Trabajar en casa SÍ se puede con estas 5 ideas

Tenemos la oportunidad de generar ingresos que aporten en el hogar, con trabajos que podemos realizar desde nuestra casa!

image

Quién no sueña en trabajar desde casa, en poder compartir el mayor tiempo con la familia y al mismo tiempo, generar ingresos que permitan sostener los gastos que se necesitan en el hogar. Trabajar desde casa tiene sus riesgos, es por eso que es importante analizar cada una de las posibilidades, para sincerarnos si estas actividades van con nuestro perfil de trabajo.

Lo otro a considerar es encontrar y plantearnos ideas para trabajar en casa. Con una poca de imaginación y creatividad podremos sacarle el jugo a aquellos espacios reducidos que se convertirán en nuestros espacios de trabajo.

Y no, acá no estamos pensando en esas opciones tontas como convertirse en asesor de ventas por teléfono (que en realidad es ir a vender de puerta en puerta) o teleoperador casero que solo va a traernos dolores de cabeza. Lo que verás a continuación son ideas claras para trabajar en casa, que funcionan en el mercado laboral actual:

Una consultoría

Hay varias empresas que en su déficit, se han visto obligadas a despedir trabajadores con talento, que además conocen mucho del negocio, pero también hay empresas que valoran muchísimo esa información. Si ese es tu caso, eres perfecta para dar servicios de asesoramiento como profesional experto en un sector. Hoy en día, las consultorías están muy bien valoradas y cotizadas en el mercado laboral. Esta es una excelente idea, siempre que tengas buenos conocimientos en determinado sector laboral.

Una tienda online

Ofrecer productos por la web puede traer muchos beneficios, y no se necesita empezar con una inversión inicial muy alta. Con una tienda online podemos ir tanteando y conociendo que es lo que más tiene demanda, sin tener las pérdidas que una tienda física consigue frente al fracaso. Ahora con el uso de las redes sociales, se pueden colgar fotos e información de los productos, sin requerir muchos conocimientos en informática o programación.

Una gestoría

Uno de los quebraderos de cabeza de los empresarios es la administración. Sobretodo, para quienes están empezando a levantar una empresa, tener a alguien de confianza para lleve las cuentas que sepa sobre ayudas y subvenciones, garantiza tener trabajo asegurado.

Crear aplicaciones para Empresas

Vivimos en una era futurista, donde los smartphones y las tablets están por todos lados. Toda información está a un dedo de distancia y las empresas saben que, si no se ponen al corriente, corren el riesgo de desaparecer en el mercado, porque la competencia sabrá aprovechar sus debilidades. Aquí es donde hay un nicho grande de trabajo, si tienes conocimiento en programación JAVA (para Android) o XCODE (para iOS), qué esperas, ve haciendo plantillas y modelos de aplicaciones dirigidas para empresas, puedes ganar mucho dinero con eso.

Crear páginas web

Si tienes conocimiento en html, css, php o cualquier lenguaje de programación web, puedes aprovecharlos para crear sitios web para empresas. Si no sabes programar, anímate a inscribirte a un curso rápido, verás que le sacarás el jugo a este tipo de trabajo. Un trabajo sencillo y rápido, pero proyectos que son bien pagados.

Trabajar en caso es una buena opción para recibir ingresos mensuales y ayudar a la pareja o a la familia en cubrir los gastos del hogar. Hay varios casos de éxitos, pero también de frustraciones. ¡Ánimo! tú tienes el perfil para conseguir lo que te propones. Pero hay que hacer eso, proponérnoslo. Compra de una vez un cuaderno de notas, plasma en él todas las ideas que te se vengan a la mente y enuméralas, estamos seguras que las mejores ideas vendrán de ti.

¡Qué tengan un maravilloso día!

Si te gustó, compártelo: