Como ser un buen Padre - Manualidades MamaFlor

Como ser un buen Padre

Consejos para ser un buen papá, en estos tiempos tan complicados.


Suele pasar muchas veces que nos preguntamos:

Por qué no existe una escuela para ser buenos padres

Pero en realidad no es así, la escuela somos nosotros mismos, que con mucha paciencia y amor podemos administrar bien la educación de nuestros hijos. Es por ello que tenemos que ser cuidadosos en brindar consejos sobre la libertad de nuestros pequeños, para que sepan diferenciarlos del libertinaje.

Padre soltero, padre casado

También, separar la relación de padres a hijos con la relación de pareja. Un padre casado tiene que vivir las aventuras de su juventud junto a su pareja, así como un padre viudo o divorciado debe tener su espacio para encontrar una nueva relación amorosa. Sabiendo separar los tiempos y nuestros propios intereses, podremos cultivar una vida con mejor armonía.

Tu hijo NO es primero

No. Esa idea romántica que los hijos son la prioridad de nuestra vida debe de cambiar. Nosotros somos nuestra prioridad, si no aprendemos amarnos a nosotros mismos, como podemos dar amor a los demás. Si quieres estar preparado a criar a un niño o niña, sé el modelo de persona que quieres que tu hij@ sea. Alguien seguro, decidido, que sabe cuidarse, que le dé la inspiración necesaria que hará sobresalir de manera natural a tu niñ@.

Tu diversión NO es primero

Si bien debes tener un espacio de tiempo para ti, tienes que aprender que sí hay prioridades cuando se cría a un niñ@. Si tú disfrutas fumar y/o tomar... evita hacerlo en exceso mientras convives con tu pequeño. Puedes tener días de vacaciones para celebrar y parrandear a tu gusto, para ello, contrata los servicios de una niñera o pide la ayuda de algún familiar o amiga para que se haga cargo de tu pequeñ@.

Protégelos

Como papá uno de los roles mas importantes es el de protector, la seguridad que le brindes en el hogar es parte de este rol, no puedes estar al pendiente de ellos 24×7 así que tienes que crearles un ambiente seguro en casa, y enseñarles hábitos de seguridad como es usar el cinturón de seguridad en el auto. por mas frió que suene la seguridad financiera también es muy importante, tener manera de resolver problemas imprevistos es una meta que debes tener presente siempre, para esto una gran herramienta es tener seguros de vida, seguros de Gastos Médicos, un fondo para emergencias, etc.

Pasar tu tiempo disponible con ellos. 

Cuando llegamos a casa del trabajo, llegamos cansados y solo deseamos relajarnos. Pero este es el único tiempo que tenemos para compartirlo con ellos durante los días laborables, a menudo. Tomate un tiempo para descubrir sobre su día, recuéstate en el sofá con ellos, y pregúntales como les fue en su día, que hicieron?, esto les hará saber que le interesas, y además te ayudara a conocer mejor a tus hijos y detectar cualquier anomalía en sus estados de animo. El fines de semana, dedícales tanto tiempo como sea posible a ellos. La cosa que más desean la mayoría de los niños de sus papás es su tiempo.

Dale muchos abrazos. 

Los papás no deben temer a demostrar el afecto. Los niños necesitan el contacto físico, y no solo de sus mamás. apapáchalos, abrázalos, bésalos, ámalos.

Juega con ellos. Incúlcales el gusto por los deportes y del juego

Enséñale a divertirse, así como les enseñas los buenos hábitos. La TV puede ser parte de la Diversión pero no debe ser la única fuente de Diversión.

Hacer labores de “mamá”

Cosas que tradicionalmente se consideran los deberes de la “mamá” no son solo para las mamás como – cambiar pañales, alimentarlo, bañarlo. Los papás deben ayudar tanto como ellos puedan, compartiendo estos tipos de deberes igualmente si es posible. Y de hecho, si eres un papá de un bebé, ésta es la época perfecta de enlazarte con tu bebé. Debes intentar en ocasiones de hacer estas cosas, porque ése es el cómo comienzas una relación cercana con tu niño.

Lee para ellos

Ésta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu niño. Primero, por diversión. Los libros de los niños están realmente frescos, y es maravilloso cuando puedes compartir el gusto por la lectura con tu niño. En segundo lugar, le estás enseñando una de las habilidades de las más fundamentales que siempre le retribuirá en su vida.

Apoyar a la pareja

Tus niños deben aprender que no siempre están de acuerdo. Será importante que ellos sean testigos de como pueden contradecirse sin terminar en una guerra. Si crees que la discusión es muy complicada, evita pelear con la pareja delante de ellos

Enséñale la autoestima

Quizá éste debe ser no 1. Bien, pero en realidad estos puntos no están en ninguna orden, pero éste es uno de los puntos más importantes. No hay nada mejor que darles una alta autoestima. ¿Cómo haces esto? Hay un millón de maneras, pero principalmente enseñándole los valores, pero no solo platicados si no con el ejemplo , pasando tiempo con ellos, hablando y escuchándolos, elogiando las cosas que hacen, enseñándoles (no diciéndoles) cómo ser competentes. Elogiar y animar, no reprender y no desalentar.

Enseñarles sobre finanzas 

Puede ser que no necesites enseñara tu hijo de 1 año sobre diversidad de los fondos Internacionales o índice de precios y cotizaciones, pero desde una edad temprana, puedes enseñarte el valor del dinero, cómo ahorrar el dinero para alcanzar una meta, y más adelante, cómo ganar el dinero y cómo manejar el dinero correctamente.

Cuida de ti

No debes dar tu vida entera al rol de papá. Necesitas tomar el cuidado de ser TÚ, además tienes otros roles en la vida, como esposo, hijo, amigo, atiende cada uno de estos roles y dales un espacio de tiempo razonable a cada uno, para ser un gran papá cuando estás con tus hijos. También cuidado de tu salud – comer sano, ejercicio – porque 1) tú no puede cuidar de tus hijos si estas enfermo, 2) le enseñas a tus hijos como llevar una vida sana y 3) si Deseas gozar de tus nietos algún día.

Finalmente les puedo decir que se aconseje con la palabra más entendida en el ámbito humano sobre la crianza de los hijos quien más que nuestro creador “DIOS” (hechos 17, 26-28, salmo 32, 8; Proverbios 3, 5), contiene ejemplos directos y prácticos para ser buenos padres, les aseguro que no se arrepentirán. 

Terapia de familia

En nuestro mundo actual, cuando hay problemas de empatía entre papá e hijos se recurre muchas veces a terapias o a expertos de la materia. Los profesionales son las personas ideales para poder solucionar los conflictos en el hogar, pero solemos tener temor en recurrir a sus consejos porque nos perturba la idea que nos cambiarán nuestra manera de pensar.

Debemos estar tranquilos, los profesionales no buscan cambiar una situación, si no, que conozcamos las raíces de nuestros problemas para que nosotros mismo identifiquemos la mejor forma de solucionarlo.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 2
  1. que puedo desir de tus consejos para nosotras que no sepas ya lo unico que se me hocurre desir es sigue asiii, pues eresss suuuupeeerrrrrrr atentamente anonima de rosarito b,c,n mexico

    ResponderBorrar
  2. graciaspor tus consejos son super buenos.Van a ser de mucha ayuda para los padres que estan un poco equivocados con respecto a sus lindos hijos, porque son lindos nuestros hujos .Hay que quererlos mucho.besos cuidate . zenaida de Perù.

    ResponderBorrar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.


Nombre

10,3,28 de julio,2,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,17,Adornos,2,Adornos Navideños,5,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Año Nuevo,19,Aprendo en Casa,3,Árbol Navideño,2,Aretes,5,Armables,2,Arreglos Florales,1,Articulos,20,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,68,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,6,Barbie,1,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,45,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,223,Bisutería,1,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,7,Bolsa Sorpresa,13,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,17,caja sorpresa,14,Cajas,58,Cajas para Fiestas,12,campanita,2,Candy Bar,1,Caretas Protectora Facial,7,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,12,Centros de Mesa para Boda,1,Centros de Mesa para imprimir,5,Ceramica,16,Chavo Animado,3,chavo del ocho,6,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,45,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,30,Collares,5,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,17,Consejos de Belleza,9,Consejos de Fotografía,2,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,3,Consejos para Viajar,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Coronas,1,Corte de Cabello,2,Costura,94,cotillon,3,COVID-19,1,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,168,Cuarentena,1,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,7,Decora tu habitación,3,decoracion,10,Decoración,19,Decoracion con Globos,4,Decoracion de ambientes,10,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,7,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,7,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,213,Día de la Madre,131,Día de los Enamorados,2,Día del Niño,1,Dia del Padre,32,Día del Padre,35,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,Discovery Kids,7,diseno de tarjetas,50,Diseño,34,Diseño de Careta,7,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,44,DIY,8,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,5,Dragon Ball Super,5,Dragon Ball Z,5,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,El Chavo del 8,7,El Chavo del 8 Bebé,2,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,FC Barcelona,1,fieltro,2,FIESTA DE 15,7,Fiesta de Aviador,1,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,10,Fiesta de la Granja,1,Fiesta de Marinero,2,Fiesta de Osito,1,Fiesta de Rey,9,Fiesta de Señora,3,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,305,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,13,Fiesta Temática de OSO,5,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,18,Fiestas Patrias,25,Fiestas Personalizables,12,Fiestas Temáticas,11,Flores,113,Flores de Papel,3,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,3,fresita,2,Frosting,5,Frozen,12,Futbol,2,Fútbol,6,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,4,Granja,13,Guía para padres,1,Guirnaldas,3,Halloween,46,Hawaii,10,Helados,1,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,500,Hombre Araña,1,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,12,Ideas para Bautizo,2,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,4,Ideas para Decorar,19,Ideas para el Día de las Madres,104,Ideas para el Día del Padre,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,3,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,23,Ideas para Fiesta de Niño,38,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,30,Ideas para Navidad,9,Ideas para Regalar,1,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,89,Independencia de México,1,Inventos,1,Invitaciones,57,invitaciones Mini Beat Power Rockers,4,Invitaciones para Niñas,4,Invitaciones Paw Patrol,11,Invitaciones Virtuales para historias,2,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jugos Caseros,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Lazos Navideños,1,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,2,Llaveros,2,Logos Personalizados,2,LOL Sorpresa,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,madre,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,81,Manualidades de Papel,6,Manualidades de Reciclaje,8,Manualidades Día del Padre,35,Manualidades Navideñas,16,Manualidades para Baby Shower,6,Manualidades para Bodas,8,Manualidades para el Día de la Madre,131,manualidades para el dia del campesino,13,Manualidades para Fiesta de 15,6,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,4,Manualidades para Halloween,13,Manualidades para Niños,11,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,80,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,36,Maqueta de la Célula Animal,3,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,14,Maquillaje,2,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,4,Masha y el Oso,1,Material Didáctivo,1,Matrimonio,54,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,50,Mickey Mouse Bebé,3,Mickey Mouse Príncipe,10,Mickey Mouse Rey,15,Mini Beat Power Rockers,12,minnie mouse,21,Moda,69,Moldes,46,Moldes Gratis,38,monster high,2,Monsters Inc.,7,Monsters University,7,Moños,1,mujer,38,Munecas,37,Muñecas,2,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Números Personalizados,3,Nutella,1,Nutricionista,1,Olaf de Frozen,3,Organización,11,Osito Aviador,1,Oso Bebé,1,Oso Marinero,1,Oso Rey,1,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,46,pareja joven,1,Patrones,6,Patrulla Canina,17,Patrulla de Cachorros,14,Paw Patrol,19,Paw Patrol para Niñas,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,3,Pegatinas,1,Peinados,3,Peluches,14,Peluquería,3,Peppa Pig,2,Personajes,4,Personalizables,46,Personalizados,34,Perú,2,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,36,Pirámides Sorpresa,1,pitufina,1,pixar,2,Plantillas,1,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,19,Preparación,2,Primavera,1,Primera Comunion,25,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,6,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,15,pucca,1,Pulseras,5,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,28,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,44,Recordatorios,101,regalos,2,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,80,Selfie,1,Semana Santa,5,Señalizaciones,1,Señor de los Milagros,1,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,3,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,Spiderman,1,Stickers,8,superhéroes,1,tareas escolares,2,Tarjeta de Cumpleaños,38,Tarjeta de Invitación,38,Tarjetas,101,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,167,Temporada Escolar,159,Tiara,1,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,289,Tips de Belleza,8,Tips de Fotografía,2,Tips de Pareja,3,Tips para bajar de peso,4,Top 10,1,Toppers,15,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,21,Tutoriales,5,Unicornio,6,Vampiro Drácula,1,Vestidos cortos de Novia,2,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,Vestimentas Peruanas,1,Vídeo,1,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,Wrappers,5,Youtube,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Como ser un buen Padre
Como ser un buen Padre
Consejos para ser un buen papá, en estos tiempos tan complicados.
https://1.bp.blogspot.com/-pxPUfMXna3E/Xx1FRGkUZaI/AAAAAAAARyg/PpYEitI4Cb843ODZ4Ho2zef7it2KdUXJACLcBGAsYHQ/s640/como-ser-un-buen-padre.webp
https://1.bp.blogspot.com/-pxPUfMXna3E/Xx1FRGkUZaI/AAAAAAAARyg/PpYEitI4Cb843ODZ4Ho2zef7it2KdUXJACLcBGAsYHQ/s72-c/como-ser-un-buen-padre.webp
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2008/10/como-ser-un-buen-padre.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2008/10/como-ser-un-buen-padre.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER TODO Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver TODO COMPLETO Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir PARA DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO Primero: COMPARTE en tus redes sociales Segundo: Entra al enlace compartido de tu red social. Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar