Como maquillarte el rostro con trucos faciles

maquillaje2 Hola mis queridas amigas, en esta oportunidad les daré algunos truquitos para maquillarnos en casa sin necesidad de gastar dinero en el salón de belleza y lucir bellas, así que a continuación les daré mis mejores trucos de belleza:

1) Levanta la barbilla:

Al maquillarnos tendemos a bajar la cabeza de manera instintiva. Error. Cuando estés frente al espejo, estira bien el cuello y sube la barbilla, te veras mejor y tendrías una perspectiva más real y favorecedora de la cara. ¿ O es que vas por la calle mirando al piso?… Recuerda Utiliza brochas cortas: Empieza por su versión mini, te ayudarán a tener mucho más control sobre los trazos que realizas. Afina la mandíbula: ¿Cómo corregir el óvalo de la cara? Aplica un fondo más oscuro sobre el hueso de la mandíbula y un toque de polvos más claro en el centro de la barbilla. Para afinar todo el rostro, cubre la totalidad del contorno con un tono más oscuro.

2) Afina la nariz:

Aplica polvo muy claro, incluso con acabado perlado, sobre el hueso de la nariz, y otro más oscuro y mate, justo en los laterales, sin llegar al fondo. Es un truco que es muy útil sobretodo si tienes la nariz un poco ancha y quieres perfilarla.

3) Mezcla tonalidades:

El mismo fondo de maquillaje por toda la cara crea un efecto plano, es mejor mezclar diferentes tonos para marcar volúmenes, conseguir luz y corregir el óvalo. El más claro debe aplicarse en la zona T (frente , nariz y barbilla), bajo los ojos y sobre los pómulos. El más oscuro, desde el lóbulo de la oreja, hacia la mandíbula, difuminándolo bien hasta el cuello.

4) Frescor irizado:

¿ Te gustan los looks frescos y de apariencia mojada pero no quieres prescindir de los polvos que tienen el efecto contrario? Prueba aplicar un producto que contenga polvos irisados o nacarados en tono champán o perlado y distribúyelo uniformemente por los laterales del rostro, párpados y barbilla.

5) Cosméticos secantes :

Serán tus aliados si tienes la piel grasa y los brillos asoman a lo largo del día. Lleva en el bolso papeles absorbentes y pásalos por el rostro cuando los necesites. Este truco es increíble ya que te refrescas en un segundo y el maquillaje te dura mucho mas sin necesidad de aplicar muchas capas de polvo.

6) Look jugoso:

Fundir la hidratante con unas gotas de maquillaje, proporciona un brillo de salud que favorece mucho.

7) Bronceado natural:

¿ Qué zonas del rostro se broncean antes? El centro de la frente, bajando por el hueso de la nariz hasta la punta. Ahí es donde hay que aplicar las terracotas para un resultado favorecedor.

8 ) Brillo, no gracias:

Antes de aplicar la base de maquillaje, pasa una esponja o algodón empapado en una loción matificante, esto reduce los brillos y mantienen el maquillaje intacto más tiempo.

9) Efecto mapache:

Para camuflar ojeras muy marcadas es necesario utilizar un corrector con pigmentos rosados en el ángulo interno hasta el lagrimal, debajo del corrector habitual. Es efecto mapache.

10) Encuentra tu base ideal:

El mayor error al maquillarse es llevar una base más oscura que tu piel. Hay que probarse tres tonos diferentes, en la cara y no en la muñeca. El que se funde con el color de tu piel es el tuyo.

11) Disimula arruguitas:

Cuando termines de maquillarte, aplica sobre las pequeñas arruguitas una gotita de tu crema humectante, eso evitara la resequedad de la zona evitando que se cuartee la piel.

12) Cara lavada:

Aplicando el maquillaje con brocha se utiliza menos cantidad y se obtiene un resultado más natural. Pon una gotita de fondo fluido en la mano, impregna la brocha y empieza a extenderla, a grandes trazos, desde la nariz hacia la frente y después hacia los lados.

Si te gustó, compártelo: