Fiesta Patrias de Perú: Bandera con Papel de Oropel

La decoración para Fiestas Patrias de Perú son los detalles especiales que podemos dedicarle a nuestro lindo país que pronto cumplirá un aniversario más!

Fiestas-patrias-Peru-65

Estamos en el mes de julio y como buenos peruanos debemos lucir una bandera en casa, en la escuela, en el auto y en todas partes posibles. El orgullo por nuestra patria debe salir a flote, porque nuestra historia y nuestras hermosas costumbres lo merecen.

Pensando en ello, les hemos preparado una manualidad muy fácil de hacer por las Fiestas Patrias Peruanas, utilizando materiales bastantes sencillos de encontrar. Toma nota de los materiales e instrucciones que detallamos a continuación:

Materiales para hacer una Bandera de Perú:

Para hacer una Bandera del Perú, necesitamos los siguientes materiales:

  • Bajalengua o Palitos de chupetes (helados).
  • Papel de Oropel color Rojo y Blanco.
  • Pegamento escolar (goma) o Silicón Líquido.
  • Plumón indeleble.

Como hacer una bandera peruana:

  • Cortar el papel de oropel en 2 piezas de color rojo y una pieza de color blanco. Los tamaños que usamos en este ejemplo es de 15 centímetros de largo por 7.5 centímetros de ancho. Si deseas hacer una bandera más larga o más corta, puedes usar cualquier medida. Solamente ten en cuenta que el largo es el doble del ancho.
Fiestas-patrias-Peru-57
  • Con las 3 piezas recortadas, procederemos a pegar las tres piezas. Si usas goma escolar, debes esperar al menos 15 minutos para su secado, si usas silicón líquido es mucho más rápido el secado, apenas unos 5 minutos.
Fiestas-patrias-Peru-58
  • Para que la bandera tenga fuerza, colocaremos un bajalengua en sus espaldas. también se puede usar paliglobos.
Fiestas-patrias-Peru-61
  • Si tienes niños en casa enséñales el amor a nuestra patria, a nuestro querido país el Perú. Pídeles que escriban con su propia mano alguna frase bonita, y a continuación, que coloque su huella digital en todo el centro.
Fiestas-patrias-Peru-62
  • Con un pedacito de pañol Lenzy (llamado también lenci o fieltro), recorta la figura de un pequeño rombo, que simulará la punta del asta de la bandera.
Fiestas-patrias-Peru-66
  • Y listo, tenemos las banderas del Perú hechas con mucho amor. En mi caso, llevan en el centro la huella de digital de mis pequeños hijos, a quienes desde pequeños debemos iniciarles el sentir orgullo por la tierra que nos vio nacer y crecer.
Fiestas-patrias-Peru-67

Espero que puedan hacer esta manualidad con los más pequeños de la casa y que disfruten al máximo todas las festividades que se vienen por el aniversario patrio del Perú.

Un cordial saludo!

Si te gustó, compártelo: