel para Tarjetería

La tarjetería es una manualidad con papel que tiene muchos aficionados. Se pueden utilizar muchas técnicas y es adecuada para todas las edades. Los más pequeños lo pasarán en grande haciendo las invitaciones para sus fiestas de cumpleaños.

Manualidades: Estampado de Papel

La estampación con sellos decorativos nos dará muy buenos resultados sobre papel y cartón, decorando así tarjetas, papel de cartas, papel para envolver regalos, cajas, ...En la página sobre sellos podéis ampliar información sobre esta técnica.

Si te gustó, compártelo: