Consejos para ser una buena ama de casa | Manualidades MamaFlor Consejos para ser una buena ama de casa - Manualidades MamaFlor

Consejos para ser una buena ama de casa

Hola amigas, en esta oportunidad les daré algunos consejitos de como ser una buena ama de casa, ya que muchas veces se nos es tan difícil...

AMAS DE CASA (1)

Hola amigas, en esta oportunidad les daré algunos consejitos de como ser una buena ama de casa, ya que muchas veces se nos es tan difícil asumir responsabilidades, así que atención a los pasos que a continuación les detallo:


Qué es y cómo se distribuye un presupuesto familiar


El primer mandamiento de una ama de casa debe ser "organización". No existe otro camino para llegar a concretar las mil tareas que a diario le esperan.
El segundo "administración". Cada uno de ellos insume un "capital" en tiempo y dinero.
Lo más importante es:
1) Fijar los gastos mensuales inamovibles (vivienda, servicios, públicos, impuestos, etc)
2) De ahí en más, estimar los gastos de alimentación según:
a. Compras mensuales habituales (aceite, azúcar, harina, productos envasados, etc.)
b. Compras semanales según programación de menús para 7 días (carne, huevos, verduras, frutas, aves,etc)
c. Compras diarias (pan, leche, quesos, etc.)

Consejos para reducir los gastos alimenticios

. Calcular las porciones "por comensal"
. Respetar las cantidades e indicaciones de las recetas, tratando de no alterar su desarrollo. (y para las que ya están re duchas, a ojo, pero este consejo es más que nada para quien todavía no está muy seguro/a a la hora de calcular, para no hacer de más)
. Guardar los sobrantes y aprovecharlos en otras preparaciones.
. Cocinar con limitada cantidad de aceite (consejo tanto para la salud como para la economía )
. Conocer los principios básicos de la buena alimentación (qué y cuánto se debe comer) Esto es fundamental y más aún cuando hay niños en la familia. De esto voy a apliar más adelante, de todos modos, usen el criterio búsquedas, ahí encontrarán material.
. Utilizar los alimentos que abundan en cada estación. El consejo de siempre de Lumen, comprar las ofertas del súper.
. Consumir todo aquello que es perecedero (para que no se eche a perder eh, no que coman sólo eso, vale la aclaración  )
. Diversificar calidades y sabores para lograr una dieta correcta y un mayor equilibrio en los gastos. Y sobre todo, acostumbrarse a comer de todo.
. Conocer los alimentos de idéntico valor alimenticio para alternarlos en la dieta.

 

Cómo encarar las compras Diarias


Planificar el menú del día (almuerzo y cena), controlar si tenemos los ingredientes necesarios (utilizar los sobrantes), reponer lo que falte, adquirir lo que se necesita para todo el día, comprar por la mañana o la tarde (según nuestro tiempo, obvio). Pero la idea es que no salgan mil veces por día a comprar, sino que vayan y hagan todas las compras de una.

Semanales


Organizar menús para toda al semana; controlar que hay en existencia y qué se debe reponer; consumir lo perecedero, hervir lo que se marchita (verduras de hoja), guardar convenientemente los alimentos. Utilizar, los primeros días, los de más fácil descomposición. Hacer las compras con "papel y lápiz". Anotar los precios y controlarlos con los anteriores para conocer los aumentos imprevistos. O ver si en otro lado están más baratos.

Mensuales


Reponer los alimentos envasados que no exijan frío. (latas de conserva, especias, etc.) Los perecederos (carnes, aves, pescado) se pueden freezar, es lo más práctico. Duran aproximadamente 30 días en el congelador.
Los alimentos crudos (carnes, aves, verduras) no conviene conservarlos más de 3 o 4 días. (en la heladera)
Los cocidos toleran el frío hasta 6 o 7 días.
En el caso de las verduras de hojas, recordar: cuando están crudas tratar de consumirlas a la brevedad para que no se marchiten; cuando son cocidas,guardarlas en recipientes enlozados de vidrio o plástico (nunca en metal) hasta 5 o 6 días. Antes de consumirlas, controlar si al tacto no estuvieran resbaladizas o gomosas; si así fuere, hay que desecharlas.
Conviene guardar todo tapado, para aislar los olores. Las masas crudas deben envolverse en una bolsita de polietileno, tratando de cerrarlas sin aire.

OTROS CONSEJITOS MAS:

Usar perfume diario. Es importante oler bien en una relación que durará para siempre. No es necesario gastar demasiado en perfumes caros, para el día a día, basta con agua de colonia.
LIMPIAR Y MANTENER LA CASA LIMPIA.
Tratar de hacer comidas variadas, ir encontrando sus gustos y disgustos. Siempre un postre, pequeño, puede cambiar y mejorar nuestro menú diario.
DARLE UN MASAJE después de una larga jornada de trabajo.
AYUDAR A PAGAR LOS GASTOS
SER COMPLACIENTE PERO TAMBIEN DARTE TU LUGAR!!!

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 17
  1. Me parecen muy buenos consejos =) Gracias!
    Pero por otro lado, en la parte de ''otros consejitos mas''... no hay que olvidarse de disfrutar la vida siendo ella misma, las mujeres no vivimos para complacer al hombre ni el hombre para complacer a la mujer... Simplemente tenemos que buscar la persona que nos haga sentir feliz sin hacer esfuersos.

  2. me parecio malisimo el hecho de que la mujer no solo se desviva en la casa, sino que tiene que hacer de todo por su marido tambien?
    Por favor, no estamos en el siglo XIV
    hacer loque el quiera en la cama? Estudiar y trabajar y ocuparse de la casa?

  3. opino lo mismo de que ya estamos en el siglo XXI no es posible que solo la mujer se desviva por atender al marido, y si es lo contrario, la mujer trabaja y llega despues del marido?..no se merece que le atiendan bien cuando llegue a su casa?...hasta la comida hecha deberia tenerle el hombre...ningun extremo es bueno

  4. Que buenos consejos..!!!
    Sobre todos los ultimos...
    Mi madre siempre me enseñó
    a saber administrar muy bien..
    Muchos de los consejos los llevo
    a cabo...Gracias..!!

  5. yo estoy en la misma opinion,el hombre entre mas le des ma s quiere ,y el no pone ningun exfuerzo en hacernos sentir bien,uno trabaja y tiene que dejar comida hecha,casa limpia,etc y todavia hay darle lo q quiere en la cama? pos esto¡¡¡¡¡¡

  6. Los consejos son muy buenos(los primeros)pero Aunque sea el hombre el que aporte todo economicamente el hogar lo empezaron dos, y los dos deben aportar para una sana convivencia.
    Hacer de comer, mantener la casa limpia y organizar todo mas cuando hay niños es mucho mas trabajo que cuando trabajamos en una empresa lo dijo por experiencia

  7. muy buenos los consejitos..me parece genial!!..xq yo soy mama adolescente y vivo con mi marido ya!,xq novio ya dejo de ser cuando formamos una familia..y ami me cuesta mucho ser ordenada y mantener la casa limpia siempre fui consentida y caprichosa...y esto me ayuda a ser mejor mujer y con mi hijo...aveces me bajoneaba un poco xq no sabia como enfrentar a la nueva etapa de mi vida de ser mama y esposa a la vez..pero entendi que a ser mama se aprende y a ser una buena ama de casa y esposa a la vez se puede..solo es cuestion de darnos el tiempo para entender que alguna vez en la vida cambiamos de roles..besos amigas gracias..

  8. Para todas aquellas que estan un tanto en contra de satisfacer al marido, en lugar de dar contras o quejas, mejor manejenlo de una cosa a la vez. Si hoy llegaste tarde.. puede que solo tomen un baño juntos, si hoy si le hiciste su comida favorita... dile que te envite al cine, y asi... me explico? Recuerda que todo lo bueno que haces te aprovecha después así como también lo malo.

  9. me parecen muy buenos esos concejitos... el hombre esta todo el dia trabajando y cuando llega a casa, muchas algunas veces lo recibimos con cara de amargadas...y aparte de todo descuidadas...

  10. yo,soy ana, vivo con un hombre mayor de edad me lleva x 15 años,deseo haser las cosas bien, pero no pudo ,o, nose como administrar mi dinero que el me pasa por el mes yo tengo 49 años y no me controlo soy antojadisima,y el igual , me gasto todo,y despues ando pidiendo emprestado ,me ayudar, a desemvolverme bien, gracias y saludos,para todos .....

  11. Con una esposa así, yo sería el hombre más feliz del mundo.
    La mia se lleva todo el dia protestando y gritando a los niños o a mi.
    Creo que el ser madre y ama de casa le viene grande y se estresa demasiado. Su madre no la enseñó y solo aprendió a pintarse y arreglarse como casi todas las españolas de hoy dia.
    Veremos aver cuanto dura el matrimonio. Estoy aguantando por los niños y porque soy una persona tranquila y no quiero problemas.

  12. me parecen muy buenos concejos ya que aveces nos dedicamos solo a pedir y a quejarnos y despues viene la pregunta de el porque de nuestros problemas en el hogar, si nos duele dar y siempre queremos recompensas. hay mas satisfaccion en dar que recibir agan la prueba.

  13. creo que lo importante es disfrutar y ser felices en lo que hacemos en la empresa que se llama FAMILIA y es que cuando nos casamos debemos saber que aunque no nos guste asumimos varios roles a la vez, somos madres, esposas, amigas, amantes, amas de casa, enfermeras, etc.... ..porque debemos de recordar que como nos sentimos se proyecta sobre todo en nuestros hijos.
    Gracias a Dios tengo un esposo maravilloso y aunque el trabaja arduamente, algun fin de semana el se ocupa de la casa, desde cuidar a los niños, preparar la comida, limpiar, etc.
    creo que no se trata de complacer ni ser complacida sino que lo que se haga sea en veneficio de la convivencia en armonia y sobre todo que se disfrute para eso nos casamos, no?? por ultimo, un consejo que me dieron antes de casarme fue NUNCA IRSE A DORMIR ENOJADOS CON LA PAREJA
    abrazos y a disfrutar la vida que es corta......¡ ¡ ¡

  14. me parecen buenos los consejos, pero convengamos que son para las amas de casa que no trabajan, las que dicen que trabajan creo que pueden pagar una empleada para los quehaceres domesticos, sobre en la cama dejarle a el hacer lo que quiera tiene sus ventajas ya que ambos disfrutaran mejor porque despues si los hombres no hacen nada uds se quejan, pongan en practica lo mejor que les sirva a uds de estos consejos segun sus necesidades y podran vivir una vida mejor.

  15. son pocos los hombres que desean compartir las responsabilidades domesticas y si lo hacen es de mala gana, son perezosos por naturaleza.

  16. Sabás que las mujeres trabajan en promedio 4 horas más que los hombres? Por lo tanto los que nos deberían consentir son ellos a nosotras, no al revés! Hay que tener claro que SOMOS ESPOSAS, COMPAÑERAS, AMANTES (en el buen sentido), NO SIRVIENTAS NI ESCLAVAS. Y déjame decirte que ningún hombre que en verdad AMA y RESPETA a su mujer deja que su mujer "le ayude a quitarse la ropa del trabajo"!! Tenemos un esposo no un hijo que cuidar

    Aparte te equivocas en eso de que son pocos los hombres que ayudan, tal vez en tu caso, pero yo conozco muchos hombres que no tienen ningun problema en ayudar con la casa y no lo hacen de mala gana...

    Por eso, como madres, si tenemos hijos varones tenemos que educarlos para que sean buenos padres y buenos esposos...

  17. Buenas Tardes, para mi hoy dia el hombre y la mujer deben compartir todo, es dicir, gastos, trabajo de casa, hijos, viajes, todo, ya que la mujer trabaja y comparte su dinero con el hombre y no decir que la mujer puede hacer todo aunque lo pueda hacer todo, eso es machismo y se acabo el machismo, cuando una mujer trabaja ayuda al marido con los gastos y tiene menos stress por el dinero, porque antes el hombre trabajada y la mujer estaba en la casa y estaban siempre preocupados por el dinero causandoles stress.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Consejos para ser una buena ama de casa
Consejos para ser una buena ama de casa
http://lh3.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SxdA8xBIRGI/AAAAAAAAKqU/B2P45Tllf44/AMAS%20DE%20CASA%20%281%29%5B2%5D.jpg?imgmax=800
http://lh3.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SxdA8xBIRGI/AAAAAAAAKqU/B2P45Tllf44/s72-c/AMAS%20DE%20CASA%20%281%29%5B2%5D.jpg?imgmax=800
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2009/12/consejos-para-ser-una-buena-ama-de-casa.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2009/12/consejos-para-ser-una-buena-ama-de-casa.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar