Cómo utilizar en Limón para Remedios Naturales

El limón es una fruta cítrica que tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. En este artículo, te presentamos algunos remedios naturales con el limón que puedes preparar en casa de forma fácil y económica.

Remedios para el Resfrío

Remedio para la garganta irritada: Exprime el jugo de un limón y mézclalo con una cucharada de miel. Toma una cucharadita cada dos horas para aliviar el dolor y la inflamación.

Remedio para el cabello

Remedio para la caspa: Mezcla el jugo de dos limones con medio litro de agua. Después de lavarte el cabello con champú, enjuágalo con esta solución y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y luego aclara con agua tibia.

Remedios para la piel

Remedio para las manchas en la piel: Aplica el jugo de medio limón sobre las zonas afectadas y deja actuar durante 15 minutos. Luego, lava tu rostro con agua fría. Repite este proceso dos veces por semana por la noche, ya que el limón puede manchar la piel si se expone al sol.

Remedio para el dolor de estómago

Remedio para la digestión: Exprime el jugo de un limón y añádelo a un vaso de agua tibia. Toma esta bebida en ayunas por la mañana para estimular el funcionamiento del hígado y el intestino.

Remedio para el acné

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón hasta formar una pasta. Aplica esta mascarilla sobre las zonas afectadas y deja actuar durante 10 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y aplica una crema hidratante.

Estos son solo algunos de los remedios naturales con el limón que puedes probar en casa. Recuerda que el limón es un producto natural que puede tener efectos secundarios o contraindicaciones en algunas personas, por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de usarlo.

Si te gustó, compártelo: