Consejos para quitar las manchas de la piel

Hola amigas, hoy trataremos un tema de suma importancia tanto para hombres y mujeres: las manchas en la piel. Estas imperfecciones simplemente aparecen de un momento a otro y sin previo aviso. Por lo general se dan luego del verano, como consecuencia de la sobre exposición solar.

Es importante saber diferenciar las manchas benignas que son sólo un problema estético, de las malignas que ya son un tema más importante.

Hay distintos tipos de manchas:

- Las solares, aparecen luego de la exposición al sol.

- Las genéticas, que son de color rojo, púrpura o azul.

- Lesiones vasculares, son un enrojecimiento producido por la rotura de los capilares, generalmente se dan en la nariz.

Si luego de visitar a un especialista sabes que tus manchas te molestan únicamente por estética, traemos aquí una serie de consejos para que te puedas deshacer de ellas fácilmente:

  • Manchas en la cara: se puede usar agua oxigenada. Por la noche con un algodón mojado en agua oxigenada te puedes dar unos “toques” en la mancha que quieras desaparecer. En la constancia con que te hagas estas aplicaciones, está el éxito de este procedimiento. Recuerda suspender su uso si sientes resequedad, ya que hay pieles con diferentes PH.
  • Manchas en la piel: puedes aplicarte aceite de oliva puro durante las noches, y dejarlo hasta el otro día. Si eres constante los resultados son muy buenos.
  • Para aclarar manchas dejadas por el acné: en una taza se ponen porciones de hojuelas de avena, se mezclan con agua natural hasta volverse cremosas. Luego se usa la mezcla para limpiar la piel frotándose y se deja secar como si fuese una mascarilla por unos minutos. Se retira con agua fría, y listo… ¡chau manchitas!

🌟 Otra recomendación es utilizar agua de flores de manzanilla, es muy buena para desmanchar la piel.

Igualmente lo mejor es evitar las manchas es utilizar protector solar. El protector solar ES EL SECRETO DE TODAS LAS ESTRELLAS de la televisión y cine. Además, debemos engreír nuestra piel hidratándola.

Si te gustó, compártelo: