Significado de las Rosas

 

  rosas

Hola amigos, en esta ocasión del mes del amor, les he seleccionado información acerca del significado de las Rosas, Existen diversidad de colores de las rosas, las cuales  tienen un significado muy concreto y por ello debemos conocer cada uno, para regalar el adecuado. Una rosa que se regala a un hermano o buena amiga, no es la misma rosa que se le ofrece a una persona de la que se está enamorada. A continuación se detalla el significado de los colores de las rosas:

  • Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
    Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.
    Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.
  • Las rosas blancas:Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la novia porque significa que durará toda la vida.
    Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre.
    Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.
  • Las rosas rosadas:  
    Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.
  • Las rosas naranjas: denota entusiasmo y deseo pasional.
  • Las rosas rojas burdeoa: significa belleza inconsciente.
    Las rosas azules: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
  • Las rosas verdes: significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
    Las rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
  • Las rosas Negras: significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
    Las rosas Grises: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez

Si te gustó, compártelo: