Crochet: Gorrito Abrigador…

 

IMG_3280

Hola amigos, en esta oportunidad les enseñaré paso a paso a confeccionar un hermoso gorrito, es muy  útil para abrigarles las cabecitas de las pequeñitas de la casa.

 

MATERIALES

  • Lana.
  • Crochet.
  • Tijeras

INSTRUCCIONES

  • Para tejer este gorro se empieza a tejer 5 cadenitas y se cierra con punto desliz, luego se avanza en la siguiente vuelta aumentando un punto en cada espacio se  va tejiendo hasta 6 filas con aumentos . en las siguientes filas ya no se aumenta.

IMG_3272

  • Luego levantar al crochet 3 puntos enteros.

IMG_3273

  • Luego después de 6 espacos levantar al crochet 3 puntos enteros.

IMG_3274

  • Y unir ambos grupos.

IMG_3275

  • y se obtiene una cadena

IMG_3276

  • Luego tejer 6 puntos enteros en cada espacio

IMG_3277

  • En el siguiente espacio levantar al crochet 3 puntos enteros, y así sucesivamente se repite hasta el final de la fila.

IMG_3278

  • En la siguiente fila tejer puntos enteros en cada espacio.

IMG_3279

  • Resultado final.

IMG_3280

Comparte "Crochet: Gorrito Abrigador…":

Comentarios

* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

  1. hola me llamo miriam que bonito gorrito. ojala pudiera hacerlo pero la verdad no tengo ni idea sobre como es tejer
    ojala pudieras ayudarme para aprender
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Que pena tenía muchas ganas de hacer este gorrito pero las explicaciones no son muy claras para las novatas como yo, se como hacer aumentos pero en palitos. Ojalá fuesen más explisitas por favor, gracias de todas maneras, C.C.

    ResponderBorrar
  3. esta muy bonito voy a intentar tejerlo como esta explicado,gracias por ensenarnos a tejer gorritos a mi me encantan porque soy abuela primerisa y le quiero tejer muchos gorritos a mi nieta de diferentes colores y puntadas

    ResponderBorrar
  4. Hola, estoy intentado hacer el gorrito, pero no estoy segura de entender bien las instrucciones: ¿que tipo de punto usas?, y cuando dices al principio de la explicacion que se aumenta un punto por espacio, te refieres a un punto en cada vuelta ó uno cada vez que hacer un punto. ( por cierto soy novata, novata, novata, y probablemente prengute cosas muy muy basico.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola, ante todo muchas gracias por tu tiempo y generosidad para compartir tan lindo gorrito. Yo comencé con 5 cad. cerradas en un anillo al que le puse 12 puntos enteros (12 palitos como se verían en un diagrama), en la sig. hilera aumente 2pt enteros juntos, 1 punto entero, 2 pt.juntos....
    2ª hilera : 2 pts. juntos, 2 pts enteros, 2pts. juntos
    3ª hil : 2 pts juntos , 3 ptos enteros , 2 pts juntos hasta obtener el tamaño deseado( parte de arriba de la cabeza) después unas cuantas hileras sin aunmentar y a darle la terminación....ahi voy.
    Bueno mamá Flor...nuevamente gracias....Celi

    ResponderBorrar
  6. Hola mama flor, muchas felicidades por esta pagina que tiene de todo, mis respetos por toda la creatividad que comparte, la molesto con el punto granizo con gancho, es para hacer una bolsa, ojala y pueda ayudarme en mi necesidad,
    saludos y cariños
    Myrna (tejedora principiante

    ResponderBorrar

Comparte en tus redes sociales:

Explora más:

Mariela Ideas

Ingeniera de Computación e Informática. Aficionada a las manualidades y a la tecnología. Miembro fundadora de MamaFlor.com y entusiasta editora de cursos en línea.

Artículo Anterior Artículo Siguiente