Ceremonia de las 15 velas…

5

La ceremonia de las 15 velas, se ha convertido en un acontecimiento tradicional y muy  común en toda fiesta de quince años, a continuación se ha recopilado información acerca de este ritual …

    • Esta ceremonia tan especial también es conocida como la ceremonia del “árbol de la vida”, y como en todo ritual, se deben seguir ciertos pasos o reglas.
    • Las velas se encuentran ordenadas en una maqueta o decoración especial preparada para este acontecimiento (árbol de la vida). Estas maquetas se pueden adquirir en cualquier casa de souvenirs, se pueden comprar o alquilar, pueden prepararlas en forma artesanal según creatividad propia.
    • Las velas simbolizan a los 15 años que ya vivimos y las rosas son significado de que nos estamos conviertiendo en señoritas.
    • Es una ceremonia sumamente emotiva, pues la personas que eliges para que sean velas o rosas se sienten sumamente especiales y, además, son las primeras personas que verás en tu fiesta.
    • Para escoger a los participantes que estarán en esta ceremonia debes tomar en cuenta quiénes son verdaderamente tus amigos y amigas. Se suelen escoger a las amistades más cercanas, después piensa en tus primos y primas y, finalmente, puedes tomar en cuenta a algunos tíos y tías cercanos a ti y que se sentirán horrados de participar en tu ceremonia de las velas y rosas.
    • Esta ceremonia da al inicio de la fiesta, es decir en cuenta terminas de bajar las escaleras o de hacer la entrada que quieras. Por este motivo, debes darle algunas pautas a los participantes de este ritual.
    • Asegúrate de que todos lleguen temprano para que no falte nadie al momento de tu entrada. Muchas veces sucede que porque no están completos se tiene que buscar a otras personas que los reemplacen y éstas no serán precisamente buenos amigos tuyos, sino gente que está al alcance.
    • La persona encargada de la organización debe ubicar a los participantes en sus lugares y proveerles las velas y rosas. Te aseguro que todos pasarán una velada exquisita.
    • Una vez finalizada la ceremonia de las velas ( seguramente se necesitarán también pañuelos para secar las lágrimas) un mozo retira la maqueta y las velas se apagan fuera de la vista de los invitados, preferentemente en la cocina para evitar que el olor a vela quemada impregne el salón.
    • Lo más importante de esta ceremonia es el contenido de los mensajes. Los mensajes para cada una de las personas que son invitadas a participar de la ceremonia de las velas deben ser auténticos, escritos con el corazón; pero como no todas las personas tienen facilidad para expresar sus sentimientos por medio de la palabra es importante pensar los mensajes con bastante tiempo de anticipación a la fecha del cumpleaños. Tomarse el tiempo necesario, escribir y rescribir los mensajes hasta sentir que lo que está escrito coincide con el sentimiento hacia cada una de las personas invitadas a encender las velas es de fundamental importancia, para que esa noche tan especial como es la fiesta de 15 años, quede en el recuerdo como una auténtica fiesta de sentimientos y afectos compartidos.

Si te gustó, compártelo: