Como recuperar la confianza depues de una infidelidad

infidelidad-300x212

Hola mis queridas amigas, esta vez trataremos el tema de la “INFIDELIDAD”, es un tema tan delicado pero hay que ser realistas que pasa en muchos hogares ya sea por parte de la mujer como del varón, así que en esta oportunidad vamos darle algunos consejos para recuperar la confianza ya perdida por parte de la persona que ha sido traicionada.

CONSEJOS

 

Sinceridad.

Como siempre digo aclara tus dudas y define lo que deseas en verdad. Mientras más sincero seas contigo mismo más irradiarás eso a tu alrededor, las mentiras no duran toda la vida y es muy desagradable cuando son descubiertas cuando menos uno se lo espera. Cuando hayas aclarado tus sentimientos y sepas que es lo que te condujo o que es lo que buscabas en esa otra persona en vez de en tu pareja podrás encontrar una forma de solucionar ese problema con tu pareja y entre los dos mejorar ese aspecto.

 

Comunicación

. Limpia y clara, son una pareja hay que dejarse de miedos y pudores, mientras más abierta sea la comunicación entre ambos menos malos entendidos habrán. A veces me pregunto como pueden vivir dos personas bajo el mismo techo, decir que se aman y no hablar nunca de sus necesidades, miedos, sueños, proyectos y planes a futuro. Si supieran que unos de los mayores secretos de las buenas relaciones es la comunicación directa y sincera, estarían todos hablando sin parar. Así que comenta todo con tu pareja, háblale de lo mal que te sientes, exprésale que estas arrepentido (a) y sobretodo háblale de tus sentimientos hacia ella, y acerca de lo que esperas vivir juntos en el futuro.

 Hechos no solo palabras

. Un detalle cuenta más que mil palabras, para muchas personas las palabras y promesas se las lleva el viento, en muchos casos es verdad, pero una combinación entre palabras y hechos puede hacer mucho más. Cada detalle cuenta, si lo que buscas es recuperar a tu pareja recurre a todas las posibles herramientas, abrazos, besos, flores, caricias, notas, sorpresas, todo es válido, el estar allí en los momentos en que te necesite.

Cariño

Más cariño, más ternura, más dulzura quien puede resistirse a eso. Muéstrate y compórtate tan cariñoso(a) como puedas, eso sí debes sentirlo de verdad porque si no, no hay efecto positivo. Este comportamiento hará que tu pareja se sienta un poco más cerca de ti.

.-

Paciencia

Recuerda que esto ha sido un golpe fuerte y que no lograrás todo en un instante, todo lleva un tiempo y es necesario que estés calmado (a) y de verdad centrado (a) en recuperar la relación, déjate guiar por tu corazón.

 Responder

. Si tu pareja insiste cada vez en traer el tema de tu infidelidad, trata de ser lo más explícito posible, trata desde un principio de responder todas esas dudas que están flotando en su cabeza, que no le permiten dejarlo atrás. Verás que si respondes todo, será menor el tiempo que necesiten para recuperarse.

Esta experiencia en tu vida la estas viviendo porque algo debes aprender de ella al igual que tu pareja, los dos han atraído de alguna forma esta situación a sus vidas, uno no sabe lo que tiene hasta sentirse amenazado de perderlo. Por eso debemos valorar mucho más a las personas que están a nuestro lado y que nos brindan su amor y compañía. No son objetos, tienen sentimientos y debemos por lo menos tenerles respeto.

El camino por recorrer es bastante largo pero con amor y dedicación todo es posible

Si te gustó, compártelo: