Como Organizar un Baby Shower: Guía Completa

Guía completa para organizar la Fiesta de Baby Shower. Los juegos, la decoracion, las invitaciones, las sorpresas. Todo te enseñamos...

El baby shower es una reunión muy, muy especial para nosotras las mujeres que estamos en la dulce espera. Por lo general la invitación es exclusiva para mujeres, en presencia del futuro padre. Eso en general, pero ahora las cosas van cambiando.

Ahora las reuniones pueden ser para parejas de padres, quienes aconsejarán con su experiencia a los nuevos padres. O en presencia de parejas que aún no tienen esa dicha, pero que harán de la reunión algo muy divertido y ameno con su participación en las dinámicas.

Sean familiares o amigos los que asistan a este lindo momento, acá les daremos unos consejos que les orientarán en su fiesta.

Consejos para Organizar un Baby Shower

BabyShowerInvitation450

¿Quienes tendrán la responsabilidad de realizar la Reunión?

  • Como mencionamos en el encabezado, la invitación puede ser solo para mujeres o mixta. Sin embargo, es casi casi una costumbre que la reunión sea organizada por los amigos de los futuros papás, o por familiares mas allegados a la futura madre. O en todo caso, la iniciativa llegará de manos de los mismos padres.De la forma en que venga, se deberá asignar las tareas entre más de 3 personas, para poder organizar lo mejor posible nuestra reunión. Más adelante veremos el porqué.

La Fecha

  • Esta ceremonia deberá ser organizada con anticipación. La fecha puede variar, puede ser de 1 mes a 1 mes y medio antes del nacimiento del bebé, no solo para prevenir un parto adelantado, también, para tener a la mamá en un periodo de relajación en su embarazo.

El Presupuesto

  • Depende, por supuesto, de la disponibilidad de los organizadores. Es muy usual, que se pida un aporte dentro de las invitaciones, aunque para algunos es un poco incómodo hacer eso. Más adelante verán algunas opciones para elegir.

El Número de invitados

  • De acuerdo con el presupuesto que decidan los organizadores de esta ceremonia, tendrán que consultar a los padres el máximo número de personas que podrán asistir, ellos les darán una relación de sus mejores amigos y familiares cercanos que deseen que estén presentes en dicho evento. Creemos que, a menor número de personas, el evento será más divertido. Por supuesto que, a menor número nos referimos a un círculo de amigos y familia que ronden las 20 personas.

¿En la Casa o un Local?

  • En este punto también dependemos del presupuesto. Se tiene que consultar con los padres sobre el lugar donde piensan realizar dicha ceremonia, ellos podrán proponer su casa propia, la de un amigo, la de los abuelos, etc. Si nuestras casas son muy pequeñas para el número de invitados, se podrá considerar realizar la reunión en algún local. Aunque lo ideal sería hacerlo en la casa de unos de los abuelitos, pues, mientras más se sienta el calor del hogar, el asunto será más inolvidable.

Las Invitaciones

  • Hay invitaciones listas para comprar en las tiendas. Pero suelen ser muy tétricas, sobrias o repetitivas. Acá en MamaFlor tenemos muy lindas alternativas, como ésta, ésta o esta otra. A ver si se animan a utilizarlos.

La comida... y la ¿bebida?

  • En la comida, se tiene que seleccionar platillos sencillos y rápidos, y que sobre todo estén al alcance de todos. Lo más recomendable arreglar una mesa con el mejor mantel de la casa, que vaya acorde con el color del sexo del bebé y colocar el buffette basado en bocaditos dulces y salados para que sea del agrado de todos.
  • En cuanto a las bebidas... si es un Babyshower donde solo asistirán mujeres es bueno que compartan bebidas gaseosas, vinos ojugos. Pero si la reunión es mixta o en parejas, sería recomendable que no falten algunos bebidas con alcohol, esto, para desinhibir a los papás. A veces, con un poquito de trago encima se les podrá convencer a participar con más ánimo.

La Decoración

  • Esta es nuestra especialidad en MamaFlor.com. Acá tenemos una sección completa de adornos y decoración de ambientes para baby shower, tales como biberones, sonajas, baberos, pañales, y un portanombre donde este escrito el nombre del o la bebé. Si el tiempo nos es corto, podemos recurrir al mercado, donde encontraremos trabajos parecidos. Pero no hay como una misma hacer nuestros propios trabajos! Ánimo, visiten esta sección y echar manos a la obra.

Los Regalos, qué llevar... o qué pedir

  • Lo más difícil para un invitado de un Babyshower es saber qué regalar. Tus amigos no saben qué es lo que ya tienes y qué es lo que te falta. Sin ofender a nadie, puedes enviarles una lista de los posibles regalos que podrían obsequiar. De esa forma, se evita que se repitan los regalos.
  • Esto es opcional por supuesto, como mencionamos en un punto anterior, hay parejas que tienen un poco de pudor para hacer estas cosas. Felizmente, ahora se organizan fiestas por Facebook o en otras redes sociales, allí pueden deslizar esta lista sin ser tan directos.
  • Creemos que sería una muy buena idea pedir que se obsequien Pañales Desechables, Ropa para 3 meses, Juguetes, Útiles de aseo, entre otras. Cosas que puedan necesitarse en abundancia para el bebé.

¡Descubramos los Regalos!

  • Se asignará un espacio donde cada invitado colocará su regalo. Después, se les irá llamando a cada uno de ellos por orden de la lista de invitados. Ellos localizarán sus regalos, darán una breve descripción de su utilidad y lo descubrirán delante de todos. Es uno de los momentos más amenos de la reunión. Qué no falten las fotos para este momento ^^

¡Los Juegos!

  • Los juegos son muy importantes en este acontecimiento, podemos recurrir a las dinámicas de niños, al karaoke, al baile, a juegos donde el grupo participe activamente.
  • Una buena alternativa para esta reunión, es el contratar a un Payasito. Ellos tienen preparados buenos juegos y harán todo aún más divertido.

Los Souveniers

  • Los recuerdos son infaltables. Podemos recurrir desde golosinas hasta alfajores preparados en casa. Lo que no faltará, será sin duda la repartición del pastel de Baby Shower. Nuevamente pueden buscar en nuestra página, donde encontrarán varios proyectos que pueden usarse para esta fiesta.

Fotos y Vídeos

  • Las fotos y los vídeos es un punto muy importante, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotografo del evento. De ser posible ten a dos personas, una asignada a la cámara y otra a la videocámara, así tendras un buen recuerdo del evento.
  • No olvides tomarte una foto con cada una de las personas o parejas invitadas, será un bonito recuerdo para ellos y para ti.

Esperamos que estos consejos les sean de ayuda. Si tienen algo que agregar, pueden ponerlo en los comentarios. Les prometemos agregarlo a en esta post.

Cuídense. Qué Dios los Bendiga!

Si te gustó, compártelo: