Significado de la Corona de Adviento… | Manualidades MamaFlor Significado de la Corona de Adviento… - Manualidades MamaFlor

Significado de la Corona de Adviento…

  El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el nacimiento del Niño Jesús. En adelante se ha re...

corona4

 

El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el nacimiento del Niño Jesús. En adelante se ha recopilado información acerca del significado de la corona de adviento…

La palabra Adviento viene de "adventus", que significa "venida" y para la Iglesia Católica, es un tiempo de preparación para Navidad. Por eso, tradicionalmente se prepara una Corona de Adviento y en torno a ella se reza cada domingo en familia.

La Corona de Adviento lleva 4 velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a Navidad, hasta llegar al último domingo y a la Cena de Navidad, con todas sus velas prendidas.

El encender las velas, semana tras semana, indica que la luz de Cristo está por venir y a El nos acercamos progresivamente.

Por eso, se suele hacer una oración antes de la comida en cada domingo de Adviento. Es también recomendable que la corona esté en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar, para que ésta recuerde los buenos propósitos que cada uno le ha ofrecido al Niño Jesús.

Primer domingo de Adviento

El primer domingo de Adviento se enciende la vela morada. Este color significa el arrepentimiento, el perdón. Es un tiempo de conversión, de modificar nuestro corazón para recibir a Jesús.
Cuando nace un bebé, el hogar se revoluciona, hay cosas que se cambian de lugar y en cada rincón encontramos algo del recién nacido.
Apenas se entra a la casa, ya se huele un aroma especial.
Preparemos el corazón para dejar que Jesús lo ocupe en su totalidad.
Que los que nos rodean, al vernos, descubran que hemos cambiado, que nos hemos convertido y tenemos a Jesús en nuestra vida.

Mateo 24, 37-44
Oración para rezar al encender la primera vela de la corona de Adviento.

Querido Jesús, queremos prepararnos como familia para recibirte; por eso, queremos pedirte perdón por las veces en que no nos acordamos de vos o actuamos sin amar a los demás (Pensamos algunas peticiones de perdón y después de cada una, decimos juntos: Jesús, te pedimos perdón).

• Por la veces que no escuchamos a quien nos habla…

Segundo domingo de Adviento

Encendemos nuevamente la vela morada, recordando que a veces nos alejamos de Dios, pero que él no nos deja solos: nos promete un Salvador, Jesús.

Encendemos la roja, que representa el amor de Jesús.

Esta semana, vamos a ver como podemos convertir nuestro corazón para amar cada día más. Pensamos en cómo podemos amar más a nuestros amigos, hijos, padres, familiares, vecinos…

No hace falta pensar en grandes cosas. Casi siempre fallamos en lo más pequeño y tratamos peor al que tenemos más cerca o más queremos.

Quizás, sólo sería suficiente ayudar a un compañero de tareas o colaborar un poco más en las cuestiones del hogar, para hacer que en nuestra familia reine el amor y la paz.

Mateo 3, 1-12
Oración para rezar al encender la segunda vela de la corona de Adviento.

Te damos gracias Dios padre por estar siempre a nuestro lado y enviarnos a Jesús para que nos enseñe el camino del amor.
Te pedimos que nos hagas más comprensivos, más generosos, más solidarios y que crezca nuestra capacidad de escuchar y descubrir qué necesitan nuestros hermanos, padres, abuelos…
Queremos un corazón que crezca día a día, en su capacidad de amar.

Tercer domingo de Adviento

Encendemos las velas que hemos prendido los domingos anteriores y que nos recordaban la necesidad de arrepentimiento, la promesa de salvación y el amor de Dios.

Hoy encendemos la vela rosa que significa la alegría de haber recibido la buena noticia. La llegada del Salvador ha cambiado el mundo: los ciegos ven, los sordos oyen, los paralíticos caminan…

Pensemos qué es lo que no oímos, qué es lo que no queremos ver, a dónde no vamos por comodidad o falta de ganas (Son formas de ser ciego, sordo o paralítico en la época actual).

Pidámosle a Jesús que nosotros también podamos ver, oír  y ponernos en movimiento para ayudar a nuestros hermanos.

Mateo 11, 2-11
Oración para rezar al encender la tercera vela de la corona de Adviento.

Jesús, te pedimos que nos abras los ojos para que descubramos qué necesitan los que formamos esta familia.
Que no estemos encerradados en nuestros propios problemas, sino abiertos a ver qué ocurre a nuestro alrededor.
Te pedimos que nos hagas escuchar atentamente cuando alguien nos habla y lo podamos ayudar a través de un consejo o de la comprensión.
Te pedimos que nos des fuerzas para caminar hacia el que necesite nuestra ayuda.
Que, aunque estemos cansados, siempre nos levantemos para ayudar a los que nos rodean.

Cuarto domingo de Adviento

Encendemos las velas anteriores dando gracias a Dios por lo que hemos vivido por su promesa de salvación y por cómo hemos crecido en el amor.

Encendemos la vela blanca que representa el sí de María y el sí de José.

María y José pusieron sus vidas en las manos de Dios. Ellos tenían un proyecto de vida y de familia que modificaron cuando Dios se hizo presente en su vida y les encargó ser los padres del salvador.

Al encender esta vela blanca, pidamos a Jesús que seamos capaces de decir sí al proyecto que Dios tiene para nosotros.

Este proyecto no es para beneficio de Dios, sino para el bien de los hombres.

Mateo 1, 18-24

Oración para rezar al encender la cuarta vela de la corona de Adviento.

Querido Dios padre: te pedimos que podamos decir que sí a las necesidades de nuestros hermanos.

Sí, cuando nos piden ayuda.

Sí, cuando nos quieren contar algo y podemos escuchar y aconsejar.

Sí, cuando necesitan una mano.

Sí, cuando tenemos que dejar algo que nos gusta para dárselo a un hermano.

Que en nuestra familia se escuche con más frecuencia la palabra sí para que podamos crecer en el amor.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 6
  1. ¡¡GRACIAS!!!
    Muy bien explicado, como todo lo que haces, muy buena idea para ya tener la informaciòn.
    Recibe un afectuoso saludo, que Dios te bendiga
    ROCIO

    ResponderEliminar
  2. mi comentario es que pongan los colores de las velas y que significa cada una

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta historia tan preciosa.

    Esto puede ayudar mucho a nuestras familias para enseñarles a los mas pequeños de la casa, lo que significa el amor a los demas y principalmente que nunca estamos solos.

    Voy a hacerlo este año, tengo nietos de 1 año 3 meses, y tratare de que sigan esta celebracion cada año.

    Que dios les bendiga hoy y siempre.
    Y nuevamente gracias
    Irma Guzman
    Houston Texas

    ResponderEliminar
  4. no sabia lo de los colores. Todo tiene un mejor significado.Gracias por el dato tan claro

    ResponderEliminar
  5. una pequeña amiga11/23/2009 06:57:00 p.m.

    que linda la pagina sigan llenandome la cabeza para alimentar

    ResponderEliminar
  6. sta chevera la pagina me ayudo mucho en mi trabajo de religion. gracias x todo

    ResponderEliminar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,5,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,6,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Significado de la Corona de Adviento…
Significado de la Corona de Adviento…
http://lh5.ggpht.com/_iLdQUKE9Uag/SwFOho3xflI/AAAAAAAALC4/GQRwNun6Se8/corona4%5B2%5D.gif?imgmax=800
http://lh5.ggpht.com/_iLdQUKE9Uag/SwFOho3xflI/AAAAAAAALC4/GQRwNun6Se8/s72-c/corona4%5B2%5D.gif?imgmax=800
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2009/11/significado-de-la-corona-de-adviento.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2009/11/significado-de-la-corona-de-adviento.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar