Maqueta del Sistema Solar para Imprimir

Descarga GRATIS este imprimible de Maqueta del Sistema Planetario Solar, un proyecto didáctico para los grandes y pequeños de la casa.

imprimible maqueta sistema planetario solar gratis

Ya sea porque en la escuela les han pedido a nuestros hijos realizar el proyecto de Maqueta del Sistema Solar, vamos a aprovechar la oportunidad para aprender junto a ellos un poco más de la ciencia. Esta manualidad es bastante didáctica, donde vamos a ser capaces de reconocer a los 8 planetas que conforman el sistema planetario solar, sus ubicaciones y mucho más.

A varios les gustó la propuesta anterior de Maqueta del Sistema Planetario Solar, por eso ahora les traemos una nueva propuesta, mucho más fácil de realizar, con materiales accesibles de conseguir. Sigan atentamente los materiales de este proyecto imprimible en casa, los descargables y las instrucciones. Aquí tienes un vídeo de nuestra maqueta realizada por una de nuestras seguidoras.

Materiales

Para realizar la Maqueta del Sistema Solar para Imprimir necesitamos:

  • 5 hojas de papel fotográfico tamaño A4.
  • Tijeras, pegamento (de preferencia silicón en barra para pistola).

Instrucciones

  • Lo primero que demos hacer es descargar los imprimibles. Dale clic a las imágenes para acceder a ellos en alta calidad:

DESCARGAR MOLDE ESPACIO EXTERIOR
Imprimibles del Espacio Exterior – Sistema Planetario Solar

DESCARGAR MOLDES DE LOS PLANETAS
Imprimible: Planetas del Sistema Solar

  • Imprimimos los 5 moldes. Si no cuentas con una impresora en casa, una buena opción es ir a una imprenta e imprimirlos allí, la calidad que te ofrecen es bastante alta y a precios muy bajos.
  • Con los 4 moldes que conforman el espacio exterior, los unimos entre sí para tener toda la plataforma completa. No requieren de ningún corte. La medida será de 59.4 centímetros de ancho x 42 centímetros de alto aproximadamente. Si deseas una maqueta más grande, simplemente imprime cada imagen en 2 hojas, lo que te dará unas medidas de: 84cm de ancho x 59.4cm de alto.
  • Recortamos los planetas de la plantilla respectiva.
  • Si tenemos una plancha de tecnopor (oligopor, unicel, tegopor), podemos poner cada planeta sobre ella, para que tenga alto relieve. Con la plataforma del espacio exterior, podemos ocupar cartón para su base.

Listo. Ya está nuestra maqueta. Súper fácil de realizar.

Envíanos las fotos y vídeos de tu Maqueta del Sistema Planetario Solar, con mucho gusto lo publicaremos en nuestra página de facebook.

Si te gustó, compártelo: