Tips para contratar Personal de servicio doméstico

La mayoría de familias llevan una vida ajetreada de las grandes ciudades que impide muchas veces que las familias cuenten con tiempo suficiente para atender los pendientes domésticos en el hogar, tal como el aseo, la cocina o el cuidado de los niños.por lo tanto se ven en la necesidad decontratar a empleadas para servicio doméstico y lo realizan a través de anuncios en el periódico, avisos publicitarios o mediante una agencia que evalúa al personal a trabajar, y así existen diversas formas de contratar al personal doméstico, en esta sección te ayudaremos a tener los mejores consejos a la hora de seleccionar a una trabajadora de casa.

servihogarimg1

CONSEJOS

  • Conseguir a los empleados por medio de un anuncio clasificado en los diarios, carece de garantías sobre la gente que se contrata.
  • Si contratas personal doméstico por tu cuenta es importante verificar su eficiencia y solicitar, cartas de recomendación.
  • También existen agencias de colocación que te ahorran tiempo y preocupaciones, pero con precios más elevados.
  • Se trata de empresas que cuentan con un departamento de investigación y selección de personal que practica exámenes psicológicos para garantizar la calidad del empleado.
  • Por lo general se recomienda a las familias conocer los antecedentes laborales y el domicilio particular de quienes van a trabajar en la casa, esto para evitar el contrato de ladrones disfrazados.
  • La solicitud de empleo debe ser llenada del puño y letra del candidato, verificando la autenticidad de los mismos. Las fotos solicitadas deben ser recientes y a color, con el fin de compararlas con fotografías de los documentos que presenta.
  • Se debe contactar vía telefónica a las personas que mencionó en sus cartas de conocimiento, esto a fin de cotejar la información que otorgó la persona que solicita el empleo.

Si te gustó, compártelo: