Consejos, trucos y mantenimiento casero del cabello II - Manualidades MamaFlor

Consejos, trucos y mantenimiento casero del cabello II

Hola mis queridas amigas continuando con los consejos, trucos y mantenimiento casero del cabello de la manera más sencilla y económica, a...

cabello-hermoso[1]

Hola mis queridas amigas continuando con los consejos, trucos y mantenimiento casero del cabello de la manera más sencilla y económica, así que mucha atención a los tips que a continuación les explicaré:

con otro específico para pelo graso.
En el lavado del cabello no frotes en exceso ni uses productos agresivos, aclara con agua tibia (no caliente).
También te ayudará reducir la cantidad de grasas en tu dieta.

Intensifica el color de tu cabello.

Para abrillantar y permitir que ese precioso tono rubio no se apague, siempre que lo laves dale el último aclarado con una infusión de manzanilla.
Si tu pelo es oscuro, acláralo con té o con vinagre.

¡Me quedé sin champú!

Cuando vas a lavarte el pelo te das cuenta que ya no te queda champú, tranquila, utiliza “huevo batido con ron” masajea el pelo con esta mezcla, déjala actuar 2 o 3 minutos y aclara.
Puedes repetir la operación si es necesario.

¡También me quedé sin espuma!

Parece que los olvidos nunca vienen solos, pero también tienes solución para eso:

Coge un botellín de cerveza y tras el último aclarado viértelo por todo tu cabello.
El pelo no solo ganará en volumen y se peinará más fácil, sino que aguantará por más tiempo limpio.

Recogidos tirantes.

Si te recoges el pelo, no debes sujetarlo demasiado tirante, el cabello al verse sometido a tal tensión se verá perjudicado y podría incluso partirse.
Recógelo sin forzarlo y utiliza gomas elásticas forradas y accesorios para el pelo de puntas plastificadas.

Cabello electrificado.

Consigue que la electricidad estática se mantenga alejada de tu cabello manteniéndolo siempre bien hidratado, utilizando para ese fin mascarillas, cremas y acondicionadores, lograrán recubrir el tallo capilar con una película que evitará la carga eléctrica.
También puedes usar laca tanto en el pelo como en el peine.

Volumen para tu pelo con gel.

Si quieres darle a tu cabello más volumen, no debes utilizar el gel por todo el pelo, pues lo que conseguirías sería alisarlo.
Pon un poco en tus dedos y aplícalo sólo en las raíces, tendrás el volumen que necesitas.

Utiliza el secador sin riesgos.

Si eres fan del secador, debes saber que secar y marcar el cabello de forma habitual con un secador muy caliente y a corta distancia, vuelve el cabello quebradizo.

Te conviene ajustar el aparato a temperatura media y a unos 15 centímetros del pelo sin mantenerlo sobre la misma zona de pelo por mucho tiempo.

Trata igualmente que el calor no se centre en las puntas, pues se abrirán.

Efecto óptico con un toque de color.

Si tu cabello es muy lacio y sin cuerpo, comenta tu problema al peluquero o estilista, pues un tratamiento de color, ya sea con tinte o mechas, bien aplicado puede producir una impresión de mayor volumen y peso del cabello.

Flequillo perfecto.

Cuando te estén cortando el flequillo no debes gesticular, efectos como sonreír levantan la frente, y al relajar el rostro podríamos notar que queda demasiado corto
Uff, chicas tuve problemas con algunas teclas y no pude dar un formato parejito al texto disculpen ahora si, esta imperfección, (debo agradecer a mis hijos que tiraron un poco de refresco sobre el teclado), bueno espero que haya quedado bien y que algunos trucos les sirvan, si tienen alguno pasenlo por aca y se subirá para compartirlo........ un abrazo y que tengan un dia excelente...

PELO LISO
Si queréis tener un pelo liso, liso, después de alisarlo dormid esa noche con una coleta alta. El pelo de la coleta, llenadlo completamente de gomas, que quede duro. A la mañana siguiente, sólo tendréis que quitar la forma de la primera coleta con la ayuda del secador, y el pelo os quedará planchado.

RIZOS DEFINIDOS
Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello. ¡Yo me sorprendí!

UN POSTIZO PARA LAS OCASIONES ESPECIALES
Es la solución perfecta para las que tienen el pelo corto y quieren lucir una gran melena o un recogido. Puedes comprarlos sintéticos ya hechos o encargarlos personalizados en una peluquería. Colocárselo es fácil: 1. Con la raya en el centro, separa el pelo desde la frente hasta la mitad de la cabeza de forma que obtengas dos mechones. Alísalos bien con el cepillo y el secador. Recoge el resto el cabello en una coleta. 2. Enrolla el postizo alrededor de la cola de caballo sujetándola con horquillas. 3. Para que las horquillas no se vean, coge un mechón lateral del postizo y enróllalo en la base de la coleta.

UNA MASCARILLA PARA DAR BRILLO AL CABELLO
Una mascarilla para dar brillo al cabello, sobre todo si está frágil y poroso, es fácil de hacer: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Bate la masa, aplícala sobre el cabello y mantenla durante un rato. Es importante lavar después con champú y aclarar bien.

Brillo en el cabello.

Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

¿Qué cepillo utilizo?

Para un pelo grueso y con cuerpo, el cepillo indicado sería de cerdas de nailon.
Si por el contrario el cabello es fino y delicado, hemos de optar por uno de cerda natural.
También podemos elegir un cepillo que combine cerdas de ambos tipos, nos servirá para cepillar cualquier tipo de pelo.

¿Debo usar crema suavizante-acondicionador?

Siempre debemos usarlo, el acondicionador mantiene el cabello hidratado, protegido y manejable.
Si tu cabello es rizado aplícalo en toda su longitud y no lo enjuagues en demasía, así quedará menos crespo.
Si el cabello es lacio y fino sólo utiliza un poco en las puntas y aclara muy bien.

Tinte y lavado.

No es conveniente que te laves el pelo el mismo día que te vayas a teñir, tampoco en las 48 horas siguientes, podrías perder hasta un 40% de color.
Sobre todo, nunca te hagas el tinte y la permanente en el mismo día pues maltrataríamos el cabello.

Pelo muy seco.

Esta mascarilla te dejará el pelo sedoso como nunca: machaca un plátano maduro con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol, mezcla todo muy bien. Posteriormente aplica la mezcla sobre el cabello y espera 30 minutos, después aclara a fondo.

Mi champú ya no es el mismo.

Seguro que te ha pasado, notas que tu champú o producto favorito para el cabello después de usarlo un tiempo ha dejado de darte el mismo resultado, esto es porque tu pelo se ha “acostumbrado” a sus activos y necesitaría cada vez más cantidad para obtener beneficios.
Bastará con cambiar de producto un par de meses, luego podrás volver a utilizar tu favorito sin problemas.

Agua dura.

Si en la zona donde vives el agua es muy dura, evita que la cal apague tu cabello y lo deje sin brillo neutralizando el agua con un chorro de vinagre, o bien efectúa el último aclarado con una botella de agua mineral.
Notarás la diferencia.

¿Melena o pelo corto?

Buscas un estilo que te favorezca y quieres sacarte el máximo partido, además de fijarte en tus rasgos, el resto del cuerpo cuenta a la hora de elegir.

  • Mujer baja y con caderas: no son convenientes las melenas, te harían más baja aún.
  • Mujer muy alta: evita el pelo corto y opta por una sensual melena.

Potencia los activos de un tratamiento capilar.

Para permitir que los activos de nuestro producto capilar penetren mejor, (como puede ser una mascarilla), sólo debemos aplicar calor, podemos hacerlo de varias formas:

  • Envuelve la cabeza con una toalla caliente.
  • Cubre la cabeza con papel de aluminio o con un gorrito.
  • Si estás en la bañera benefíciate de los efectos del vapor.

Cabello muy graso.

Si el cabello es muy graso es vital tratarlo con suavidad. Alterna un producto suave de uso frecuente

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 8
  1. ¿la mascarilla de platano, limon y aceite que es para el cabello muy seco, debemos aplicarla antes de lavar el cabello o con teniendolo limpio?

    ResponderEliminar
  2. almariela gracias por tus consejos yo tengo el pelo rizado ,grueso y encima graso asi que voy a probar muchos de tus consejos .muchas , muchas gracias PAOLA

    ResponderEliminar
  3. como es esa mascarilla de limon con platano?????????iveth

    ResponderEliminar
  4. COMO SE USA LA CLARA PARA LOS RIZOS, POR FA UN DETALLE DE LA APLICACIÓN, ANTES DEL BAÓ, COMO CREMA DE PEINAR, DESPUES DE LAVADO, ETC
    GRACIAS
    ANITA

    ResponderEliminar
  5. quiero saber como hago para que mi hija le crezca el cabello

    ResponderEliminar
  6. gracias por sus lindo concejo ya estoy aciendo todo sobre el tratamiento del cabello

    ResponderEliminar
  7. Olaa me encantaa lOs cOnsejOs q nOs das

    ResponderEliminar
  8. me pueden decir como lavo el cabello de mis muñecas geli

    ResponderEliminar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,15,Adornos Navideños,5,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Año Nuevo,19,Aprendo en Casa,3,Árbol Navideño,2,Armables,1,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,6,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,11,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,15,caja sorpresa,12,Cajas,59,Cajas para Fiestas,11,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,12,Centros de Mesa para Boda,1,Centros de Mesa para imprimir,5,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,46,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,COVID-19,1,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuarentena,1,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,Decora tu habitación,2,decoracion,10,Decoración,17,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,596,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,7,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,7,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,208,Día de la Madre,133,Día de los Enamorados,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,35,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,Discovery Kids,7,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,39,DIY,7,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Aviador,1,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,2,Fiesta de Osito,1,Fiesta de Rey,5,Fiesta de Señora,3,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,311,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiesta Temática de OSO,5,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,12,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,3,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,4,Ideas para Decorar,18,Ideas para el Día de las Madres,106,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,22,Ideas para Fiesta de Niño,29,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,29,Ideas para Navidad,6,Ideas para Regalar,1,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,75,Inventos,1,Invitaciones,51,invitaciones Mini Beat Power Rockers,4,Invitaciones para Niñas,3,Invitaciones Paw Patrol,10,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Logos Personalizados,2,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,madre,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,35,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el Día de la Madre,132,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,35,Maqueta de la Célula Animal,3,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,14,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,38,Mickey Mouse Bebé,3,Mini Beat Power Rockers,12,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,40,Moldes Gratis,33,monster high,2,Monsters Inc.,7,Monsters University,7,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Números Personalizados,3,Nutella,1,Nutricionista,1,Olaf de Frozen,3,Organización,11,Osito Aviador,1,Oso Bebé,1,Oso Marinero,1,Oso Rey,1,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,39,pareja joven,1,Patrones,1,Patrulla Canina,15,Patrulla de Cachorros,13,Paw Patrol,17,Paw Patrol para Niñas,5,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personajes,4,Personalizables,47,Personalizados,34,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,6,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,14,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,2,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Señalizaciones,1,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,3,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,Stickers,7,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,31,Tarjeta de Invitación,31,Tarjetas,93,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,157,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,7,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,20,Tutoriales,5,Unicornio,5,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,Vídeo,1,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,Wrappers,5,Youtube,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Consejos, trucos y mantenimiento casero del cabello II
Consejos, trucos y mantenimiento casero del cabello II
http://lh4.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/Sr2PW-i_TCI/AAAAAAAAJ2s/bW3_G5SHOx0/cabello-hermoso%5B1%5D%5B2%5D.jpg?imgmax=800
http://lh4.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/Sr2PW-i_TCI/AAAAAAAAJ2s/bW3_G5SHOx0/s72-c/cabello-hermoso%5B1%5D%5B2%5D.jpg?imgmax=800
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2009/09/consejos-trucos-y-mantenimiento-casero.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2009/09/consejos-trucos-y-mantenimiento-casero.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER TODO Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver TODO COMPLETO Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir PARA DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO Primero: COMPARTE en tus redes sociales Segundo: Entra al enlace compartido de tu red social. Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar