Factores mas comunes generadores de acne

El acné se presenta con frecuencia en la adolescencia, comenzando desde la pubertad y continuando   por unos buenos años tanto en hombres como  en mujeres. Está comprobado científicamente  que tres de cada  cuatro adolescentes tiene acné de algún alcance.

A  continuación los factores más comunes que generan el acné:

1. Desbalances hormonales que en su gran mayoría obedecen a factores herenciales. Aquí el organismo segrega gran cantidad de aceites naturales.

2. Consumo  de algunos medicamentos, recordemos que el consumo de anticonceptivos y esteroides pueden generar  acné. Recordemos   que algunas hormonas como la cortisona, testosterona o los estrógenos fomentan    su proliferación y aumento.

3. El uso de algunos cosméticos pueden ser la causa del acné en muchas personas. Es necesario  que tenga en cuenta que los cosméticos con aceites minerales proliferan el nivel del acné y por lo contrario se deberán  usar aquellos cosméticos recomendados  para personas con piel grasosa.

4. El consumo de algunos alimentos con un alto nivel de grasa. Se ha establecido que algunas   personas propensas al acné deberán evitar el consumo de ciertos alimentos.

5. El estrés. Se ha comprobado que el estrés aumenta las secreciones glandulares aumentando el riesgo de tener acné.

  • La exposición a climas extremos.
  • Alteraciones endocrinas.

6. La  menstruación. Recordemos que durante la menstruación la actividad glandular  es mayor  y como consecuencia hay más secreciones de esta índoles. Así las cosas, es frecuente que se aumente el nivel de acné durante este período.

Recuerde que la suciedad en la piel nos es la causa principal del acné, pero tener la piel poco cuidada y sin remoción de la suciedad  puede agravar el problema.

Hasta la próxima edición, con más consejitos…////

Si te gustó, compártelo: