Maqueta del Sistema Solar para Imprimir

Maqueta del Sistema Solar para Imprimir

Trabajos Escolares
V

Descarga GRATIS este imprimible de Maqueta del Sistema Planetario Solar, un proyecto didáctico para los grandes y pequeños de la casa.

imprimible maqueta sistema planetario solar gratis

Hola a todos.
Ya sea porque en la escuela les han pedido a nuestros hijos realizar el proyecto de Maqueta del Sistema Solar, vamos a aprovechar la oportunidad para aprender junto a ellos un poco más de la ciencia. Esta manualidad es bastante didáctica, donde vamos a ser capaces de reconocer a los 8 planetas que conforman el sistema planetario solar, sus ubicaciones y mucho más.

A varios les gustó la propuesta anterior de Maqueta del Sistema Planetario Solar, por eso ahora les traemos una nueva propuesta, mucho más fácil de realizar, con materiales accesibles de conseguir. Sigan atentamente los materiales de este proyecto imprimible en casa, los descargables y las instrucciones. Ojo que hay un vídeo al final de la publicación, con la maqueta ya realizada.

Materiales

Para realizar la Maqueta del Sistema Solar para Imprimir necesitamos:

  • 5 hojas de papel fotográfico tamaño A4.
  • Tijeras, pegamento (de preferencia silicón en barra para pistola).

Instrucciones

  • Lo primero que demos hacer es descargar los imprimibles. Dale clic a las imágenes para acceder a ellos:

DESCARGAR MOLDE ESPACIO EXTERIOR
Imprimibles del Espacio Exterior – Sistema Planetario Solar

DESCARGAR MOLDES DE LOS PLANETAS
Imprimible: Planetas del Sistema Solar

  • Imprimimos los 5 moldes. Si no cuentas con una impresora en casa, una buena opción es ir a una imprenta e imprimirlos allí, la calidad que te ofrecen es bastante alta y a precios muy bajos.
  • Con los 4 moldes que conforman el espacio exterior, los unimos entre sí para tener toda la plataforma completa. No requieren de ningún corte. La medida será de 59.4 centímetros de ancho x  42 centímetros de alto aproximadamente. Si deseas una maqueta más grande, simplemente imprime cada imagen en 2 hojas, lo que te dará unas medidas de: 84cm de ancho x 59.4cm de alto.
  • Recortamos los planetas de la plantilla respectiva.
  • Si tenemos una plancha de tecnopor (oligopor, unicel, tegopor), podemos poner cada planeta sobre ella, para que tenga alto relieve. Con la plataforma del espacio exterior, podemos ocupar cartón para su base.

Listo. Ya está nuestra maqueta. Súper fácil de realizar, como puedes ver en el siguiente vídeo:



Comentarios

Autor
Editor

22.4.18

Peruana. Orgullosa abuela de 12 nietos. Las Manualidades son mi pasión, escribir en MamaFlor.com, es el complemento perfecto para mi día a día. Actualmente, fanática del crochet.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...