Álbum de Recuerdos de Primera Comunión para IMPRIMIR

Álbum para anotar los recuerdos de los amigos y familiares que acompañan a la ceremonia de Primera Comunión

Album de Primera Comunion con Fotos

¡Hola amigos!

Estamos aquí para presentarles un trabajo que va perfecto para la Ceremonia de Primera Comunión de nuestros hijos. Esperamos de todo corazón que lo pongan en práctica, sea útil para ustedes y lo más importante, que les guste.

Como pueden ver en la imagen principal, el Álbum de Primera Comunión viene listo para imprimir. Lo único que se editará será el texto donde van los nombres del niño o niña. Además de agregar la foto en la Portada. Todo esto se lo explicaremos más adelante, pero antes…

Lo que debes saber…

Como parte del camino de todo Cristiano Católico, la Primera Comunión de nuestros pequeños es una emotiva ceremonia, donde aprenderán los valores y principio que todo cristiano debe saber.

Muy a menudo, se da en niños de 8 a 14 años. Dependerá de la convocatoria y requisitos previstos en la parroquia de nuestra localidad.

Estas edades de mimos y de aprendizaje es crucial para ir preparándolos al camino de la pubertad y adolescencia.

No hay que descuidar esta gran oportunidad que tenemos los padres para inculcarles valores cristianos.

Una de las costumbres más populares en Sudamérica y Centroamérica es el intercambio de recuerdos, de estampas o la Firma de nuestro Álbum de Primera Comunión. Si no la conocías, a ver si te animas con nosotros a ponerlo en práctica!

¡Ahora sí, arrancamos con los Materiales!

Materiales

  • Cartulina de hilo blanca o crema (o cualquier papel que acepte la impresora)
  • Plumón escarchado (o cualquier marcador/pluma especial)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Impresora (de casa o en alguna tienda de oficina que hagan impresiones)
  • Fotografía del Niño Niña

Álbum de Recuerdos de Primera Comunión

Instrucciones

  • De no encontrar cartulina ya cortada en tamaño A4, lo haremos nosotras mismas. Tomaremos un papel A4 a manera de MOLDE. Trazaremos su forma en la Cartulina, para después recortarlos. Necesitaremos como mínimo 4.
  • Descargaremos el diseño del Álbum. Este lo podemos encontrar más abajo en la sección “Descarga
  • Una vez descargado, abriremos el documento. Este tiene formato “DOC” que se puede abrir con Microsoft Word o con cualquier otro programa de ofimática.
  • Al abrir el documento, verán que el álbum ya está listo para imprimir. Tan solo necesitaremos EDITAR el texto que está en la Segunda hoja. Estos son los nombres del niño o niña, datos de la iglesia, fecha entre otros.
  • Una vez editado, procederemos a imprimir. Para ello, tendremos la impresora lista a color y con la cartulina en la bandeja.
  • Queda en criterio nuestro, imprimir más de una hoja de la “página 4”, donde van los nombres de los niños y compañeros de Primera Comunión.
  • Finalmente, utilizaremos pegamento para unir las hojas por un lado. Lo sobrante de las hojas, lo podemos recortar. Esto también a criterio nuestro.

Previsualizar

En este cuadro, pueden ver como es el documento. Más abajo encontrarán el enlace de Descarga.

Descarga

Entra al siguiente enlace y dale clic a “Download”:

Cualquier duda, en los comentarios Sonrisa

Si te gustó, compártelo: