Como eliminar piojos y liendres en los ninos

491e117e5e44d[1]

Hola amigos de Mamaflor.com!

Esta vez trataremos el tema de como combatir con piojos y liendres que la mayoría de los ninos sufren este malestar, y sobre todo en la etapa escolar donde los ninos se contagian rápidamente, a continuación algunos consejitos importantes:

VINAGRE BLANCO:

No hay nada mejor que el vinagre blanco. Al tener propiedades fungicidas y una gran acidez, puede aniquilar a los piojos en cuestión de horas. Tomas una taza de vinagre, le colocas dos o tres cucharadas de azúcar y aplicas directamente esta preparación sobre el cabello, masajeando y procurando que llegue bien al cuero cabelludo. Luego cubres tu cabeza con una gorra de látex durante media hora para que el preparado vaya tomando efecto. Posteriormente lavas y enjuagas tu cabello normalmente, pasando un peine fino para extraer los piojos que quedaron adheridos.

EUCALIPTO Y LIMON:


Otro de los interesantes remedios naturales para los piojos es una buena combinación de eucalipto y limón. Coges unas cuantas hojas de la planta y las hierves durante 15 minutos en un litro de agua, añadiendo al final el zumo de un limón. Luego aplicas en el pelo, haciendo masajes durante las zonas más afectadas y dejas que esta loción actúe por media hora. Después enjuagas y lavas tu cabello normalmente.

LAVAR EL CABELLO CON CHAMPU NORMAL:

Lava el cabello con champú normal una, dos o tres veces por semana.

CEPILLADO:

Cepíllalo diariamente esmerándote en la limpieza de los peines empleados.

REVISAR LA CABEZA DE LOS NINOS CON EL PELO MOJADO:

Revisa una o dos veces por semana la cabeza de los niños. Se identifican mejor con el pelo mojado porque se mueven más torpemente. Pon especial cuidado en la nunca y tras las orejas, donde suelen anidar las liendres.

UTILIZAR PEINE LENDRERA

Acostumbrate a usar un peine lendrera (de venta en farmacias). Una vez pasado por el pelo húmedo, míralo. No deben utilizarse nunca productos que acaban con las liendres y piojos como preventivos, sino exclusivamente cuando el problema ya está presente, los tratamientos pueden resultar peligrosos por su toxicidad, además de ineficaces a largo plazo, ya que los piojos se acostumbran a ellos y se hacen resistente. trasluz y después lávalo con agua bien caliente o alcohol.

LAVAR LOS PEINES

Sumerge los peines y adornos para el pelo en loción durante una hora. La ropa y toallas deben lavarse con agua caliente.

NO UTILIZAR:

  • NO utilizar querosene, garrapaticidas ni ningún otro elemento químico que no está destinado para ese fin. Lamentablemente, suelen ser muy empleados como remedios caseros para los piojos pero pueden traer consecuencias nefastas para tu pelo. Los piojos pueden producirse junto con otras enfermedades del cuero cabelludo.
  • Los remedios anti piojos no deben usarse en niños menores de 2 años. A esas edades deben sacarse manualmente.
  • Si te gustó, compártelo: