Ideas para Fiesta de Cumpleaños de Niño de 8 a 12 años

Elige un tema para la fiesta que sea de interés para el niño, como sus personajes favoritos o deportes, invitaciones, decoración, regalos, comidas

Aquí van algunas ideas para cumpleaños de niño de 8 años, 9 años, 10 años, 11 años y 12 años:

Organiza una Fiesta de deportes

Haz una lista completa de juegos y actividades deportivas al aire libre, como una carrera de obstáculos, juegos de béisbol o fútbol, o incluso un torneo de canicas. Aquí te los explicamos a detalle:

  1. Carrera de obstáculos: crea una pista con obstáculos como vallas, túneles y obstáculos de agua, para que los niños puedan competir y divertirse.
  2. Juegos deportivos: organiza juegos deportivos tradicionales como el béisbol, el fútbol o el baloncesto, o juegos de mesa como el ping-pong.
  3. Torneo de mini golf: crea un mini campo de golf en tu jardín o en un parque local y organiza un torneo entre los niños.
  4. Juegos de velocidad: organiza carreras y juegos de velocidad, como carreras de sacos o carreras en trineo.
  5. Juegos de estrategia: organiza juegos deportivos que requieran estrategia, como juegos de equipo o juegos de baloncesto de tres contra tres.
  6. Juegos acuáticos: si tienes acceso a una piscina o una playa, organiza juegos acuáticos como juegos de natación, juegos de agua o competiciones de natación.
  7. Relajación: asegúrate de incluir tiempo para descansar y recuperarse entre actividades, como una zona de picnic o una zona de juegos de sombra.

Organiza una Noche de juegos

Monta una noche de juegos con juegos de mesa, videojuegos, y juegos tradicionales como el escondite o la pesca.

  1. Juegos de mesa: prepara una variedad de juegos de mesa para que los niños puedan jugar, desde clásicos como Monopoly y Clue hasta juegos de estrategia como Risk o Settlers of Catan.
  2. Torneo de Videojuegos: prepara una selección de videojuegos para consolas y PC para que los niños puedan jugar juntos.
  3. Juegos tradicionales: organiza juegos tradicionales como el escondite, la pesca, o las rayas, para que los niños puedan disfrutar de una noche divertida.
  4. Noche de Cine: organiza una noche de películas en una pantalla gigante en el exterior o en el interior, y prepara palomitas de maíz y refrescos para los niños.
  5. Karaoke: prepara un sistema de karaoke para que los niños puedan cantar sus canciones favoritas.
  6. Juegos de realidad virtual: considera alquilar o comprar un sistema de realidad virtual para que los niños puedan experimentar con juegos y aplicaciones VR.
  7. Torneo de juegos: organiza un torneo de juegos para que los niños puedan competir en diferentes juegos y ver quién se lleva el premio final.

Organiza un Cumpleaños temático

Elige un tema que le guste al niño, como Star Wars, Minecraft, o superhéroes, y haz todo alrededor de ese tema. Pero también hay muchas más ideas de cumpleaños temáticos como:

  1. Temática de aventura: organiza una búsqueda del tesoro o una carrera de orientación en el parque o en el bosque.
  2. Temática de ciencia ficción: organiza una fiesta temática de ciencia ficción, con decoraciones y juegos basados en películas o series como Star Wars o Star Trek.
  3. Temática de superhéroes: organiza una fiesta temática de superhéroes, con disfraces, juegos y actividades basadas en superhéroes favoritos de los niños, como Spider-Man o Batman.
  4. Temática de animales: organiza una fiesta temática de animales, con actividades como una caza del tesoro basada en animales, juegos con pelucas de animales y una mesa de dulces con formas de animales.
  5. Temática de deportes: organiza una fiesta temática de deportes, decorando tu espacio con el equipo favorito de tu niño, o del deportista quien más admire. También puedes incluir juegos y actividades deportivas, como una carrera de obstáculos o un mini torneo de fútbol.
  6. Temática de arte: organiza una fiesta temática de arte, con actividades como la creación de obras de arte colectivas, talleres de dibujo o juegos de pinceladas.
  7. Temática de música: organiza una fiesta temática de música, decorando tu espacio con el artista favorito de tu niño, incluyendo actividades como una sesión de karaoke o una discoteca para niños.

Organiza una Fiesta de ciencia

Haz experimentos y actividades divertidas de ciencia, como construir cohetes de aire caliente o crear sustancias burbujeantes.

  1. Elegir un tema de tu curso favorito: elige un tema que sea atractivo también para tus invitados, como la astronomía, la biología marina, la robótica, etc.
  2. Definir el lugar para una fiesta de ciencia: elige un lugar adecuado para la fiesta, donde se puedan tener actividades de este tipo y establece una fecha que sea conveniente para la mayoría de tus invitados.
  3. Invitaciones creativas con temática de ciencia: envía invitaciones a tus amigos y familiares, ya sea en formato digital o impreso. Asegúrate de incluir toda la información relevante, como la fecha, el lugar, el tema y cualquier otra información necesaria.
  4. Actividades fuera de lo común: planifica actividades divertidas y educativas que estén relacionadas con el tema de la fiesta. Por ejemplo, si el tema es la astronomía, puedes tener una actividad en la que los invitados construyan sus propios modelos de planetas o sistemas solares.
  5. Refrescos y comida temáticos: prepara una mesa con refrescos y comida que estén temáticamente relacionados con el tema de la fiesta. Por ejemplo, si el tema es la biología marina, puedes servir platos con formas de animales marinos.
  6. Decoraciones temáticas: decora el lugar con elementos relacionados con el tema de la fiesta. Por ejemplo, si el tema es la robótica, puedes colgar banderas y carteles con robots y circuitos electrónicos.
  7. Presentación de la Fiesta: haz una presentación en la que expliques los conceptos científicos relacionados con el tema de la fiesta y los invitas a participar en las actividades.

Organiza un Cumpleaños de aventura

Organiza una aventura temática, como una búsqueda del tesoro o una aventura en la selva. Recuerde, lo más importante es que los niños se diviertan y experimenten algo nuevo.

  1. Campamento de un día: Instale tiendas de campaña en el patio trasero y haga una fogata.
  2. Caza del tesoro: Oculte pequeños tesoros alrededor del área y envíe a los niños en una aventura para encontrarlos.
  3. Día en el parque de aventura: Visite un parque de aventura con actividades como senderismo, tirolinas y puentes colgantes.
  4. Excursión a un zoológico: Vaya a un zoológico y permita que los niños vean y aprendan sobre los animales.
  5. Noche de acampada: Acampe en el patio trasero o en un parque cercano y cuente historias de fantasmas alrededor de una fogata.

Fiesta en un Centro Comercial (mall)

Lleva al niño y sus amigos a un centro comercial para pasar un día increíble. Y si hay un parque de atracciones en la ciudad, muchísimo mejor, los niños pasarán un día lleno de diversión y emoción.

  1. Tiendas temáticas: muchos centros comerciales incluyen patios de comida o lugares de esparcimiento para los niños. Elige tiendas temáticas para cada actividad o juego durante la fiesta.
  2. Caza del tesoro: organiza una caza del tesoro en el centro comercial para los invitados, ubicando pista para conseguir muchos premios para los invitados.
  3. Desfile de premios: así como los desfiles de moda, puedes organizar un desfile de los niños cargando todos los premios que consiguieron en su día en el centro comercial.
  4. Juegos de belleza: a muchas niñas les gustará realizar actividades y juegos de belleza en una tienda de cosméticos o de belleza.
  5. Películas y comida: organiza una sesión de películas y comida en un cine o restaurante del centro comercial.
  6. Foto booth: organiza un photo booth con accesorios y atuendos temáticos para tomar fotos divertidas.
  7. Regalos: haz que los invitados se vayan a casa con un regalo de una de las tiendas del centro comercial.

Organiza un Cumpleaños de arte

Organiza un taller de arte para que los niños puedan crear sus propias obras de arte y llevarlas a casa como recuerdo. Puedes hacer lo siguiente:

  1. Taller de arte: contrata a un artista o profesor de arte para guiar un taller de arte para los invitados.
  2. Atelier de manualidades: organiza una mesa de manualidades donde los invitados puedan crear sus propias obras de arte.
  3. Exposición de arte: haz una exhibición de las obras de arte creadas por los invitados durante la fiesta.
  4. Pintura en vivo: contrata a un artista para que haga una pintura en vivo durante la fiesta.
  5. Juegos de arte: organiza juegos relacionados con el arte, como adivinar el artista o el título de un cuadro.
  6. Decoración: asegúrate de tener una decoración adecuada al tema de arte, como lienzos en blanco y pinceles, para crear un ambiente adecuado.

Si te gustó, compártelo: